lunes, 1 de octubre de 2012

Mi nueva adquisición :D




Hoy traigo una entrada un poco diferente y es que voy a presentaros a mi Kindle. Sé que muchos tenéis ya un e-reader pero otros no y puede que estéis pensando en haceros con uno. Yo he picado y lo he comprado hace medio mes y estoy encantada con mi compra, tanto que le quiero dedicar una entrada.






Desde hace unos meses que leo e-books pero con un e-reader que cogía prestado de la biblioteca. Un Papyre. Al principio leer era un poco raro a diferencia del libro físico pero a las dos páginas ya me acostumbré y me gustaba mucho. Y pensando me di cuenta de lo mucho que lo iba a usar, quería uno mío pero los precios me espantaban completamente. Para lo que son, los e-readers son muy caros. Los hay por 60 euros pero a color y para eso no lo compro y leo en el ordenador, la gracia es que tenga tinta electrónica para que no canse la vista.
Y aparte también me daba un poco de miedo que le fuera a pasar algo al e-reader de la biblioteca y me tocase pagarlo y no tener nada. Yo lo trato muy bien pero quien me dice si el anterior que lo ha cogido lo ha maltratado y se me termina estropeando a mí o simplemente le da por dejar de funcionar que puede pasar.

Mirando e-readers me gustaba el Kindle (el que vende Amazon), había leído muy buenas opiniones y parecía que funcionaba muy bien. Aprovechando que hace poco lo han bajado de 99 a 79 euros al final lo he comprado, no me he podido resistir. Y estoy encantada. Es muy bueno, algo que me fastidiaba del Papyre de la biblioteca es lo lento que iba al pasar las páginas y eso si notaba que habías dado al botón. Tardaba unos dos segundos y parece que no pero según lees te terminas hartando además los botones eran muy duros. ¡El Kindle es rapidísimo! Le das al botón y ya estás en la siguiente página, el manejo es una maravilla de verdad.

Eso sí, mi nuevo "juguete" me ha salido aun más caro porque como podéis ver soy tan avariciosa que lo he comprado con el cargador que lo venden aparte, también hay que añadirle los 3 euros de los gastos de envío y aparte le he comprado una funda que no está en las fotos porque me tiene que llegar ya que la he comprado en  Dealextreme que están baratas. El cargador es carísimo, cuesta 15 euros y sé que hasta se pueden usar otros que valen más baratos en unos chinos pero yo con los aparatos electrónicos prefiero comprar el original no sea que por intentar ahorrarme bastante al final me gaste más ^^. El Kindle se puede cargar con el ordenador a través del cable usb pero para un aparato así yo le veo necesario el cargador y es que ya me veo leyendo y que de repente se me acabe la batería y no voy a estar encendiendo el ordenador. O tenerlo encendido pero que se me olvide cargarlo como ya me pasa con el mp4.

Hay funciones que me tienen completamente maravillada como la de subrayado ¡Es genial! Es algo que echaba mucho de menos cuando empecé a leer e-books, no poder apuntarme las frases que me gustan de los libros pero el Kindle tiene una función que te lo permite. Otra cosa que me tiene encantada es que viene un diccionario, seleccionas las palabras y te dice lo que significan, nunca pensé que los diccionarios serían tan útiles xD. También se puede seleccionar el tamaño de los textos y tiene otras opciones. Estas cosas también las tienen otros muchos e-readers pero el que yo usaba de la biblioteca no por eso me he emocionado tanto cuando he visto todo lo que tiene.

Ahora también tengo que pararme a comentar lo negativo que tiene, dos puntos.
Lo primero es que no lee casi nada. No lee el formato EBUP, muy importante para los e-readers, el PDF sí lo lee pero otra cosa es que lo puedas leer tú porque no lo escala (creo que se dice así) y el DOC también se supone que lo lee pero le he metido varios y nada. Diréis que para que me compro un e-reader que no lee nada pero esto tiene solución. Y es convertir los libros a otro formato con un programa maravilloso llamado mobipocket que los pasa a MOBI en unos segundos. Antes de comprarlo miré más e-reader porque no me hacía mucha gracia que no leyera casi nada pero ya subían muchísimo de precio y como tiene solución decidí que tampoco importaba mucho. En un rato con el programa que uso convertí un montón de libros que tenía.
El otro punto negativo es que no se le puede meter tarjeta de memoria y tiene una memoria interna de 2GB que realmente son 1,25 GB (algo más 1,36 o por ahí). Puede ser poco pero tampoco se necesita más. Es algo que puede ser negativo pero a la vez no tanto porque ¿para qué quiere alguien tener más de 1000 libros por ejemplo? Si te los vas a releer vale pero hasta llegar a esa cifra va a pasar tiempo y se pueden guardar en otros sitios porque a la vez desde luego que tantos es imposible leer. Si te han encantado por supuesto que te los quedas pero creo que si se piensa bien el espacio no es tan importante, según cada uno claro. Por lo que dice Amazon caben 1400 libros y he calculado que más o menos así es, dependiendo en qué formato se metan.


