lunes, 26 de junio de 2017

Flores sangrientas

http://1.bp.blogspot.com/-P8p4KldhM3g/VVTPIVtOG3I/AAAAAAAAGHU/_DYR8DvFAZU/s1600/flores-sangrientas.jpg

Título: Flores sangrientas
Autora: Hina Sakurada
Editorial: Ivrea
Tomo único

Opinión: 

Este tomo único contiene dos historias, la principal que da título al tomo  trata sobre una chica que está enamorada de su profesor. Y la segunda historia, Beautiful world, es más corta y va sobre un demonio que cuando se cruza con alguien le anuncia un mal presagio.

La autora es la misma que la de Mátame bajo el árbol de cerezo por lo que tuve claro que tenía que tener este tomo. Me gustó mucho su estilo tanto en dibujo como el desarrollo de la historia, porque esto puede parecer un shôjo típico pero no lo es. Sus historias son algo raras y por eso no veo que sean para todo el mundo, a mí sus dos tomos me han convencido. Este un poco menos que el otro pero aun así he quedado encantada, más con la segunda historia.

De la primera lo que puede parecer una historia de amor en realidad es de obsesión. Personajes que están mal de la cabeza y actos para flipar. Sobre todo por una protagonista que no está cuerda. Tiene un buen desarrollo y una atmósfera de locura, esto en ambas historias.
La segunda me ha parecido más oscura y en menos páginas ha conseguido transmitirme más. Esta sí que me ha parecido una historia de amor. Trata un tema que me encanta y es la crueldad de las personas hacia el demonio que es rechazado por los aldeanos. SPOILER Los realmente malos, como siempre, eran los humanos. Conscientes de sus actos y no como el demonio que no tenía mala intención FIN SPOILER. Ha sido perfecta.

Con las historias raras a veces no me entero de las cosas pero con esta autora no me pasa. Se entiende bien la historia y a sus personajes, a pesar de que están mal de la cabeza se sabe explicar y queda claro lo que quiere contar.
De su dibujo de nuevo adoro la expresión que consigue en los personajes y en ciertas escenas las caras que parecen más de una historia de terror. ¡Quiero más tomos de Hina Sakurada!


6 comentarios:

Marmota Insomne dijo...

¡Hola!
Yo leí «Mátame bajo el árbol de cerezo» hace muchos meses y creo recordar que me gustó poco (probablemente vaya luego a echar un vistazo a las páginas para ver si cambia la opinión), así que no sabría qué esperar de este. Sin embargo, me ha llamado muchísimo la segunda historia que dices, «Beautiful world», porque a mí también me gusta cuando tratan la crueldad del ser humano (y los demonios, también por que salga alguno). Sí recuerdo que el dibujo no me agradaba tanto (lo veía un poco lioso en MBEADC), pero bueno, ¡es otro estilo!
Lo bueno es que, como es tomo único, hay muchas posibilidades de que lo pueda coger aunque sólo me llame la segunda historia, ¡a ver si lo consigo!

¡Un saludo!

Oly dijo...

Uy, me gusta que sea tomo único. Con este sí me atrevo xD
Por lo que dices es mejor la segunda, pero por alguna razón me llama más la trama de la primera. Habrá que probar.
Besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No soy muy fan de los tomos únicos. Básicamente porque me gustan los mangas que tienen un buen desarrollo tanto de los personajes como de la historia, y si es de un único tomo no suele cumplir eso. Pero recuerdo que este manga me llamó la atención hace tiempo por una crítica que leí bastante positiva, así que es muy probable que lo lea.

Besos!

Leyna dijo...

Me llama mucho, espero que si lo leo me guste tanto como a ti :D

Besitos =)

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

A mí Hina Sakurada también me ha convencido bastante en sus dos tomos únicos. Sus historias no son perfectas pero son diferentes y la forma que tiene de tratar la locura me parece muy interesante.

Creo que a Ivrea le vendieron bien esos dos tomitos así que esperemos que en un futuro sigan licencian cosas suyas.

Un beso

Mayu dijo...

Hola!!!!!

A mi esta obra de Hina no me gusta (puedes leer mi reseña) pero estoy de acuerdo con lo que dices de que son personajes que están básicamente locos y los retrata maravillosamente y con una psicología para flipar. Hina siempre le da profundidad a todo, sin importar si es extenso o no.

Ya he dicho que la obra no me gusta xDD pero soy fan de la autora. Y cuando digo fan debería decir que estoy loquita por ella. LA ADORO. HE LEIDO TODOOOOOO LO QUE HE PODIDO DE ELLA Y <3.

No todas sus tramas son tan oscuras eh? Precisamente estas 2 son las más retorcidas.

Su estilo de dibujo me super encanta 😍