lunes, 10 de febrero de 2020

Una corte de alas y ruina

Una corte de alas y ruina
Título: Una corte de alas y ruina (3/¿?)
Autora: Sarah J.Maas
Editorial: Planeta
Páginas: 666

Sinopsis:

Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados.

Opinión: 

No estoy todo lo contenta que me gustaría con esa saga, y más después de esta novela. Quizás porque ha sido una historia bélica y a mí me gustan más las historias de personajes.

Esto lo digo porque tiene unos cuantos secundarios pero no dan mucho de sí ni vemos sus relaciones. Cassian, Mor, Azriel, Elain, Nesta, Amren..... Se deja ver lo que podría haber ente algunos pero poco más. En cambio, lo que tenemos es una historia en la que los personajes se preparan para la batalla, se reúnen para hablar de estrategias, buscar aliados y Feyre sigue entrenando. Al menos hace algo y participa en la batalla, aunque a su manera, porque hay momentos en los que estaba solo de espectadora. Eso es algo que me ha fallado de la narración, en tercera persona habría ganado más porque podría describirte varias escenas a la vez, pero al tener solo el punto de vista de Feyre había que ir poco a poco de un suceso a otro.

Al igual que me pasó con la segunda novela, sigo sintiendo que falta peligro. Se habla demasiado de lo que está por venir y de lo horrible que será todo. Al menos en las batallas pasan bastantes cosas, pero no ha conseguido que ciertos personajes y seres me parezcan tan malvados. Me hubiera gustado que explicase por ejemplo por qué una criatura es tan horrible, qué es lo que ha hecho para que se le describa como algo a temer porque desde luego no me lo parecía.

Me gustó la Feyre del comienzo manipulando para que todo vaya como ella quería, pero es una parte que no ha durado mucho. Como personaje me convence porque no es buena, en ningún momento se la describe como tal pero con lo que hace queda retratada. Le tengo que dar la razón a lo que dice otro personaje de ella.

No me gusta decir esto pero lo cierto es que Rhys me ha parecido un personaje bastante plano. Sí, era mi favorito, pero aquí se ha quedado en dejar claro que Feyre es la que decide lo que hace y en luchar. Y lo que ha ocurrido es que Tamlin, a pesar de caerme más mal que otra cosa, como personaje haya conseguido mi atención. Parece que cuanto menos da la autora da de un personaje mejor es, una vez que tienes mucho pierde lo bueno que tenía. Siento que lo que ha pasado entre estos dos con Feyre no se ha aprovechado, me ha faltado tensión.

No hay casi romance, es como si esto hubiera terminado en la anterior novela. Sí que hay escenas de la pareja, pero son cortas y me parecían todas lo mismo. Parece que la autora ha querido dejar tan claro que es una relación sana que ha hecho que no haya dado más de sí, haciendo que carezca de sentimiento.

Se dejan cabos sueltos, lo que tampoco es de extrañar si quedan unos cuantos libros. Pero me han faltado unas cuantas conversaciones  entre personajes y momentos entre ellos. SPOILER Tamlin y Lucien...harían buena pareja, y Azriel me pega con Elain FIN SPOILER.



4 comentarios:

Luz dijo...

Entiendo las pegas que le pones y es que nos quedamos con ganas de más ♥

Atrapada dijo...

Justo estoy leyendo el primero y me está encantando a ver que tal siguen los siguientes espero que me gusten pero me asustan esos tochacos porque tengo poco tiempo lector.

Besos =)

Cris dijo...

Creo que en mi reseña puse exactamente lo mismo de la narración en tercera persona, que hace que no puedas saber lo que está pasando en batalla o conocer lo que pasa entre otros personajes en encuentros que no sean delante suya.
La verdad es que no recuerdo del todo que me pareció esta tercera entrega, pero se que quede contenta con la saga.
Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A mi tampoco me convenció del todo este libro, e incluso diría que me decepcionó un poco. No fue lo que esperaba.
Besos!