Tras mirar muchos e-readers pienso que no hay el e-reader perfecto, hasta a los más caros les falta algo. Yo me decidí por el Kindle porque me pareció que es el que me ofrecía un precio más bajo por una calidad muy buena como es el hecho de que es muy rápido de manejar, ya que hay muchos e-readers caros que son lentos según he leído por internet. Lo malo es lo de que no lea casi nada pero al menos se puede solucionar. Además debo comentar el diseño que me parece bastante chulo y es muy fino pero lo mejor sin duda es el tacto que tiene por detrás ¡suave! Me recuerda a los libros que tienen las solapas suaves. Si el e-reader recuerda al libro físico mejor que mejor. Que aunque esté encantada con él sigo prefiriendo el libro físico, no penséis mal de mí xD.


¿También tenéis e-reader? ¿Tenéis pensado haceros con uno? ¿U odiáis estos aparatos? Contadme :D

31 comentarios:

Tatty dijo...

Yo también tengo un kindle desde hace unos dos años y estoy encantadísima con él, es el complemento ideal, compagino lecturas y para mí es fantástico
besos

Capicúa dijo...

Disfruta mucho del Kindle, yo me muero por tener uno también. Un besote

Bells dijo...

hola
la verdad es que me esta picando el gusanillo de tener uno.
disfruta mucho de el
un beso

Bambú dijo...

Yo le regalé uno a mi novio, así que podría decirse que es mio también XD, y después de estudiarlo mucho, también llegué a la conclusión de que el mejor e-reader que podía comprar era un kindle.

Yo no veo problema con lo de los formatos, lo cambias y punto. Además, es compatible con todo lo de Amazon XD. Creo recordar que el mio lee pdf y word :S

Disfruta de tu nuevo juguete ^^

MeriiXún dijo...

Yo quería (y quiero) un Kindle, pero en un sorteo me tocó un ereader gratis así que es el que tengo. Es 'chiquitín' pero se lee bien, y me gusta, además lee ePub,PDF y word, así que no tengo problemas...besotes!

Arim* dijo...

Yo de momento no tengo pensado hacerme con ninguno :S me gusta más tener los libros en la estantería ocupando espacio x) un beso!

Arim* dijo...

Yo de momento no tengo pensado hacerme con ninguno :S me gusta más tener los libros en la estantería ocupando espacio x) un beso!

Victoria dijo...

Yo tengo un Papyre pero se rompió :/ Pero bueno,yo prefiero leer los libros en papel porque son diferentes sensaciones.Ahora bien,si hay algun libro que tienes miedo de leer porque no te acaba de convencer y,además tiene un precio alto,la verdad es que leerlos por el e-reader es genial!
¡Un beso!

Samira dijo...

Yo todavía no tengo un e-reader, pero dentro de poco tendré que comprármelo porque ya no me caben más libros ... ^^

Jan Arimany dijo...

Pues yo aún no me he animado. Me encanta guardar mis libros en la estantería y pasar las páginas. Pero si algún día lo hago, segurísimo que es con un Kindle!
Un beso

Laura dijo...

Yo estoy planteandomelo...

Merynell dijo...

Vaya que guay! sí yo quiero uno, tengo el ereader gratuito de amazon en el portátil, pero no el lo mismo y lo sé, estoy segura que con un kindle leería mas electronicos que además son mas económicos por ello ultimamente los prefiero como compra.
Yo tengo ebook que son mobi, pero otros azw, y siendo tan limitado no se si...pero creo que como dices con convertirlo ya está para que comprar uno mas caro. ^^ Beos

Alba Úriz Malón dijo...

¡Ñaaam, menuda adquisición! Yo todavía no tengo eReader, pero imagino que es inevitable que me modernice en un futuro, jeje. ¡Disfruta de la lectura en digital!

Dyalia dijo...

Yo no me he animado todavía, porque los libros en papel me siguen pareciendo mejores ;) Aunque, como dice una amiga mía, algún día lo compraré... Quién sabe xD
Besitos y disfrútalo ^-^

Mary-chan dijo...

Yo lo tengo desde este verano. Me lo regalaron para mi cumpleaños, y estoy muy contenta con él. Es verdad que hay que convertir los libros a otro formato antes de pasarlos al Kindle, pero con el programa adecuado se hace en un momento, así que tampoco es que sea un problema.
El tuyo es de color gris? Es que por la foto parece más oscuro.

Un saludo*

Shoppo dijo...

