martes, 30 de mayo de 2017

Prodigy

Prodigy (Legend, #2)

Título: Prodigy (2/3)
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 368

Sinopsis:

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Opinión: 

¡Mejor! Empecé Prodigy con las expectativas bajas, tras Legend no me podía hacer una idea de qué me depararía su continuación y lo que me he encontrado me ha gustado más. Sigue teniendo cosas que no me convencen, en parte porque ya las arrastra del primero, pero otras que vi flojas han mejorado bastante.

Una vez que los protagonistas tienen su plan está bastante claro lo que va a ir pasando. Sigue siendo previsible pero no tanto y el ritmo me ha parecido más ágil porque los personajes no se quedan quietos, no paran de ir de un lado a otro. La historia ha sido algo más compleja de lo que parecía en un primer momento. Esto lo digo por algo que pensé que había quedado aclarado en el primero y aquí me ha hecho verlo de otra manera porque se da nueva información.

Prodigy ha sido como una ampliación de Legend tanto en el mundo que ha credo la autora como en los personajes. Se sabe más del mundo en el que viven los personajes, profundizando más en las Colonias y la República pero también lo que hay más allá. Y los personajes me han gustado más, mucho más cercanos al conocerse mejor lo que sienten y ver cómo les afecta todo. Tanto los protagonistas como los secundarios que de algunos se conoce un poco más sus historias, no se les llega a querer pero quedan mucho más definidos. Además en este libro he agradecido que June sea tan lista y poder ver a Day en acción.

La historia de amor es importante aunque no se come la trama principal. Es algo que no me gustó y sigo pensando igual pero me ha gustado que los propios protagonistas se replanteen lo que sienten y hasta ellos mismos reconozcan que fue rápido. Me encantan los romances con protagonistas que son polos opuestos que al final encajan pero si es lo que pretende la autora no lo está consiguiendo. Yo lo que veo es que estos dos no se entienden. Pero también he visto algo más y es que la parte romántica podría mejorar, podría dar un buen giro, tal como es el final lo dudo pero ya lo comentaré mejor cuando lea Champion.

El final no es muy abierto y me pasa como con el primero, que no sé cómo será el siguiente, espero que mantenga el nivel de este. En Legend me quejé de los personajes ¡pero cómo han mejorado aquí! ¡Así me gusta!
 

5 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Esta fue una trilogía que me decepcionó muchísimo, y este fue el libro que más me costó terminar.
Aún así me alegro que te haya gustado!!
Besos =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Por todas las opiniones que he visto yo creo que esta trilogía me va a gustar mucho, pero prefiero esperarme un poco antes de leerla. Ahora estoy hasta arriba de sagas.

Besos!

Sandry dijo...

¡Hola!
Me encantaria empezar esta trilogia^^ A ver cuando me animo.
Besitooos

Silvia dijo...

Hola!
He visto todo tipo de opiniones sobre esta trilogía... La verdad es que a mí no me llamó nunca la atención así que no creo que la lea nunca.
Un beso ^-^

Leyna dijo...

Esta saga no me atrae, pero gracias por la reseña :P

Besitos ^^