sábado, 3 de diciembre de 2011

Paranormal



Título: Paranormal
Autora: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
Páginas: 326

Sinopsis:
El romance paranormal nunca volverá a ser igual…
Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.


Opinión:

Evie trabaja en la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal (AICP). Se dedica a encontrar a los seres paranormales para vigilarlos. Evie está cansada de todo, además Reth, su ex novio no para de acosarla y encuentra a Lend, un paranormal que puede cambiar de forma. Las cosas empiezan a cambiar cuando Evie descubre que alguien está matando a los paranormales y va a por ella.

Había leído opiniones variadas sobre este libro pero a mi me llamaba mucho por lo que estaba deseando leerlo y cuando comencé al principio me decepcionó un poco pero terminó encantándome. Empieza ya metiéndose en la historia y me hice bastante lio porque no se paraba mucho en presentar a los personajes, los presenta muy rápido y me enteré de poco pero menos mal que al seguir leyendo va cambiando. Empecé a entenderlo mejor y a engancharme con los momentos de Reth y Evie. Reth es un hada pero no son como las de los cuentos, en Paranormal las hadas tienen sus propios intereses y es lo único que les importa. No es la primera vez que me encuentro a hadas así pero con menos protagonismo por lo que en este libro me ha gustado. Gracias a Reth me entró curiosidad por seguir leyendo porque tal como iba la historia no me estaba gustando mucho. También aparece Lend que me llamó bastante la atención y al principio no tanto como Reth pero acabó gustándome más. Lend me ha parecido distinto a otros protagonistas de libros juveniles y además lo de que cambie de aspecto es bastante original. Evie como protagonista me ha caído muy bien. Un punto bueno de este libro sin duda son sus personajes, muy bien creados y diferentes entre sí.
La trama está bien, es distinta que es lo bueno que tiene pero como ya he comentado no me ha empezado a gustar hasta avanzado un poco el libro. La historia me gusta porque es bastante original y me ha venido bien para leer algo diferente aunque sea del género que más leo. El ritmo es bastante bueno pero a veces me parece que pasa de una cosa a otra demasiado rápido, aunque tampoco para perderse.
A la narración me ha tocado acostumbrarme porque en un principio no me gustaba, lo bueno es que se lee muy fácil y rápido pero la autora intenta hacer comentarios ingeniosos poco conseguidos para mi gusto por lo que había algunas cosas que no me gustaban pero avanzando la lectura me acostumbré y terminó gustándome bastante, hasta me reí con algunas frases.

Espero el siguiente libro que pinta muy bien, además me ha gustado que el final no queda muy abierto, sí hay cosas para la siguiente parte pero no te deja con muchas ganas, se puede esperar.

Aunque no empezó muy bien es un libro recomendable porque no tarda mucho en mejorar y según leía me iba gustando cada vez más. Desde que me consiguió enganchar no lo pude dejar hasta que lo terminé.

13 comentarios:

Laurybdn dijo...

Con éste libro no sé que hacer, he leído críticas muy malas y otras buenas.
Me alegro de que te haya acabado gustando ^^

Besotes

Tasty Candy

Sandy! dijo...

Así que te ha gustado! He leído de todo sobre este libro y yo aún no puedo opinar (aunque espero poder hacerlo pronto!! :D). Espero que a mí también me guste ^^

Besitos!

Espe dijo...

Lo estoy leyendo ahora y aun no a conseguido engancharme, pero me gusta jejeje
Besos

Bubbles dijo...

Quiero leerlo, a ver si lo traen a mi biblio, gracias por la reseña ^^ un saludito

Saru dijo...

A mí me gustó, me sorprendió con los personajes y el mundo que narra, aunque se podría mejorar. Esperemos el segundo :)

Un beso!

Bam dijo...

Pues me llama bastante, le tengo muchas ganas y creo que será de las próximas lecturas que compré n.n
Gracias por la opinión guapa!
Besos

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Me encanta este libro y después de leer tu reseña, más ^^

A ver si me lo comproooo =)

Un beso.

bells dijo...

A veces pasa que un libro al principio o engancha
a este libro le tengo muchas ganas!!
lo de que algunas escenas pasan rápido me da un poco de miedo
pero te tengo tantas tantas ganas que espero que caiga pronto
Un beso

Anais dijo...

Gracias por la reseña!! Tengo muchas ganas de leer este libro. Espero que en Navidad caiga!!

Te leo!!

mientrasleo dijo...

No se que hacer con este libro. Los comentarios que veo se contradicen, hoy es adictivo mañana parado, hoy sus personajes son apasionantes y mañana no...
Tengo un lío...
Un beso, lo meditaré despacito... o lo comprarñe sin pensar

El hada de las palabras dijo...

Tengo este libro pendiente y le tengo muchísimas ganas! :D Veo que te ha gustado mucho, asi que seguro a mi también ^^

Besos!

Maggi MG ★ dijo...

A este libro le tengo muchas ganas desde que salió, pero no se por que aún no me he animado a leerlo x)
Un beso!!

Dama sombría dijo...

Le tengo ganas , había leído malas criticas pero seguía interesándome , no sabia que fuera un hada interesada así esta mejor en realidad es como suelen ser las hadas .

Aun que lo peor del libro entonces es la manera de narrarlo tan rápido , ya se que me voy a encontrar si lo empiezo gracias.