martes, 10 de julio de 2012

Tsubasa. El secreto de las alas

Hoy traigo la reseña de un manga que desde marzo no publicaba ninguna.... las próximas reseñas de mangas no tardarán tanto en llegar que últimamente estoy leyendo series y los tomos únicos que tengo (por fin).



Título: Tsubasa. El secreto de las alas
Autora: Natsuki Takaya
Editorial: Norma
Tomos: 6

Opinión:


Tsubasa El secreto de las alas es una obra de Natsuki Takaya, autora del conocido manga Fruits Basket y también de La melodía de las estrellas. Quedé tan encantada con Fruits Basket que quería probar más obras suyas por lo que antes de empezar con la más nueva elegí empezar por Tsubasa que es el más antiguo de sus mangas publicados en España. Es una obra anterior a Fruits Basket por lo que no esperaba que fuera a ser tan buena y en parte por eso me ha gustado ya que no hay que esperar que sea una gran serie.

La historia que nos cuenta me ha gustado porque hasta ahora no había leído un shoujo de este tipo y para mí al menos ha sido como leer algo un poco novedoso. Nos sitúa en el futuro, en el siglo XXII donde la población vive en la miseria, sin trabajo (parece este siglo xD) y solo los ricos pueden tener comodidades. Nos presenta a Kotobuki, la protagonista, una joven que encuentra trabajo en una pensión después de estar toda su vida robando, y a Raymon, un soldado que cuando Kotobuki robaba siempre la dejaba huir. Un día llega Shoka, una joven que busca a Tsubasa, una criatura que apareció en la Tierra de la nada y cumplió todos los deseos de los habitantes del pueblo donde fue vista. Nadie sabe qué forma tiene ni como es pero Shoka quiere que Kotobuki la ayude a encontrar a Tsubasa.

La historia es buena pero al principio me costó un poco entender algunas cosas porque ya solo en el primer capítulo del manga te presenta a los personajes, la historia y suceden bastantes cosas. Para mi gusto fue todo muy rápido y algunas cosas costaban de entender. Además no me gustaba que los momentos de acción de repente se cortaran para meter humor sin mucha gracia. Aunque en los dos últimos tomos he notado que apenas había humor, cosa que me ha gustado porque tal como lo metía la autora no hacía gracia y cansaba al leerlo porque no venía a cuento de nada.
El desarrollo de la historia sobre Tsubasa me ha parecido muy interesante...diría que la autora lo ha llevado de una manera bastante realista que no me esperaba en los primeros tomos.

La historia al principio parece que empieza tratando sobre diferentes historias en cada capítulo pero en los siguientes tomos la historia pasa a ser una y los capítulos continúan del anterior, siendo así más interesante pero la acción sigue desarrollándose de manera rápida, bastantes veces tenía que releer algunas páginas para enterarme bien de la historia.
Tomo a tomo la historia va mejorando y cada vez hay más drama (aunque no es para tanto) en lo que se refiere a las relaciones entre los personajes y a la historia.
Los capítulos cada vez están más unidos ya sin parecer historias cortas y se vuelven más interesantes, lo único que no mejora a mi gusto es que en las escenas de acción de repente meta alguna parte de humor que me descentraba del tema principal.

De los personajes quiero pararme a comentar a los dos protagonistas de la historia, Kotobuki y Raymon. Ambos me han gustado y cuanto más se sabía sobre su pasado mejor me caían ya que Kotobuki es una chica fuerte que lucha por lo que quiere y Raymon me ha sorprendido bastante por lo que se va sabiendo de él. Aparte del resto de personajes quiero destacar al malo de la historia, me gusta lo enrevesado que llega a ser aunque tampoco os penséis que es un malo malísimo pero es interesante. Me ha recordado al "malo" (por llamarlo de alguna manera xD, (Akito)) de Fruits Basket, tienen un estilo parecido de personalidad.

