miércoles, 20 de abril de 2011

Stravaganza. La ciudad de las máscaras



Título: La ciudad de las máscaras
Autora: Mary Hoffman
Editorial: Molino (RBA)
Páginas: 303

Sinopsis:

Imagínate que estás enfermo en la cama y de repente te ves transportado a un mundo sofisticado donde florecen el engaño y la intriga. Elegantes terciopelos, espléndidas máscaras, intrigas y traiciones, una duquesa exigente y arrogante…

Así es el mundo de Bellezza adonde Lucien se ve conducido. Éste, inmerso en un quimérico viaje, descubre que es un stravagante, alguien que, con ayuda de un talismán, puede trasladarse en el tiempo y el espacio. Pero eso no es todo, al parecer, su presencia es de vital importancia para salvar del desastre a la ciudad de Belezza…

Opinión:

No tengo remedio...el último libro que leí fue el guardian de los secretos que como ya puse en el blog no me gustó...y justo despúes me pongo con un libro que tiene un tema algo parecido, quizás si no lo hubiese leído detras me hubiera gustado más. En fin ^^ Aun así me ha parecido mejor, el otro era muuucha historia y este también trata sobre el pasado pero de otra manera. No es que me haya encantado pero me ha entretenido.

Lucien en la actualidad tiene un tumor, la quimioterapia le deja agotado, un día se queda dormido junto a un cuaderno y aparece en Bellezza, lo que sería la antigua Venecia, allí él está curado y sin tumor, es un stravagante.(viajar en el tiempo, de un lugar a otro (me ha gustado la palabra xP))
En Bellezza se va desarrollando la historia, con la duchessa y demás, además cada poco Lucien vuelve a la actualidad, pero él acaba prefieriendo Talia (donde se encuentra Bellezza).

Las primeras páginas son un poco liosas porque si no te has leído lo que viene en la cubierta, te pone a Lucien y por otra parte Talia y hasta que no empiezan a tener relación, cuando Lucien es transportado allí, uno no se entera de mucho. ^^
El ritmo del libro es bueno pero llegó un momento en el que me empezó a cansar cuando volvía a la actualidad, (curioso que me guste más lo antiguo), aunque eran pocas páginas no le veía mucha importancia para lo que hacía, hasta el final que se hizo más interesante.

Al leer cada poco aparecen terminos en italiano, pero como es algo parecido al español es muy fácil entenderlo y queda bien con la historia.




1 comentario:

crisis.91 dijo...

Me llama la portada y eso pero no termina de convencerme ya que a ti no te ha gustado mucho.. asi que pasare por ahora ^^ pero si lo hubiese en la biblio lo pillaría. un besin guapa