miércoles, 14 de junio de 2017

Cosas que escribiste sobre el fuego

Cosas que escribiste sobre el fuego
Título: Cosas que escribiste sobre el fuego
Autora: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 330

Sinopsis:

Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital tras recibir una brutal paliza. Pero el pasado oscuro que acompaña a María no logra ensombrecer su paso y, en poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos. Sus sonrisas y ocurrencias la hacen brillar entre la multitud. Ignasi lleva años en el mismo instituto y si algo lo define es su capacidad para pasar desapercibido. Nadie repara en él, salvo sus dos amigos de toda la vida. El silencio es su escondite y lo conoce muy bien. Por eso enseguida se da cuenta de que, tras las risas y cumplidos de María, hay alguien que calla un secreto. Cuando los caminos de María e Ignasi se cruzan, sus vidas se complican. Y es que, si te une el silencio, el equilibrio se rompe cuando se empieza a oír la verdad... 



Opinión: 

Segunda novela de la autora con la que no he quedado encantada como con la primera, pero aun así me ha gustado conocer a Ignasi y María porque ellos son la historia. No lo que les va pasando sino contarte lo que hay dentro de ellos. Es complicado decir lo que me ha parecido porque lo bueno que tiene también ha sido un poco lo malo.

Lo que más destaca es el estilo de la autora, de nuevo me ha gustado mucho. Es una historia en la que no hay grandes momentos ni los diálogos me parecen destacables pero la autora sabe transmitir de una manera especial cómo se sienten los personajes, ese es el punto fuerte. Pero en esta novela me ha costado más entenderles en algunas partes, además que me he perdido un poco en algún momento con el ahora y el pasado. Pero también es coherente al ser personajes rotos que sea difícil entenderlos. Y ya digo que solo era en algunas partes, si hubiera sido así toda la novela no creo que me hubiera gustado.

María no es mal personaje pero cae mal por lo que hace, siendo una falsa y haciendo lo que le da la gana. Pero un punto muy bueno es que él se da cuenta de todo y no es tonto. La historia la va contando Ignasi pero también hay algunos trozos cortos por María que venían muy bien para ayudar a comprenderla un poco más. Con Ignasi he conectado más pero de ambos me he encontrado frases que me han gustado mucho. La historia entre los protagonistas es...extraña. No sé ni cómo definirla. Son de esos personajes muy distintos pero que al final tienen un punto de entendimiento que los hace parecidos. Del resto de personajes lo que no me ha gustado es que al final los amigos de Ignasi es como que han quedado un poco olvidados, me hubiera gustado saber más de ellos. En especial me ha gustado Harry porque pensaba como ella.

Las dos novelas de la autora si algo tienen en común es el drama y lo bien que transmite cómo se sienten los personajes aunque esta ha sido más complicada de entender al ser más metafórica.


4 comentarios:

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
No conocía el libro pero la verdad es que no me acaba de llamar tampoco, eso que dices de que la protagonista no cae bien es un punto muy negativo para un libro en mi opinión... Así que por ahora no lo voy a leer..
¡Gracias por la reseña!
¡Un besoo!

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
También me gustó menos que su anterior novela, pero creo que me gustó por lo extraña que es.
Los actos de María no me gustó, aún así disfruté de la historia entre los dos.
Besos ^^

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Todavía tengo pendiente "Al final de la calle 118", pero tampoco es que tenga mucha prisa por leerlo xD
Ahora mismo hay libros que me interesan infinitamente más que estos, así que no sé cuando los leeré.

Besos!

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
No conocía he libro la verdad se ve interesante sería genial si lo leyera gracias por compartir!

Espero puedas pasarte que estés bien!

穛 S4Ku SEK4i®