martes, 11 de enero de 2011

Last Quarter de Ai Yazawa

Primer manga que leo de Ai Yazawa aunque ya he visto los animes de sus mangas más famosos: Paradise Kiss y Nana.


Título: Last Quarter
Autora: Ai Yazawa
Editorial: Planeta
Tomos: 3

El destino de Mizuki cambia al encontrarse con Adam, que toca una triste melodía con su guitarra, Mizuki se va de casa, donde no está a gusto, y comienza a vivir con él. Entonces...Misterious lover soul.

¿De qué trata?

Mizuki no se siente a gusto en su casa, con su padre, la mujer de este y la hija de ellos dos, por lo que decide irse a vivir con Adam, un chico que conoce al escucharle tocar con su guitarra una triste canción...llamada Last Quarter. Adam en ocasiones confunde a Mizuki con su antiguo amor que murió de una enfermadad. Un día Adam desaparece y llama a Mizuki para que vaya con él, quedando con ella en el mismo lugar dónde se conocieron, cuando Mizuki llega alli...la atropella un coche.
A la vez que todo eso, una niña, Hotaru, sale del hospital despúes de haber tenido un accidente al buscar a su gato, en un sueño vio a una chica que resulta ser Mizuki, y despúes la vuelve a encontrar en la casa abandonada dónde vivían Mizuki y Adam.
Hotaru junto con tres amigos más, intenta ayudar a Mizuki a recordar su vida y a buscar a Adam ya que esta no se acuerda de nada y no puede salir de la casa.

Opinión:

Un shojo un tanto extraño, más que una historia de amor nos encontramos con un manga de misterio. Cuando vas leyendo quieres saber qué es lo que le pasa a Mizuki, aunque te lo puedes ir imaginando, necesitas saber más. No es que sea una historia original pero es distinta a lo que te sueles encontrar en un manga shojo.

Lo unico que no me entusiasma mucho es que los protagonistas sean niños, cuando hacen sus averiguaciones sobre Mizuki esta bien pero cuando a veces se salen del tema cansan un poco, por suerte esto es algo que sólo dura dos o tres viñetas cada bastantes páginas.

Es un manga que pienso que a algunos les encantará y a otros les parecerá bastante malo, yo estoy más con los primeros por lo que lo recomiendo ya que solo son 3 tomos y son baratitos, cada uno cuesta 6,5 euros.




No hay comentarios: