viernes, 23 de diciembre de 2011

El juramento



Título: El juramento
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Páginas: 329


Sinopsis:

Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.

Opinión:

En la sociedad en la que vive Charlaina la gente habla un idioma según la clase a la que pertenezca. Charlaina pertenece a los comerciantes por lo que habla pharson, además de englaise que es el idioma universal. Pero Charlaina es distinta a los demás porque tiene una extraña habilidad y es que puede entender otros idiomas pero lo tiene que ocultar. Una de las normas establecidas por la reina es que si dos personas están hablando un idioma y cerca se encuentra otra de diferente clase que no lo entiende, ésta no puede mirar a los ojos a esas personas o será castigado con la muerte.


El juramento es una distopía que me ha encantado, principalmente por la sociedad que nos presenta y también porque es distinto a otras distopías que he leído. Al principio al empezar a leerlo parece que falta información y que los personajes se presentaban muy rápido pero poco a poco se van dando más datos sobre la sociedad en la que vive Charlaina y se empieza a comprender todo mejor.

La historia me ha parecido original. En parte por cómo es la sociedad y los detalles que se nos van dando al leer el libro, algunos bastante curiosos, y porque aparte de la sociedad que nos presenta se va formando la trama. El tema de los diferentes idiomas me ha parecido muy interesante ya que no me había encontrado ningún libro de este estilo. Consiguió engancharme a las pocas páginas cuando tenía bastante información para ir comprendiendo ciertos aspectos de la sociedad.

Los personajes me han gustado mucho porque todos son importantes o hay algo que descubrir sobre ellos, hay un personaje en especial que me ha sorprendido mucho porque para nada era como parecía en un principio. Aunque me gustaría que se hubiera profundizado más en como se forman sus relaciones. Es lo más negativo que veo en este libro, que las relaciones entre los personajes se establecen muy rápido.

Tenemos a la protagonista, Charlaina, que destaca por lo buena que es. No tiene que llamar la atención para que nadie descubra que puede entender todos los idiomas pero no puede evitar hacer ciertas cosas para ayudar a los demás que harán que tenga problemas. Conoceremos a sus dos amigos Aron y Brooklyn, que es bastante superficial, es más una amiga con la que divertirse y pasarlo bien que para contar con ella. También tenemos al protagonista masculino, Max, que me sorprendió mucho por lo que se descubre sobre él y además me ha encantado porque es muy tierno y protector. Leyendo un poco más aparece Xander, un personaje que me tuvo bastante intrigada.

La historia de amor me ha parecido mal aprovechada porque tal y como empieza podría haber dado a una relación preciosa pero va todo demasiado rápido. Aunque Max me ha gustado mucho y su relación es muy bonita. Puedo entender que en un primer momento se fijen el uno en el otro pero se enamoran demasiado rápido, sin antes conocerse.

Algo que me ha encantado es que los capítulos están contados principalmente por Charlaina en primera persona pero a veces cambia unas pocas páginas y conoceremos a La reina de Ludania, el país en el que vive Charlaina. Y también hay alguna parte contada por Xander y Max. Es algo que me ha parecido muy interesante ya que estos capítulos, si es que se les puede llamar así, son muy cortos pero me ha gustado que la autora los haya introducido porque ayuda a acercarse más a esos personajes y conocer mejor su manera de ser aunque estos estén contados en tercera persona. La reina es una persona muy cruel y al leer capítulos desde su punto de vista se puede notar bien su maldad y como piensa.

El juramento tiene mucha acción, con un ritmo muy bueno, es increíble como podían cambiar las cosas de un momento a otro. Además me ha sorprendido mucho. Me ha gustado porque no es predecible y tenía que seguir leyendo porque no era capaz de imaginar como podía continuar la historia. Si que tiene algunas partes que podrían considerarse predecibles pero aun cuando se sabe todo conseguía sorprenderme de nuevo porque terminan ocurriendo otras cosas que no me esperaba. Al empezar a leerlo sospechaba sobre algo y cuando por fin se descubre a pesar de que ya me lo había imaginado me sorprendí, porque ocurren tantas cosas que ni me acordaba de que ya había caído en la cuenta antes de leerlo.

El final es cerrado pero después viene el epílogo que abre la historia para los siguientes libros ya que El juramento es la primera entrega de una trilogía. Me gusta como termina aunque pienso que si se hubiera quedado como libro único hubiera sido genial ya que tiene de todo, lo único que le faltaría y espero encontrarme en los siguientes libros es un poco más de profundización entre las relaciones de los personajes secundarios.

El juramento es el comienzo de una trilogía que me ha encantado. Es un libro al que una vez me acostumbré y entendí la sociedad que nos presenta no podía parar de leer, está lleno de acción y sorpresas, además de momentos preciosos entre los protagonistas. Me ha tenido completamente enganchada y espero con ganas los siguientes libros



Gracias a La Galera por el ejemplar.

17 comentarios:

Natalia dijo...

Me lo quiero leer sí o sí :D

Bubbles dijo...

Lo que más me llama la atención es lo de la sociedad, tengo ganitas de leerlo ^^ un saludo

May dijo...

Le tengo muchísimas ganas ^^ Reconozco que cuando salió como novedad... no me terminó de cuajar, su sinopsis no sé... como que no me animaba a leerlo (quizá soy un poco rara xD), pero a medida que he ido descubriendo más cositas gracias a las distintas reseñas que he leído, ha ido llamando más mi atención ^^ A ver si me animo!

Me alegro de que te haya gustado tanto *-*

Un beso!!

Bam dijo...

A este libro le tengo muchismas ganas *w*, que bueno que te gusto mucho n.n
Buena reseña!
Felices Fiestas.
Besos n.n

Dany nphenix dijo...

No me gustan las distopías, así que no creo que lo lea.
Besos.

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi también me gustó mucho este libro. Tengo ganas de leer la segunda parte, a ver cuando llega a España :)
Un beso.

Sandy! dijo...

Me gustó muchísimo más de lo que me esperaba, por lo general las críticas que había leído de él no eran demasiado positivas...
Lo que a mí personalmente no me llegó a convencer fue el final, aunque me alegré muchísimo de que fuese cerrado :)

¡Nos leemos!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!! Me alegro de que te haya gustado, a mí también me gustó mucho!!
Aunque el final deja un poco que desear.

Un besito guapa y Feliz Navidad!!

Oly dijo...

Me gustó bastante ^^ Un poco menos que a ti, pero disfrute bastante :D Totalmente de acuerdo con la historia de amor :/
Besos y feliz navidad

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Lo tengo en mi estantería desde hace un tiempo y espero poder leerlo pronto :)

Un besito!

Victoria dijo...

Va a ser una de mis proximas lecturas y veo que te ha gustado así que lo empezare con ganas ^^
Muak!

Yo me llamo Cata dijo...

Hace poco que lo leí y me gusto muchísimo,
muy buena reseña,
y tienes un blog muy bueno un beso^^

Yo me llamo Cata dijo...

PD: acabo de ver que estas viendo you're beatiful, hace tiempo que la ví, pero amo al prota me visto casi todos s
us doramas^^

Sawako-chan dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, en enero lo leeré.

Feliz navidad!! :)

Alba dijo...

Pues tiene buena pinta el libro, pero antes que este me vienen 2 >.< pero en cuanto pueda me haré con él.

bells dijo...

Coincido contigo
a mi el libro me encanto
Un besito :)

Maggi MG ★ dijo...

Ains este libro le empezare en breves *.* un besito!