lunes, 6 de diciembre de 2021

La cadena de oro

La cadena de oro (Cazadores de Sombras: Las últimas horas, #1) 
Título: La cadena de oro. Cazadores de sombras. Las últimas horas (1/3)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 651
 
Sinopsis:
 
La nueva trilogía de Cassandra Clare nos lleva al Londres eduardiano: bailes, amores secretos y criaturas malignas.
Cordelia Carstairs es una cazadora de sombras, una guerrera entrenada para luchar contra demonios. Cuando su padre es acusado de un crimen atroz, ella y su hermano viajan a Londres para evitar la ruina de la familia. Pronto, Cordelia se reencontrará con sus amigos de infancia, Jame y Lucie Herondale, y es arrastrada por su mundo de bailes elegantes, encuentros secretos y reuniones sobrenaturales, donde vampiros y brujos se mezclan con sirenasy magos.
Pero la nueva vida de Cordelia salta por los aires cuando unos demonios arrasan Londres. Unos seres diabólicos que no se parecen en nada a ninguna criatura contra la que un cazador haya luchado hasta el momento… En esta batalla, Cordelia y sus amigos descubrirán que un oscuro legado les ha otorgado unos poderes increíbles. Poderes que les obligarán a tomar una decisión tan brutal que les descubrirá el verdadero precio de ser un héroe. 
 
 
Opinión: 
 
Lo que me gusta leer Cazadores de sombras. Con este libro volvemos a Londres, esta vez a la época eduardiana y conocemos la historia de los descendientes de los personajes de Los orígenes. 
 
A estos nuevos personajes ya los conocía un poco de las historias cortas de Ghost of the Shadow Market y Tales from Shadowhunter Academy, pero como me imaginaba (porque ya me ha pasado antes con otros), en esta novela me han gustado mucho más porque es donde se les conoce a fondo. En las historias cortas a veces me liaba con sus parentescos, pero aquí lo tenía claro desde la primera página. Eso sí, hay información de los libros de relatos que no estaría mal que se mencionase en esta novela, aunque sea para hacer memoria, hay tantos personajes que aunque los haya leído no me puedor acordar de todo.
 
Desde las primeras páginas ya estaba metida en la historia y me sitúe enseguida, me encanta cómo escribe Cassandra Clare. Aunque por el momento no voy a decir eso de que se supera, ya veremos cómo sigue la saga. Por ahora le tengo más cariño a los personajes de otras. Lo que destaca, como siempre, es la cantidad de personajes que puede haber una misma escena y lo bien que los maneja a todos. Y sin duda que me deja con muchas ganas de ver qué va a ser de ellos, aunque a la vez ahí está lo que me ha faltado en esta novela, que diesen algo más de sí. He notado que ha sido algo introductorio en cuanto a los secundarios, al menos para lo que esta autora me tiene acostumbrada. Por ejemplo, me ha pasado con Anna, ha sido la observadora, la que se va dando cuenta de todo lo que pasa con el resto, pero siento que hasta el final de la historia no empieza a tener su propia trama. 
 
Nuestros protagonistas son James y Cordelia, esta se va integrando en el grupo de amigos, ya conocía a su amado James y a Lucie, su futura parabatai, pero ahora se puede quedar con ellos más tiempo. Me han encantado, pero como ya viene siendo lo habitual, me han llamado más la atención otros personajes secundarios. Y eso que como ya he dicho me he quedado con ganas de más. Alastair, el hermano de Cordelia, es uno de los que más me ha gustado como personaje, porque me resulta un tanto odioso por todo lo que le ha hecho al grupo de amigos en el pasado, pero ahí está lo interesante, lo cambiado que está. Le odio y al mismo tiempo es del que más quiero saber. Los personajes odiosos en esta saga tienen mucho potencial, son los que más me llaman la atención. Pero por otra parte también está la amable Lucie, la hermana de James y su trama de ver fantasmas, que me ha caído genial. Las sagas de Cazadores de sombras se caracterizan por tener secundarios mejores que los protagonistas y esta parece que va a seguir la misma línea. Y eso si los secundarios no acaban siendo protagonistas. Todos los personajes quedan definidos, si es que hasta Cortana, la espada de Cordelia, parece que tiene personalidad. 
Tenemos a los nuevos protagonistas pero siguen apareciendo los personajes de Los orígenes y dejándonos escenas emotivas con lo mucho que se quieren. No los nombraré por evitar spoilers.

En cuanto a las relaciones de los personajes, lo que más me ha gustado es que en algunos casos era como leer un cuento oscuro, y no me extrañaría que esa fuese la intención de la autora visto que después nombraba los cuentos en los que pensaba.

Sobre la historia, los protagonistas se ven amenazados por demonios y tienen que investigar quién está detrás de todo y cómo parar lo que está pasando. Mientras sufren ataques, vemos las relaciones que hay entre ellos; donde destaca es que siempre tenía la sensación de que había algo más, y cuando por fin se van revelando las cosas era mejor de lo que me había imaginado, siempre me encontraba más de lo que creía. Y en esto destaco el final, que deja con la sensación de que esto es solo el comienzo, un buen comienzo, pero que lo que está por venir seguramente sea mejor.
 
 
—Hay otros que se merecen la felicidad y no la tienen.

Pensó en cómo la gente guardaba secretos que, en cierta forma, eran como cicatrices o heridas debajo de la piel. No siempre podías verlos, pero si los tocabas de forma equivocada podías cauusar un gran dolor.



3 comentarios:

Atrapada dijo...

Realmente quiero retomar esta saga pero como hace ya años que la comencé a leer debería releerla y será cuestión de planificarme porque veo que sigue igual de intensa por muchos libros que pasen

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta nueva trilogía, ya que todo lo que he leído al respecto han sido buenas opiniones, sobre todo con respecto a los personajes. Espero que 2022 sea el año en el que finalmente pueda ponerme con ella.

¡Nos leemos!

lectoradesde1234 dijo...

No he podido leer esta trilogía :( a pesar de que cazadores de sombras es de mis sagas favoritas♥
Espero hacerlo pronto!!