miércoles, 17 de noviembre de 2010

Isola

No pensé que este libro me fuera a gustar tanto.
Antes de empezar la historia en una página pone:
Isola
Una película de Quint Tempelhoff
Actores
Joy Reichert VERA
Ulla Sjöberg ELFE
...y así más actores

Al ver esto digo yo que es?
Pues enseguida al empezar el libro lo explica perfectamente, trata sobre 12 chicos/as que aceptan ir a una isla a rodar una película, pero no hay guiones, se va haciendo según lo que pase en la isla. Así puede parecer que se tienen que buscar la vida pero no, tienen alimento y todo lo necesario.
Me ha gustado mucho la forma de narrar de la escritora, el principio del libro te presenta a los personajes y lo que es la historia de maravilla.
Ya cuando llegan a la isla mandan a los chicos un juego, el el que se reparten papeles y uno será el "asesino" que tendra que agarrar de la muñeca a los demás sin que el resto lo vean y llevarselos a un escondite donde despúes se iran de la isla (como que los expulsan).
Desde hay se empieza a poner interesante el libro queriendo saber quien es el "asesino" pero lo bueno viene despúes cuando del juego va a otra historia, ya con algún que otro asesinato de verdad.
Y hasta ahí cuento sobre la historia.

El libro esta contado desde el punto de vista de Vera y ha veces de otro que se verá al final.
Sobre Vera la verdad cansa un poquillo, es tan simplona xD, apenas habla, es tímida, se limita a ver a los demás. Quizás eso es de lo malo que tiene el libro.

También el libro tiene su historia de amor...entre Vera y Solo (otro de los chicos de la isla) que la verdad es muy simple ya lo ve y se siente atraida por él y de eso ya le gusta. En fin, es algo ya que se ve mucho en los libros, no te conozco, te veo un día y ya te amo desesperadamente y solo pienso en ti xD.

Recomiendo el libro, desde despúes de la parte del juego no puede parar de leer hasta que lo terminé.
Además creo que no es una saga, he buscado información y no he encontrado nada, mejor asi.
Lo único si que hay una cosa que queda un poco suelta y otra que no se ha dicho y mi me hubiese gustado saber.



Título: Isola
Autora: Isabel Abedi
Editorial: Anaya
Páginas: 287

Sinopsis:

Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo. Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan… «Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado». Isola, una fascinante historia de amor, un emocionante thriller y un juego psicológico de primera clase.

No hay comentarios: