sábado, 11 de enero de 2014

Princesa mecánica - Cazadores de sombras. Los orígenes III


Título: Princesa mecánica (Cazadores de sombras. Los orígenes III)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 506

Sinopsis:

El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

Opinión:

Con Princesa mecánica termino una trilogía que me ha encantado desde el primer libro. Cassandra Clare ha sabido mantener el nivel en los tres libros aunque este me ha gustado más que el segundo. Lo único que me ha faltado en este es que no me ha creado una adicción total, en algunas partes sí, es un no poder parar de leer, sobre todo en las cien últimas páginas que son lo mejor, pero en el resto me faltó un poco.

He sufrido leyéndolo, es una historia de la que no me podía imaginar el final aunque había pensado en cosas que podrían pasar. Ha sido el más emocionante de los tres. Me encantan las sorpresas que hay sobre todo por cómo están contadas, la autora le sabe sacar todo el jugo posible a ciertas escenas, poco me ha faltado para gritar en una ocasión. Hay bastante acción aunque para ser el final de una saga no tanta como esperaba, también hay partes más tranquilas.

Todos los personajes me gustan porque están muy bien creados. Tanto los principales como los secundarios que evolucionan mucho. Sobre todo he notado mucha mejoría en Will, lo he visto cambiado para bien, distinto pero aún con ese toque de sarcasmo que he adorado aunque yo prefiero a Jem que es como más tierno y luchador. Tessa me ha vuelto a gustar algo más aunque la prefiero en el primer libro. Vemos como sigue el triángulo amoroso, que me gusta -cosa que pocas veces puedo decir de un triángulo- porque está bien llevado, se entiende bien a los tres personajes y se ve que se quieren de verdad. También se forman relaciones románticas entre los  personajes secundarios  pero la mejor relación de todas es la de los parabatai que es preciosa, en este libro es en el que mejor se ve como es esta unión y me ha enternecido ver como se protegen y se quieren el uno al otro.

No puedo decir que sea mi favorito de los tres libros, estaría entre este o el primero pero sin duda ha sido un final impresionante, emocionante e inolvidable con el que casi termino llorando. Las últimas páginas han sido perfectas, creo que no podría haber un final mejor y que no dejará a nadie indiferente, además de que me ha parecido original, distinto a otros libros.

12 comentarios:

MeriiXún dijo...

Tengo ganas de leer cosas de esta autora. A ver si este 2014 lo hago :3
Besos

Angy dijo...

quiero leer esta saga.. pero con esta autora tengo un lío con sus libros..

ey! he visto que estás viendo Secret Garden.. Yo también (bueno la empecé a ver el año pasado y la tengo un poco abandonada la serie.. pero quería continuarla)

un besoo

Kalam dijo...

Creo que voy a empezar a leérmelo ya. Lleva dos o tres meses muerto de risa en la estantería y creo que ya es hora de ponerle punto y final a esta trilogía :) Espero que resulte tan entretenido como los dos anteriores, no pido más XD

Fantaseando con libros dijo...

A mi también me encanto el final, aunque Tess me aburria por momentos.

Besos :)

Fantaseando con libros dijo...

A mi también me encanto el final, aunque Tess me aburria por momentos.

Besos :)

Bam dijo...

A mí también me gusto mucho este libro n.n
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
No leo la reseña porque tengo el resto pendiente pero espero poder ponerme con ella pronto.
Un beso.

Pinkiland dijo...

Sólo he leído el primero, y aunque me haya quedado con ganas de seguir la saga, por ahora a menos que los vea buen de precio, dudo poder seguir esta saga (bueno, esta y todas las que me hago XDDD)
Besos!!

Angela Herondale. dijo...

Sólo me he leído el primero, y casi no me acuerdo O.o. Pero tengo que releermelo, y me leo los demás :3. Me alegro de que te haya gustado. Besos! Alicia :)

Bambú dijo...

Yo solo tengo palabras positivas para este libro, es uno de mis favoritos de 2013 y me quedé sin habla con su epílogo porque es el mejor que he leído en mi vida. Como bien dices, tiene un final que no deja indiferente, puede gustarte más o menos, pero original y diferente lo es. A mi me encantó y me emocionó a partes iguales.

Mi peferido siempre fue Will, pero al final le cogí muchísimo cariño a Jem ^^

Para mi, CDS: Los orígenes me ha gustado más que CDS ;)

Saludos

May R Ayamonte dijo...

hola!!
le tengo muchas ganas a esta saga, más que a la primera. De hecho aú tengo por leer ciudad de ceniza jaja
un beso

Hina dijo...

Princesa Mecánica *-* a mi este libro me enganchó desde el principio. Es cierto que tiene partes más tranquilas pero todas son maravillosas *-*
Las últimas 100 páginas como dices son qdherkjhdh!! no podía parar de leer.
A mi me gusta mucho Jem pero mi favorito es Will, ya me encantó en el primer libro cuando era un capullo total xDDD
Yo lloré con el epílogo, aunque al mismo tiempo me encantó.
¡Un beso!