sábado, 8 de enero de 2011

Reseña Manga: Kanon

Hacía ya tiempo que le había echado el ojo a este manga, que ya está descatalogado pero se puede encontrar en alguna tienda por internet y en mercadillos, y encima más baratito.. Una vez ya leído sólo puedo recomendarlo!

La edición es normal con sobrecubierta, las imágenes de las portadas me gustan mucho, por dentro el dibujo al principio me pareció un espanto pero te acostumbras en seguida.




Título: Kanon
Autora: Chiho Saito
Editorial: Norma Editorial
Tomos: 6

Resumen de la contraportada del tomo 1:

El joven compositor Tendo viaja a Mongolia despúes de recibir el encargo del famoso Mikami. Allí conoce a la fascinante Kanon, que tiene un talento innato para tocar el viaolín. Completamente maravillado, decide llevársela a Japón para que aprenda música. Pero Kanon se enamora de su protector...¿Es un amor imposible?

Reseña:


Kanon trabaja en un hotel en Mongolia, donde vive con su madre. A ese hotel llega Tendo, un compositor que al escucharla tocar el violín la propone viajar a Japón para que se convierta en una profesional. Inesperádamente su madre muere y le confiesa a Kanon que su padre, al que creía muerto, está vivo, y tocaba el violín como ella, por lo que se va a Japón en busca de su padre junto a Tendo.

Cuando llega a Japón, se encuentra a su tía que la enseña unas fotos de tres hombres que podrían ser su padre, también conoce a Mikami, un director de orquesta bastante engreído y duro. Tendo se da cuenta de que dejando a Kanon a la enseñanza de Mikami aumentaría las posibilidades de éxito de esta por lo que la abandona para irse a trabajar a otra ciudad no sin antes besarla.

Una vez sola, Kanon se va dando cuenta de que Mikami no es tan duro como parece, hasta la ayuda a buscar a su padre, pues él se siente mal al ser hijo ilegítimo.
Entre los sentimientos que Kanon empieza a sentir por Mikami, el regreso de Tendo y las situaciones desagradables por las que pasa al intentar encontrar a su padre se desarrolla este manga.

Opinión:

Este shojo se centra principalmente en la vida de Kanon: sus sentimientos y la busqueda de su padre. Apenas hay personajes secundarios, y los que hay no llegan a tener mucha importancia. Según lo leía tenía la duda de quien sería el padre y que ocurriría, al llegar al tomo 5 la historia se complica mucho más, al punto de que no podía imaginar como terminaría, por suerte el final no decepciona, según iba llegando a las últimas páginas con la última orquesta, estaba muy intrigada por saber por quién se decidiría.
Un shojo bastante completo con amor, drama, intriga y un toque de música.
Me gustaría leer más de esta mangaka pero no me atrevo, ya que sus otras obras publicadas en España no me atraén mucho.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios: