martes, 31 de mayo de 2016

Dime ¿qué significa para siempre?

Dime, ¿qué significa para siempre?

Título: Dime ¿qué significa para siempre?
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Páginas: 399

Sinopsis:

El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas, son las cosas que más necesitas.

Opinión:

¡Esta sí! ¡Esta sí! Por fin una novela de Sarah Dessen de las buenas. Voy leyendo todas las novelas de esta autora pero la última no me gustó y la anterior tampoco fue demasiado buena, así que no me ilusioné mucho cuando me enteré de la publicación de esta por si era igual. Pero me alegro de haberla leído porque me hubiera perdido una buena historia.

Todas las novelas de Sarah Dessen son historias sencillas que tienen romance pero no tanto como puede parecer, sobre todo viendo la portada de esta. Está ahí pero se centra más en los problemas de la protagonista tras la muerte de su padre, cómo lo lleva, y también la amistad y el trabajo. Y además es una historia juvenil pero también diría que adulta pues los problemas que tiene Macy no son solo adolescentes, y lo pasa mal ella pero también se ve cómo afecta al resto de su familia.

Macy se guarda lo que siente, tiene miedo a ser juzgada y cree que tiene que ser perfecta pero cambia cuando en su nuevo trabajo conoce a gente nueva. Avanza y poco a poco se va abriendo con los demás superando sus miedos. Ha sido una buena protagonista, he podido conectar con ella rápido.

Macy tiene dos trabajos y se ve la gran diferencia que hay entre uno y otro, en lo distintas que son las cosas según el trato que tengas con tus compañeros. En cuanto al catering, al principio de la historia me parecía que la autora se centraba demasiado en la comida y los problemas que tenían, pero después me di cuenta de que era una buena forma de ir presentando a los personajes poco a poco y que las relaciones surgiesen de manera más natural.

Del romance debo decir que es de los buenos. Surge poco a poco, olvidaros de historias de amor en las que los personajes ni se conocen y ya están juntos. Aquí con juegos y el trabajo se van conociendo. Además, el chico de la historia es un amor, no tiene nada y lo tiene todo. Es guapo y gusta a las chicas pero a él esas cosas no le importan, no presume y no es nada superficial, él sabe lo que es importante. Siempre escucha a Macy y está ahí cuando ella necesita a alguien.

El resto de personajes están bien definidos, todos tienen su drama, su historia, pero se ve que a pesar de todo siguen adelante. En especial me ha gustado Mónica y sus monosílabos. Es la mejor.

Para mí esta pasa a ser de las mejores novelas de la autora junto a Just Listen y Atrapa la luna. Y de nuevo, quiero que traigan más libros de la autora, pero como estos y no los últimos que publicaron.


9 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
De esta autora tengo apuntados "Just Listen", que seguramente será el primero que lea, porque es el que más me llama (y más si dices que es de los mejores), y "Te daré las estrellas y mucho más". Aunque este último no sé si es de los buenos o no :P

Un beso!

Atrapada dijo...

Este es un libro que no me importaría leer, ya he leído dos de la autora y me gustaría seguir descubriéndola.

Besos =)

Espe dijo...

Le tengo ganas porque la autora me encanta como escribe.
Un beso y gracias por la reseña.

Anónimo dijo...

Hola Akaxu:

Me ha llamado la atención como has descrito al chico. Me encanta ^^ No conozco el libro pero puede que le de una oportunidad si cae en mis manos. Me alegra que te guste tanto.

Un beso ^^

LaEmperatriz dijo...

Pinta interesante, sobre todo algo ligero y fresco para leer en esta época. De esta autora tengo Te daré las estrellas y mucho más, pero aún no me he puesto con su lectura del todo.
Besos

Samira dijo...

De Sarah Dessen tengo curiosidad de leer algo porque todas las personas que leo y con las que hablo me dicen que es una lectura muy fresca y sencilla de leer. A ver si algún día tengo la oportunidad =)

.:PaTrY:. dijo...

Lo tengo pendiente de leer, tengo curiosidad.

Besos

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, a ver qué me parece, que el otro libro de la autora que leí no me convenció xD Espero que me guste como a ti ^^

Un besín =)

Ana Ramírez dijo...

Solo he leído Just listen de la autora me gustó mucho, así que tengo ganas de leer otra obra suya y creo que será está, porque si dices que está tan bien tengo que comprobarlo por mi misma.

Besos ^^