jueves, 26 de julio de 2012

La chica dragón



Título: La chica dragón (La maldición de Thuban I)
Autora: Licia Troissi
Editorial: Molino
Páginas: 360

Sinopsis:

Sofía cree que su destino es acabar sus días de infancia en un orfanato. Pero de repente, todo cambia: un excéntrico profesor de antropología la adopta y le descubre su verdadero pasado. Sofía es, en realidad, descendiente de la estirpe del dragón, una estirpe mágica que debe despertar rápidamente para defender el mundo del peor enemigo de todos los tiempos: el temible Nidhoggr. El tiempo se acaba y Sofía deberá aprender a ser la chica dragón.

Opinión:


No sabía muy bien qué esperar de este libro porque no había leído opiniones sobre él pero la verdad es que por la sinopsis pensé que estaría bastante mejor. El prólogo me gustó bastante haciéndome seguir leyendo pero al pasar a conocer a Sofía, la protagonista, empecé a perder interés por la historia según iba leyendo.

De la historia yo no cuento más porque la sinopsis ya te cuenta casi la mitad del libro. No es un libro lento pero da unos cuantos rodeos para contar lo interesante que hacen que la historia no enganche. Antes de empezarlo pensé que me iba a encontrar con una historia mágica sobre dragones y sí que la hay pero me ha llegado a parecer demasiado simple. En parte imagino que es porque es un libro juvenil que tira más hacia infantil, cosa que no me esperaba.

Sobre la historia al principio entiendo que para una chica que ha vivido siempre en un orfanato que un día la adopten ver diferentes sitios es algo nuevo y estupendo pero el principio del libro es básicamente eso, ir contando un poco la nueva vida de Sofía sin ponerle nada de misterio. ¿Y los dragones? Me gusta que vaya presentando a los personajes e introduciéndote en la historia poco a poco pero hubiera estado bien algo más de emoción y misterio. Y encima lo poco de tema fantasioso que aparece al principio del libro es muy predecible.

Sobre los personajes tenemos a la protagonista, Sofía, una chica que siempre fue insignificante en su orfanato hasta que su vida cambia cuando es adoptada. Al principio ni fu ni fa pero según leía la chica me ha terminado cansando pero bien. Es muy indecisa y no sabe apreciar lo que tiene...al principio la entendía pero también es muy celosa y esto llega a cansar. Me parece estupendo que no sea una chica perfecta, que tenga sus dudas y miedos, pero al leer es algo que llega a hartar. Yo quería más historia de dragones, no de que la protagonista este celosa por esto y por lo otro.
Además no me transmite nada, tiene emociones, a veces llora, se enfada, pero no me llegaba nada de lo que la ocurría, excepto sus celos.
Al principio del libro también aparece bastante un chico llamado Mattia del que te resume bastante su vida para después a las pocas páginas terminar casi desapareciendo completamente del libro sin tener mucha importancia.
El profesor tampoco llega a gustarme, y por último destacaría a Lidia que aparece un poco avanzada la lectura en la historia y aunque al principio de una mala impresión me terminó gustando más que la protagonista.

El libro es entretenido y rápido de leer, me ha gustado pero pensaba que estaría mejor, además no me esperaba que fuese en cierto modo infantil por el comportamiento de algunos personajes y situaciones que se dan. Le falta ser más directo para que la historia enganche, misterio y dragones. Y aunque no me haya dicho mucho creo que le daré una oportunidad al siguiente libro de la saga, El árbol de Idhunn, que por el final de este, al menos en lo que se refiere a los personajes parece que va a estar mejor.


18 comentarios:

May R Ayamonte dijo...

No me llama mucho la verdad aunq quizas si algun dia lo consigo pues lo leo.
Un beso cielo, te espero!
http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es

Talismán Dreams dijo...

Pues me llamaba mucho la atención por la portada... lástima que sea algo infantil. Lo dejaré para cuando lo encuentre baratito :)

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Seles Lützen dijo...

Hum... por lo que veo, es poco más que una portada bonita.
No creo que lo lea, pues.
¡Gracias por la reseña!

Reckless dijo...

Ummm... no me llama mucho
Aunque la portada es preciosa ^^
¡Besos!

Alyena dijo...

ya habia leido q era infantiloide, pero bueno...para echar un ratillo tiene q estar bien :)

Besotes y gracias por la reseña!

Fantaseando con libros dijo...

Me encanta la portada, por aca no ha llegado pero me parece que no le dare una oportunidad jeje :)

Besos!

Dyalia dijo...

No lo conocía, pero no me termina de llamar la atención... :S
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Bubbles dijo...

A mí la verdad es que no me llama nada, gracias por tu reseña ^^ un saludito

Merynell dijo...

Jolines si no fuese por que al final dices que te ha gustado y leeras la 2ª parte, por tu reseña diría que no te ha impactado, has tenido mas cosas negatvas que positivas, el "se lee" de la puntuación debe ser por la rápida lectura porque parece decepcionante. Tal vez sea por lo de no ser ya para nuestras edades. A veces deberían avisar con estas cosas, yo por el título también pensaba que guay uno de dragones! pero al leer tu reseña me da que no me lo leo ¬¬ Gracias por la reseña. Un beso.

San B. y Maca G. dijo...

Como decían por aquí por la portada me llamaba la atención pero lo dejaré pasar... Gracias por la reseña, besotes!!!

Victoria dijo...

No me llama mucho la atención...
¡Un beso! ^^

Freyja Valkyria dijo...

Cuando he visto la portada he dicho "uuuaaauuuu!!" y se me han encendido los pilotos de "lo quiero lo quiero!" jajajaja pero al leer la reseña, y sobretodo la sinopsis...ufff, no sé, lo veo un poco flojo :(

Un besazo!

Bam dijo...

A mi me dan ganas de leerlo pero ahora no tanto, aún así espero y llegue acá para darle una oportunidad n.n
Besos!

Иαττ ‏ dijo...

Me llama algo, pero es que el segundo es "La chica dragón II, nosequé de idhunn"
COPIA.

Иαττ ‏ dijo...

Me llama algo, pero es que el segundo es "La chica dragón II, nosequé de idhunn"
COPIA.

Laura dijo...

Si a mi no me llamaba casi nada, ahora todavía menos, ¡¡muchas gracias por tu reseña!! :)

Anónimo dijo...

A mí los dragones, son criaturas que me gustan, pero la verdad es que esta novela no me llama mucho.
Besos.

Bells dijo...

le tengo curiosidad a este libro
besos