jueves, 23 de enero de 2014

Colisión


Título: Colisión
Autora: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 351

Sinopsis:

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

Opinión:

En cuanto vi que la editorial iba a publicar este libro y leí su sinopsis lo quise, tenía que ser mío. La sinopsis cuenta bastantes cosas de la historia pero no llega a hacer spoilers, tan solo hay una cosa que creo que no hacía falta adelantar. Me apetecía mucho leerlo pero no esperaba que estuviese tan, tan bien. Me ha encantado de principio a fin.

La protagonista, Janelle, se dedica a resolver un caso en el que está trabajado su padre que es del FBI pero este caso está relacionado con algo que le ha pasado a ella. Una de las cosas que más me gusta de este libro es que todas las cosas que van pasando se van relacionando. Tanto el caso con las cosas extrañas que hay como alguna cosa del pasado de la protagonista, el chico misterioso de la historia y otros personajes. Y aparte de todo eso también hay tiempo para ver los problemas que hay en la familia de la protagonista.

El libro no tiene capítulos, lo que tiene es una cuenta atrás para salvar el mundo aunque al principio no sé sabe qué pasa exactamente. Desde las primeras páginas ya me iba dejando con la intriga. Y lo mejor es que las preguntas van teniendo sus respuestas, algo que valoro mucho en los primeros libros de una saga, no es nada introductorio. Es muy adictivo, engancha al punto de que me ponía a leer algún capítulo más y me leía cincuenta páginas. Se me ha hecho muy corto. El ritmo es muy rápido, ocurren tantas cosas que es imposible dejar de leer. Además de que es una historia llena de sorpresas e impredecible. Me gusta cómo se va relacionando todo y me ha parecido original. Creo que no he leído antes ningún libro sobre el tema que trata, al menos no exactamente así. Y los únicos tópicos que me he encontrado han sido los personajes populares de instituto.

Janelle es una protagonista que tiene que salvar el mundo. Lo que me ha gustado de ella son sus reacciones ante ciertas situaciones y sobre todo lo decidida que es, no le hace falta pensar mucho para hacer algo.  El chico misterioso de la historia me encantó nada más aparecer. Es un amor, me enamoré de él y sus sonrisas enseguida. Se le intenta poner un poco como el chico malo pero se ve desde un primer momento que no es así. Y hay otros personajes a los que les he cogido cariño como a Alex, amigo de Janelle; Jared, su hermano, y hasta Elijah, un amigo de Ben, tiene su punto.

La parte romántica me ha encantado, por los días es rápida porque se ve el tiempo que pasa en la cuenta atrás pero no me lo ha parecido ya que va habiendo acercamientos entre los personajes poco a poco y algunos detalles que me han hecho suspirar. Es muy bonita.

Del final hay una cosa que se va viendo venir pero el resto de la historia es muy sorprendente. Es un final bastante cerrado, otra cosa más positiva para este libro. Sí que se deja ver que tendrá continuación y aunque me hartan tantas sagas me alegra que continúe, espero que la editorial no tarde mucho en publicar el siguiente, lo quiero ya.



15 comentarios:

Elilith dijo...

Me lo van a dar próximamente y la verdad es que tengo muchas ganas. Muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado :)
Besos desde Andrómeda.

Fantaseando con libros dijo...

Ya con la portada tengo ganas de leerlo, pero con tu reseña aun más.
Besos :)

Unknown dijo...

Lo tengo pendiente :)

Arim* dijo...

Ha quedado claro que ¡El libro te ha encantado! Has sacado un montón de punto a favor. Aun no lo he leído pero espero hacerlo pronto.
¡Un beso!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
A mí también me gustó mucho y me muero por leer el siguiente jejeje.
Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya encantado ;)

Un besote enormee

Luz dijo...

Este no me termina de llamar la verdad...

Un beso guapa!

Bam dijo...

Había visto reseñas en que lo ponian regular al libro pero yo siempre decía que le daría su oportunidad y con tu reseña afirmo más está cuestión n.n
Espero me guste cuando lo consiga n.n
Besos!

Riku dijo...

Esta es que desde el principio no me ha llamado mucho.
Pero me alegro de que te haya gustado ^^
Un beso!

Bells dijo...

Hola a mi también logró sorprenderme muchísimo este libro
Un beso

May R Ayamonte dijo...

hola!
he leído reseñas de todo tipo y la verdad es que no me convence
un beso

MeriiXún dijo...

Hola :3
Este libro me llama mucho, creo que me gustaría.
Un besote

Thesolarbooks dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro :D

Saludos!!

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

Es la primera reseña que leo que la pone bien, he visto muchísimas negativas. A mi de momento no me llama ^^

Besos!

Melodías por escrito dijo...

La verdad es que es una historia adictiva, llena de acción, misterios y sorpresas. Nosotros disfrutamos mucho con ella.

Un besazo!! ^^

Saru dijo...

El final me rompió en pedacitos, no esperaba algunas cosas (o muertes), pero en general lo disfruté mucho. Me gustó ese misterio, el ver cómo investigaba para ir hilando teorías... lo único que no he tragado ha sido el romance, demasiado instantáneo.

¡Besos!