viernes, 30 de junio de 2017

Centinela

Centinela (Covenant, #5)

Título: Centinela (5/5)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 384

Sinopsis:

Precioso día para una guerra. A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas. Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos. En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.

Opinión:

Ya está. He terminado una de mis sagas favoritas. Centinela no ha podido ser mejor final para esta historia. Aunque la autora es mala y me ha dejado con muchas ganas de leer el spin-off ¡Eso no se hace! Esperaré a ver si se publican los siguientes libros en español que solo está el primero.

Ya van dos sagas que termino de la autora y es increíble cómo consigue que la parte romántica cada vez me guste más y no se la cargue metiendo problemas o hartando. Al contrario, se fortalece y cada vez están mejor juntos. Y yo sigo queriendo más y adorando cada escena entre ellos. Son unos pegajosos que no me pueden gustar más. Si una relación empieza y se desarrolla de manera creíble les dejo ser todo lo azucarados que quieran.

Me he encontrado más acción que en Apollyon y se nota que es el último libro, desde las primeras páginas han pasado muchas cosas y han empezado a resolverse tramas de algunos personajes. Pensé que lo dejaría todo para el final pero ha sido genial desde el principio y es mejor porque así le ha dado su tiempo a un personaje que vuelve a aparecer más y ya comentaré lo que pienso de él en spoilers. Me ha gustado que no se haya pasado con las peleas, en un momento pensé que se repetiría con una del anterior libro pero no, hay peleas pero duran lo justo porque los personajes tienen claro a por quién van y lo que tienen que hacer. Además no tenía ni idea de cómo podía terminar, antes de empezar Centinela pensaba una cosa pero según se daban los acontecimientos ya no tenía ni idea y me estaba asustando, lo que lo hacía más emocionante. 

De Álex ya lo he dicho todo en las reseñas de los anteriores libros, y no me quiero repetir pero me encanta.  Y lo que me he reído con sus ocurrencias. Y por el de los ojos plateados estaba suspirando desde la segunda página. Llevo cinco libros así. Necesito una máquina para sacar personajes de libros y quedármelos.

Me da pena haber terminado la saga Convenant pero me alegro de haber llegado al final que la tenía empezada desde hace años. Este año la empecé de nuevo para terminarla y espero volver a leerla más veces y encontrarme de nuevo con unos protagonistas (y Deacon) que se hacen querer.
Lo único malo es la traducción/redacción, llena de errores, frases con palabras que sobran y otras que faltan y faltas de ortografía. Así desde el primer libro al último.

SPOILERS

Seth, ay Seth, después de lo que ha hecho por ellos se lo perdono todo. Como personaje me parece muy bueno pero es demasiado chulo. Va a ser muy interesante leer otra saga con él como protagonista porque en este se deja ver que se siente mal por lo que hizo y se puede explotar más, que hay mucho más de lo que le ha expresado a Álex. En este libro es donde más me ha gustado porque no se ha metido entre la pareja y los piques eran buenísimos.

El final, me lo hecho pasar mal hasta las últimas páginas. Pero muy bueno porque si hubiera sido fácil no hubiera quedado contenta aunque necesitaba que la pareja tuviese un final feliz. No veía capaz a la autora de matar a uno o dejarlos separados pero con el trato que hizo Aiden ya no sabía qué pensar, qué listo es Hades, lo que pide xD


Esperaré el tiempo que sea necesario; esperaré toda la eternidad si tengo que hacerlo. 
 
Era mi fuerza cuando necesitaba que la fuera. Era mi amigo cuando necesitaba a alguien con quien hablar, mi igual en un mundo donde, por una ley, siempre sería menos que él. Sin ninguna duda, era el amor de mi vida.


—Creo que pasas tu tiempo libre estudiando un libro lleno de cosas que decir.


4 comentarios:

Sandry dijo...

¡Hola!
Tengo que ponerme con esta saga pero ya jeje
Besitos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo lo leí hace unos meses, y me pareció el final perfecto para esta saga. Me ha encantado de principio a fin. Y a mí también me gustó mucho la parte romántica, pero es que en mi opinión, cualquier libro es mejor si tiene romance.

Besos!

Ana Ramírez dijo...

Wa, las faltas de ortografía es lo peor en los libros. No se disfrutan igual.
Bueno, algo bueno de este año, que por fin te has quitado una saga ya empezada jajaja.
No lo he leído, me gustaría leer la saga.
Besos ^^

Mayu dijo...

Holaaaaa.

Que bien que la saga te haya gustado tantísimo. No sabía que era una de tus favoritas!!!

Yo leí hace poco Mestiza y seré rara pero no me hizo mucha gracia. Me decepcionó mucho y....y me recordó demasiado a Vampire academy y la prota no me calló absolutamente nada bien.

No descarte seguir con la saga porque quiero más de Seth <3 y leer el spin-off con Josie :D