domingo, 9 de enero de 2011

Reseña Manga: Princesa Hanaka

Realmente no se cómo es el título, si Princesa Hanaka, Princesa Hana*ka, Princesa Hanaoka o lo que sea, yo he dejado el que más me gusta.

Es el primer tomo único que he leído, no esperaba mucho del manga porque pienso que al ser sólo un tomo son pocas páginas para que haya una buena historia o algo que me sorprenda.

La portada me parecía muy bonita...hasta que me dí cuenta de que está desnuda, desde entonces la veo de otra manera xD. Pero aún así es bonita. El dibujo de Kayono me encanta, ya leí otro manga de esta autora, Royal Seventeen y me maravilló su dibujo, que de nuevo me parece precioso en esta obra, espero poder comprar los otros mangas que hay publicados en España de Kayono.

Título: Princesa Hanaka
Autora: Kayono
Editorial: Norma Editorial
Tomos: 1

Resumen que viene en la parte de atrás del tomo 1:

Desde que era una niña, Hanaka nunca ha vivido mucho tiempo en el mismo lugar: las profecías de su abuela, una poderosa vidente, siempre les advierten de cuándo huir de la amenaza que pone en peligro su vida. ¡Pero así no hay manera de encontrar el amor! Salvo que tu chico ideal venga de otro mundo a buscarte...


Reseña:

Hanaka vive con su abuela, una vidente, y ahora que le gusta un compañero, Katsura, su abuela tiene una visión de que está en peligro por lo que se tienen que mudar, pero Hanaka se niega. Un día aparece Ozuma y la dice que es una princesa que fue desterrada junto a su abuela del mundo de Oz y la hicieron olvidarlo. Pero no todo es bonito porque aparecen "los secundarios" (en el mismo manga también los llama así) que quieren una piedra que tiene Hanaka (era de sus padres y ella la convirtió en un piercing), la estrella laga, pero cómo no la consiguen secuestran a su abuela.
Junto a Ozuma decide ir al mundo de Oz para rescatar a su abuela pero también va Katsura a ayudarla. Hanaka recuerda que quería a Ozuma cuando eran pequeños....pero ahora también quiere a Katsura. Tendrá que decidir sus sentimientos y rescatar a la abuela.

Opinión:

He quedado bastante contenta con este manga, la historia me ha gustado aunque tampoco es perfecta. Me ha llamado la atención que al igual que en Royal Seventeen el chico, Ozuma mienta a Hanaka, y este todo el rato con que quiere su cuerpo. Lo que menos me ha gustado ha sido el final, Kayono no se lo ha currado mucho, el rescate de la abuela lo resuelve en nada, todo muy simple y rápido y por quién se decide entre Ozuma y Katsura...me quedé con la boca abierta xD.

En definitiva un tomo con una historia muy entretenida, con algún toque de humor pero también sencilla y con un final algo precipitado.

Puntuación: 7,5/10



1 comentario:

Luz dijo...

Lo he comprado hoy, me encanta la portada (¡no me había dado cuenta de que estaba desnuda la chica! XD)

A ver qué me parece, cuando lo lea me vuelvo a pasar.

Un beso!