Sobre el amor...no es un shoujo principalmente romántico pero tiene algo de amor. Al principio la relación que hay me parecía una chorrada pero para mi sorpresa me ha terminado gustando mucho. Ni hay romance ni mucho amor pero el cariño que le he ido cogiendo a los personajes y un capítulo de uno de los tomos finales terminaron convenciéndome.

El dibujo no es muy bonito pero tampoco llega a ser feo, además me dio la sensación de que en los últimos tomos mejoró bastante (o a lo mejor es que me acostumbré). Al leer los siguientes mangas de la autora (Fruits Basket, La melodía de las estrellas...) se nota la gran evolución que tiene su dibujo porque se vuelve precioso.

El manga me ha gustado y cada tomo iba mejorando porque se centraba más en la historia principal, además de que la relación entre los protagonistas se vuelve más seria pero no es una serie que recomendaría. Si quieres leer un shoujo diferente, que no esté centrado principalmente en la relación de los protagonistas está bien pero al principio me costó cogerle un poco el ritmo, acostumbrarme al humor que tiene y entender bien la historia. Aunque puede que con una relectura quede todo más claro pero el humor me ha sobrado, si hace gracia está bien que un manga se haga ameno pero meterlo en medio de alguna explicación importante sobra un poco.

El final llega a ser un poco decepcionante, no del todo ya que no es mal final pero tal como se complican las cosas me esperaba algo más en su resolución, demasiado suave para mi gusto.


13 comentarios:

Bells dijo...

la verdad es que tengo ganas de iniciarme en el mundo manga, de momento veo anime.
espero empezar pronto
besos

Freyja Valkyria dijo...

Solamente con decir que es de la autora de Fruits Basket ya me has ganado jajaja es uno de mis mangas/animes favoritos *_* Me lo apunto para leer el primer tomo de este en cuanto pueda :D a ver qué tal!

Un besazo!

Hina dijo...

¡Buenas!

De Natsuki Takaya tengo Fruits Basket al que tengo en un pedestal xD y La Melodía de las Estrellas que me falta el último tomo, pero vamos que me ha encantado.

Sin embargo esta serie, todo y ser de esta autora que me gusta tanto no termina de llamarme la atención. Y por tu opinión veo que está bien, pero que no es ninguna maravilla, así que nada.

Un beso!

Mundo de tinta y papel dijo...

Hace mucho tiempo que no leo comics, habrá que volver a hacerlo.

Un beso! Y parece entretenido.

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
No leo mangas, la verdad, pero con reseñas como estas dan ganas y todo XD
Besos.

Elisabet dijo...

Holaa^^
Hace mucho tiempo que no leo manga, pero tengo más reciente lo de ver ánimes jajaja XDD y fruit basket fue uno de los primeros que vi, al igual que inuyasha, y ambos son mis favoritos :)
Besitoss :D!

Bambú dijo...

Fruits basket está muy chula pero Tsubasa no la he comprado. No sé porqué en su día no me atrajo y, por tanto no la compré.

Quizás si la veo baratita en algún salón la compre

Saludos ^^

Alexia dijo...

Todavia no he leido nada de manga :)
te sigo ^^

Adri lunático dijo...

La verdad es que no he leído ningún manga. Tengo ganas de leer alguno.
Besos

Bam dijo...

Yo lo quiero!
He encontrado un puesto donde venden anime, así que si no puedo hacerme con los mangas me ire por verlos n.n
BESOS!

Arim* dijo...

Sabía que existía este manga pero no me había puesto a mirar de que trataba y la verdad es que no me llama mucho :S un besitoo

mientrasleo dijo...

Pufff, hace meses que no leo Manga. Creo que me apunto este que tampoco me llegan muchas sugerencias del género
Besos

Dama sombría dijo...

No tiene que estar mal pero parece flojillo y últimamente este tipo de mangas no me apetecen, no lo descarto pero se quedara esperando hasta que pueda y quiera.

Saludos