domingo, 26 de enero de 2014

Loba

 

Título: Loba
Autora: Verónica Murguía
Editorial: SM
Páginas: 507

Sinopsis:

El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible -un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.

Opinión:

No leo muchos libros de fantasía, pero alguno cae de vez en cuando como Loba, cuando salió no me lo pensé y acabó apuntado en mi lista. Tenía muy buena pinta pero en eso se ha quedado. No me ha gustado, no ha sido una decepción porque no tenía expectativas pero según leía cada vez me costaba más avanzar.

Tres reinos enemistados, un dragón, un unicornio, una chica que busca el amor de su padre, un traidor, magia... son algunas de las cosas que nos encontramos en esta historia que tan buena parecía pero se ha quedado floja. A mí gusto se describen demasiado algunas cosas para no profundizar en otras que me hubieran gustado más.

La mitad del libro es totalmente introductoria y hay muchos personajes a los que presentar -primero se van conociendo a los secundarios hasta llegar a los protagonistas- por lo que desde la primera página es lento pero no me disgustaba, pensaba que lo bueno estaría por llegar. Al terminarlo he descubierto lo equivocada que estaba porque lo mejor del libro es su introducción. Como punto positivo tengo que decir que en estas páginas te sitúas muy bien en la historia, lo fui entendiendo todo y eso que se daba mucha información. Es una historia muy bien elaborada en la creación de los reinos. Lo malo es que tiene una trama que resulta hasta simple para la cantidad de descripciones que hay. Se echa de menos la acción, hay que esperar a llegar a la mitad del libro para encontrar alguna escena así y después solo hay un par más.

Lo más negativo de esta historia ha sido su lentitud. El ritmo es lento pero es que también se llegó a estancar, después de esa introducción tan larga hubo páginas y páginas en las que sentía que no pasaba nada, párrafos enteros de los que no sacaba nada. Es un libro con mucha narración y yo los suelo preferir con diálogos pero también hay libros lentos que me han gustado. Para eso tiene que tener una prosa bonita o que la historia enganche, que tenga algún misterio, algo que me haga seguir leyendo pero en Loba no he encontrado ninguna de las dos cosas. Se describen mucho los paisajes, los objetos y hasta las reacciones que tienen los animales cuando pasa algo. No se llega a hacer muy pesado porque al estar narrado en tercera persona se van alternando los puntos de vista de los personajes y la mayoría de capítulos no son muy largos. Pero he sentido al terminarlo que se detallan mucho algunas cosas y de otras como la magia o el unicornio se podrían haber contado más cosas.

Sobre los personajes tenemos una protagonista engreída y que no quiere ver lo que tiene delante, pero lo bueno es que evoluciona, tanto ella como los demás personajes cambian a lo largo de la historia. Aunque los cambios que daban eran un poco raros, estaban razonados pero ocurrían rápido. No hay ningún personaje al que se le coja cariño, me han parecido fríos.
Hay amor pero muy poco, no es a primera vista pero no hay nada de romance ni ningún detalle entre ellos por lo que parece que surge un amor de la nada.

Es un libro autoconclusivo por lo queda cerrado, el final tampoco me ha convencido mucho pero hay que decir que es distinto. Loba no me ha gustado, aunque tiene buenas cosas a todo le he sacado peros. Primero es muy introductorio para después estancarse por lo que en ningún momento me ha llegado a enganchar.

17 comentarios:

May R Ayamonte dijo...

la verdad es que desde que saló jamás me llamó la atención

un beso

Unknown dijo...

Tenía muy buena pinta, hasta que leí varias reseñas, incluida la tuya que lo dejaban mal. No puedo con libros lentos, le echaré un vistazo, pero seguramente lo dropee rápido xD

Fantaseando con libros dijo...

¡Vaya! se ve que no te ha gustado. Es el típico caso de que una portada bonita no siempre tiene una historia buena.

Besos =)

El hada de las palabras dijo...

No me llamaba mucho, pero tras leer tu reseña creo que aun tengo más seguro que no lo leeré.

Un besote y gracias por tu reseña!

Bam dijo...

Yo pensaba que estaría bien n.n
No me llama mucho la atención la verdad n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Nerea y Ariane dijo...

Cuando salio me llamo la atención pero ahora no creo que lo lea.
Un besito ^-^

Nerea y Ariane dijo...

Cuando salio me llamo la atención pero ahora no creo que lo lea.
Un besito ^-^

Anónimo dijo...

No me llama nada este libro y leyendo tu reseña tengo más claro aún que no lo leeré.
Un beso y gracias por la reseña.

Leafa dijo...

Vaya por dios... Y a mi que me llamaba bastante la atención! Ya veré que hago >.<
Besos!

Destartalada dijo...

Nunca he oído hablar de este libro, pero bueno de todas formas me quedo por aquí sí?
Besos.

Bells dijo...

Hola
la verdad es que no es un libro que me llame en especial :(
un beso

Riku dijo...

Pues vaya chasco, la verdad que me llamaba la atención, aunque no tuviera unas ganas locas de leerlo.
Pero los libros lentos acaban conmigo poco a poco jajaja
Asi que me parece que retrocede muchos puestos en mis listas de posibles xD

Un beso!

Lyla Bliggie dijo...

No lom conocía, pero por lo visto tampoco creo que lo vaya a leer. Gracias por la reseña
¡Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Elilith dijo...

Pues tenía ganas de leer el libro, me enviaron los primeros capítulos y me gustaron, no sé.
Besos desde Andrómeda.

La mitad de tu sonrisa dijo...

No tiene mala pinta o no del todo, pero tiene algo que no acaba de llamarme.
Gracias por la reseña
Un beso, nos leemos :)
La Mitad de tu Sonrisa
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

Melodías por escrito dijo...

Al principio estábamos un poco recelosos con este libro pero después de leer tu reseña definitivamente lo dejamos pasar.

Un besazo!! ^^