viernes, 9 de diciembre de 2011

Metamorfosis en el cielo



Título: Metamorfosis en el cielo
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books
Páginas: 149

Sinopsis:

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata –algunos dicen que el peor acróbata del mundo– y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad.
Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura.
«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.» Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura... y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor?

La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.

Opinión:


No voy a hacer resumen porque en la sinopsis viene bastante bien explicada la trama del libro y al ser tan corto yo no quiero revelar nada más.
Sobre la edición no puedo evitar comentar lo mucho que me gusta la portada y lo bien que queda con la historia. Es una preciosidad y el tipo de letra utilizada en el título y en el nombre del autor (que están en relieve) queda muy bien.
Por dentro la letra es grande y aunque los capítulos no vienen ni con nombres ni numerados se separan porque siempre empiezan en página nueva y son muy cortos.

De Mathias Malzieu leí hace tiempo La mecánica del corazón, libro que no me gustó nada al punto de que ni quise probar su continuación. Principalmente no me gustó por lo que me costaba entenderlo ya que el autor utiliza muchas metáforas al escribir y yo no estoy acostumbrada a ese tipo de narración además de que la historia era extraña. En Metamorfosis en el cielo también utiliza metáforas pero este libro sí me ha gustado, en parte porque ya sabía como estaba narrado y me lo esperaba pero también porque la historia a pesar de lo extraña que es por el tema me ha gustado mucho.
Es un libro que he leído despacio pero he terminado rápido, cuando lo empecé a pesar de lo corto que es no pensaba que lo fuese a terminar en el mismo día pero así fue, sobre todo porque no pude parar de leer desde que me enganchó cuando Tom conoció a Endorfina (la mujer pájaro) y quería saber como continuaba su historia. Es una historia rara pero que viene bien para leer algo diferente. También hay que estar preparado para saber con lo que te vas a encontrar antes de leerlo por la narración pero si habéis leído los otros libros del autor y os gustaron este no creo que os decepcione.
En cambio, si como yo no estáis acostumbrados a leer libros de este estilo es un libro que hay que leer tranquilamente para entenderlo por las metáforas que contiene pero se entiende todo bien, lo único que me costó un poco fue el final en el que tuve que releer un par de párrafos pero por el resto no hay problema.

5 comentarios:

crisis.91 dijo...

Te soy sincera si te digo que este libro no me llama la atencion, quizas si estuviese en la biblioteca lo leyese pero comprarlo no creo.

Gracias por la reseña :D

un besin

bells dijo...

Hola:
Tengo el corazón mecánico de este autor en mi estantería y aun no me anime a darle una oportunidad.
Pero si me gusta seguramente este caerá también
Por tu reseña parece que hay cosas que cuesta entender
pero como mencionas tu siempre esta bien leer algo diferente
Besos

Dama sombría dijo...

Este libro me parece un poco raro , es como un cuento de esos que te enseñan algo valioso pero narrado de forma adulta , aun me estoy pesando si leerlo aun eso de que le des buena puntuación anima.

Besos

Anais dijo...

No me llama demasiado la atención. Cogí el primero del autor en la biblioteca y al final ni me lo leí. Coincido contigo en que la portada es una preciosidad. Gracias por tu reseña.

Te leo!!

sil dijo...

Pueeees... Nunca me ha llamado la atención este autor ni sus obras, pero cuando quiera algo diferente probablemente lo probaré.
Me alegro que te haya gustado con metáforas y todo :)
Besos