Yo tengo un nvsbl l337 v2(quien narices puso ese nombre), y la verdad es que cuando lo pongo en modo de ahorrar bateria tarda un poco en pasar las paginas :/. Pero es que si no pongo es modo la batería se gasta en ná. Pero bueno, es de los e-readers mas resistentes que hay, y eso me viene de lujo, porque soy más torpe... :P Tal vez cuando ahorre dinero me compre un Kindle, pero de momento con el mio soy feliz n_n

Riku dijo...

Los kindle tienen muy buena fama si. Yo tengo uno pero es de una marca rara, pero va bastante bien XD
Lo que si que es un invento es lo de la tinta electronica. Como dices, no cansa la vista, es genial

Disfruta mucho con él ^^

Alyena dijo...

yo tb tengo el ereader de sony y va genial, es una gozada, pero las compagino con los libros fisicos pq el encanto d eun libro físico no lo tiene el electronico. Eso sí, ahorras espacio y dinero, tela!

besotes

Alyena dijo...

yo tb tengo el ereader de sony y va genial, es una gozada, pero las compagino con los libros fisicos pq el encanto d eun libro físico no lo tiene el electronico. Eso sí, ahorras espacio y dinero, tela!

besotes

Miss_Cultura dijo...

ya tengo uno desde hace tiempo pero apenas lo utilizo prefiero pasar las hojas de los libros ^^

Hikari dijo...

Tenemos el mismo *___* bueno el mío es gris, jajaja pero las funciones son las mismas! Me decidí en cuanto vi a la gente de mi alrededor con uno... y no me arrepiento: para ir en el metro o de viaje es un lujo. Normalmente me llevo libros en la maleta y este verano en un viaje que hice acabé leyendo 4 libros! jajaja y luego todas las ventajas que ya has comentado. Lo de los formatos es un rollo, pero lo bueno es que ha programas que convierten formatos. Por ejemplo los pdf's con articulos para la universidad que me mandan leer, los suelo meter para leerlos en el metro antes de clase, y cosas así :P Disfrútalo mucho!!

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!!

Yo también tengo un e-reader, aunque el mío si lee todo tipo de formatos y tiene bastante memoria, luego en cambio no puedo subrayar ni buscar en el diccionario pero bueno, eso tampoco lo hacía antes jaja.

Ya verás como lo disfrutas y lees más que antes, que no es lo mismo llevar esa cosita en un bolso que un pedazo de libro jaja

Besos!

Sileny dijo...

Yo también me hice con un kindle hace poquísimo, en mi caso el táctil, que es gris y el tuyo negro por lo que veo!
La verdad es que está muy bien, a mí me da la sensación de que leo más rápido y todo. Y tiene la comodidad de que no pesa nada y te puedes poner como quieras!
En cuando a lo de los formatos, yo lo apaño con el Calibre para pasarlo todos a mobi aunque los ebooks de amazon te vienen directamente en ese formato^^
Espero que lo disfrutes mucho!!
Besotes!

Akaxu dijo...

Mary-chan: es negro, este color lo han sacado a la venta hace poco, justo cuando lo compré.

LOIDA dijo...

Hola guapi! Yo hace poco me compré uno que ya os enseñaré en el IMM jeje Y la verdad es que va muy bien, pero yo tambien sigo prefiriendo el libro en papel, con eso no hay quien compita jeje
Lo del subrayado es la caña!!! yo cuando me enteré que se podía hacer fui feliz jeje
¡Un besazo guapísima!

Laura Muñoz dijo...

Me alegro de que te vaya tan bien con tu Kindle yo la verdad es que por ahora no tengo pensado comprar ninguno, por que prefiero el libro con las paginas.
Pero si algún dí me quedo sin sitio en la estantería supongo que me haré con uno :P
Un beso!!

Laura Muñoz dijo...

Me alegro de que te vaya tan bien con tu Kindle yo la verdad es que por ahora no tengo pensado comprar ninguno, por que prefiero el libro con las paginas.
Pero si algún dí me quedo sin sitio en la estantería supongo que me haré con uno :P
Un beso!!

May R Ayamonte dijo...

Ohh disfrutalo ehehe
Yo no tengo, es más, no quiero bajo ningún concepto ahaha llámame "tradicional" con la lectura jeje
Un besazo!!

Bam dijo...

Que hermoso!!! a mi me regalarón un ipad pero no se si se puedan bajar libros por ahi, haver si me animo a hacer una entrada también n.n
Y si con los libros electronicos se ahorran mucho espacio n.n
Me encanta como se ve en negro n.n
Besos!

nikky dijo...

ya se que es muy practico y bueno para la vista pero no logro hacerme a la idea de pasarme al bando electrónico me encanta el papel y no lo puedo evitar. No creo que cambie.
Eso si lo del subrallado y lo del diccionario que comentas tiene una pinta increíble.

Me alegra mucho que lo hayas coseguido por fin y que lo puedas disfrutar.

Besazos!!!

Antarinith dijo...

Espero que lo disfrutes, yo también tengo un kindle y estoy encantadisima con el ^^

besotes!!