lunes, 22 de noviembre de 2010

En Llamas




Título: En Llamas
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Páginas: 407


Sinopsis:

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Opinión:

Puede haber Spoilers de Los juegos del hambre

En llamas es la continuación de Los juegos del hambre. A los que organizan los juegos no les gustó que hubiera dos ganadores en vez de uno como es habitual y peor les pareció aún la manera en la que Katniss consiguió ganar junto a su concompañero de distrito, Peeta. Katniss ha vuelto al distrito 12 pero ahora vive mejor, al haber ganado ha obtenido riquezas por ello pero no consigue estar tranquila del todo ya que ha recibido una visita del presidente. Pero la pesadilla vuelve a comenzar cuando se acercan los nuevos juegos y anuncian que esté año seran especiales, en vez de elegir a los participantes por sorteo, este año se elegiran a los ganadores de los años pasados, y en el distrito 12 sólo ha habido tres ganadores hasta ahora, por lo que está bastante claro quienes tendrán que volver.



Es igual o mejor que Los juegos del hambre.Pienso que puede ser mejor porque desde el principio ya engancha, cosa que no me pasó con el anterior libro ya que al ser el primero era algo más introductorio. De nuevo este libro consiguió sorprenderme con cada cosa que ocurría. El libro está un poco dividido como en dos partes, en la primera Katniss por ser una de las ganadoras tiene que ir viajando por los otros distritos y en la otra parte ya es cuando empiezan los juegos otra vez que es lo que realmente me ha parecido interesante, aunque la primera parte tamibén tiene sus cosas buenas.

Cuando leí que volvían a los juegos pensé que podría ser un poco repetitivo pero para nada fue asi, de nuevo este libro me sorprendió con más novedades y acción. Además me pareció muy interesante el hecho de que los participantes fueran ya ganadores anteriores.
Sin duda una continuación a la altura del anterior libro. Este apenas me duró unos días, en seguida me lo leí. Y con un final que me dejó con ganas de más.

Spoilers :

Yo no me esperaba que de nuevo tuviesen que volver a Los Juegos, pensé que el libro trataría de otra cosa, pero en ningún momento se ha hecho repetitivo, todo lo contrario de nuevo me he quedado maravillada.

No hay comentarios: