lunes, 17 de enero de 2022

La reina de nada

La reina de nada (Los habitantes del aire, #3)
Título: La reina de nada (3/3)
Autora: Holly Black
Editorial: Hidra
Páginas: 358

Sinopsis:
 
La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad…
 
 
Opinión: 
 
Con La reina de nada cierro una trilogía que me ha gustado mucho. Esta novela me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin. Ha sido empezarla y no poder parar.
 
Lo que me ha llamado la atención ha sido el ritmo por la rapidez. No paran de pasar cosas. Lo que por un lado estaba muy bien, pero por otro tiene su parte algo más negativa. No es que haya sido algo del todo malo, pero desde el comienzo me acompañaba una sensación de que todo se resolvía de manera fácil. Lo que me ha gustado mucho es que no se deja todo para el final, desde el principio pasan cosas y se van cerrando las tramas de los personajes, algunas con conversaciones que quedaban pendientes y otras con escenas de acción. 
 
Me gusta lo que iba pasando porque ha tenido partes que no me veía venir, como lo que le pasa a un personaje, y otras cosas sabía que tenían que pasar lo hacían antes de lo que esperaba.
 
Jude no para, lo cual no es nuevo. Se ha mantenido igual, pensando en lo que tiene que hacer y donde estará el truco en todo lo que le proponen los feéricos. Lo que he notado diferente es que esta parte se centra tanto en los sucesos que lo que piensa o siente Jude queda relegado a un segundo plano. No se para en ningún momento a reflexionar o analizar lo que está pasando. Y en cuanto al resto de personajes siguen igual, aunque esa rapidez que tiene la historia ha hecho que algunas relaciones, SPOILER como la de las hermanas FIN SPOILER,  se hayan quedado en menos de lo que parecía. Y con otra me he quedado con la sensación de que daba para más, como que los personajes cambian de opinión sin motivo, esto va por SPOILER la madre de Cardan FIN SPOILER. En cuanto a la parte romántica, se mantiene como algo secundario pero esta vez destacaría algunos detalles y palabras que ha tenido Cardan.
Hasta cierto punto entiendo que la historia se desarrolla en Faerie y no se le puede pedir a los feéricos que lo que hagan tenga mucho sentido porque precisamente no se caracterizan por tenerlo, así que hay cosas a las que no les he dado muchas vueltas. 

Ha sido un final bueno sin ser algo apoteósico. Como desde el principio de la novela ya tenía esa sensación de que las cosas se cerraban de manera fácil me ha parecido que está acorde.


1 comentario:

Vanessa dijo...

Hola, esta fue una de las sagas que relei el año pasado y amamos con locura.
Saludos!