lunes, 24 de enero de 2022

K-Drama: Start-Up

Start-Up (2020) poster
Título: Start-Up
Episodios: 16

 

Opinión:

Tras salir del orfanato, Han Ji Pyung se encuentra sin oportunidades hasta que conoce a la abuela de Dal Mi. Para intentar animar a su nieta cuando sus padres se separan, le pide a Ji Pyung que le escriba cartas. Este lo hace con el nombre de un chico que ve en el periódico, Nam Do San. Años después, Dal Mi está decidida a crear su empresa y competir con su hermana que también va a hacer lo mismo. Para ello quieren entrar en Sand Box, que se dedica a apoyar a empresas emergentes. Lo mismo le ocurre al Do San verdadero, al que acaba buscando y cree que es el chico de sus cartas porque Ji Pyung, que ahora tiene su empresa y se dedica a invertir, le ayuda para mantener la mentira.
 ---
 
 
Un k-drama sobre empresas...los coreanos han estado en su salsa. Lo que me llamó la atención no fue la historia sino sus actores, y en un principio lo iba a dejar para más adelante pero al final me puse a verlo en cuanto terminó. Hay que decir que para ser de empresas ha salido muy bien parado porque me ha gustado mucho, aunque no por lo de la empresa sino por la trama romántica. Pero lo cierto es que ha ido de más a menos.
 
Lo mejor son los primeros capítulos, con el primero quedé encantada con la presentación de la historia, ver cómo van pasando las cosas y cómo se van conociendo los protagonistas con esas escenas largas en las que se miran. Pero pasando unos cuantos episodios se empezó a centrar mucho más en lo de la creación de la empresa, pero qué le vamos a hacer si va de eso el k-drama. Aun así el romance es la otra parte con peso en la historia y, aunque en esos capítulos no estuviese muy presente, no se ha echado en falta. El último cuarto de la serie, a pesar de volverse un drama, es la parte que me ha gustado menos porque veo que lo han estirado, no daba para tanto. SPOILER Cuando Dal Mi va a la cabaña pensé que ahí se reconciliarían y no...siguen con lo mismo FIN SPOILER. Al final en esos capítulos estaba más atenta a lo guapo que es el actor que interpreta a Ji Pyung que a otra cosa.

En cuanto a la parte de la empresa vemos su creación, el trabajo que les lleva crear sus proyectos y conseguir inversores, los obstáculos que tienen que superar....y se dedican a hablar de programación, de lo cual no me enteraba de gran cosa. Prefería que estuviesen de vacaciones o descanso y saliesen de la oficina.

Y en cuanto a lo que interesa, el romance, pues tenemos un triángulo del que estaba claro su final por mucho que hayan intentado meter ese drama. El protagonista era muy mono y con eso tenía puntos graciosos, aunque esto se pierde. Y al otro chico pues le quieres porque el pobre, por no lanzarse, nunca consigue acercarse a Dal Mi, y cuando lo va a hacer le salen las cosas mal. Da pena y te lo quieres quedar. Y eso que en su trabajo parece que se dedica a desmotivar a la gente. Pero siempre se preocupa por Dal Mi y ayuda en lo que puede, incluso aunque no le convenga.

Este k-drama tiene dos cosas perfectas. Una, las actuaciones, Suzy y Nam Joo Hyuk son actores de los cuales he visto su evolución. Aunque me he saltado trabajos de él, y de ella tengo pendiente Vagabond, me han encantado y ella sobre todo creo que no lo puede hacer mejor. Pero el descubrimiento ha sido Kim Seon Ho al que sin duda seguiré la pista, ha ganado mucha popularidad con este k-drama y no es para menos. Además es guapísimo y tiene una sonrisa que atonta. La otra cosa perfecta es el OST que cuenta con voces como la de Ailee.
 
Y también podría añadir los besos. Me he quedado con la sensación de que la pareja ha estado más mal que bien porque primero está lo del engaño y después meten drama, pero buenos besos no han faltado, y alguna que otra escena emocionante tampoco. Sobre todo cuando ella SPOILER descubre que Do San no es el de las cartas, es algo que iba a pasar pero aun así fue emocionante verlo y me dejó con la boca abierta. Esto solo lo consiguen los coreanos, que flipes con lo que sabes que va a pasar FIN SPOILER

En cuanto a los secundarios tenemos a otra pareja de la cual me gustaba él pero porque el actor salía en Crash landing on you y ya con eso me hacía gracia. Y por los dramas que les monta aquí a sus amigos. Otra cosa a destacar es el papel de los padres, por parte de Do San me ha gustado ver la evolución que tiene su padre porque no ha sido lo típico de cambiarle de un episodio a otro. Y de la familia de Dal Mi me pareció curioso lo de la madre. También destaca su abuela, que es otro personaje importante en la historia y es la que organiza todo el lío, pero solo tenía buenas intenciones y trata muy bien a Ji Pyeon, y a todo el mundo en realidad. En cuanto a la relación con la hermana, tal como la presentan pensé que vería algo más de rivalidad entre ellas pero ha estado bien.

Aunque la parte final no es lo mejor, el último episodio me ha gustado mucho porque han dejado alguna cosa que estaba esperando para este episodio SPOILER que la hermana vuelva con la familia, aunque me hubiera gustado ver más de In Jae fuera del trabajo, pero no ha podido ser. Y lo más emocionante no ha sido cuando Do San le pide matrimonio (aunque lo de ver las fotos estuvo bien), sino cuando Ji Pyeong decide invertir para chicos que salen de los orfanatos FIN SPOILER.
 

2 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me pasa que me llama por los actores principales, como tú mencionas, pero más allá de eso la trama no es algo que me termine de convencer, ya que el hecho de que se centre en empresas no me dice nada. Siento que se me terminaría haciendo aburrido y por ello creo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

¡Nos leemos!

Vanessa dijo...

Hola Akaxu, mira que aunque muero de ganas de verlo, hay algo que no me termina de hacer clic, pero creo que este año si lo veré, aunque voy con cuidado pues si he escuchado que es bueno, pero al igual que tú se siente con algunos capítulos de más.
SALUDOS
Ataque Friki