jueves, 11 de noviembre de 2010

Los Juegos del Hambre





Los juegos del hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Páginas: 400

Sinopsis:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión:

Los Juegos del hambre es el primer libro de una trilogía llamada con el mismo nombre. Nos cuenta la historia de Katniss, una chica perteneciente al distrito 12 que se intercambia por su hermana para ir a los juegos. El método de selección de los participantes es por sorteo pero Katniss no quisó que su hermana pequeña fuera. De cada distrito que hay, envían a una mujer y a un hombre. Sólo uno de los participantes de los juegos puede sobrevivir por lo que una vez que esten dentro de ellos tendran que matarse los unos a los otros y a la vez buscar comida para sobrevivir y defenderse de los ataques de ciertas criaturas especiales de los juegos. El otro enviado a los juegos del distrito 12 es Peeta, que dice estar enamorado de Katniss para llamar más la atención del público pues los juegos los pueden ver los distritos a través de una pantalla y saber que ocurren con los enviados.

Los juegos del hambre es una trilogía bastante conocida. La mayoría de la gente habla muy bien de estos libros, a mí me gustaron mucho pero no fue para tanto.
El principio de este libro me pareció un poco lento, la primera mitad me pareció demasiado introductoria, se ve como Katniss va a la presentación de los juegos y a los banquetes que ofrecen. Lo bueno empieza cuando Katniss entra en los juegos, en cada capítulo nos cuenta una cosa distinta: la busqueda del agua, el ataque que sufre de una especie de abejas....y diferentes sucesos cada vez más interesantes. Me gustó porque no se para mucho en cada cosa que la sucede, dura lo justo y está bien explicado.
El final me sorprendió bastante en algunos aspectos. Muy poco previsible y además bastante cerrado.

No hay comentarios: