lunes, 28 de enero de 2019

El mago de cristal

El mago de cristal (El mago de papel #2)
Título: El mago de cristal (2/3)
Autora: Charlie N.Holmberg
Editorial: Oz
Páginas: 249

Sinopsis:

¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas? Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante. La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.

Opinión: 

Me está encantado esta trilogía de magia con su dosis de romance. Esto va muy bien, me ha gustado tanto como el primer libro. Si la autora profundizase más en el mundo que ha creado y en los villanos hasta podría ser mejor, pero para las páginas que tiene ya me parece demasiado buena.

Tiene mucha más acción y hay más peligros para Ceony. Si no la encuentran ya los busca ella. Es de esas protagonistas que va lanzada hacia los problemas a lo loco, no se quiere quedar sin hacer nada. Y esta vez no es como el viaje del primer libro y los personajes a los que se enfrenta son distintos. No todo le va salir bien siempre y no va a poder con todo sola, contará con ayuda en ciertos momentos.

Hay nuevas lecciones para Ceony con el papel, pero esta vez no solo se centra en los plegadores, como ya se puede saber por el título aquí también muestra cómo funciona el cristal. Hay partes en las que no me quedaba muy claro qué había pasado y lo que había hecho la protagonista, pero a las pocas páginas se explicaba mejor.
 
El romance es otra de las cosas que me están gustando mucho porque está yendo como yo quería y hasta mejor. Hay una escena con la que poco me ha faltado para pegar un grito porque no me la esperaba y un capítulo que me ha sorprendido. No hay mucho romance, es algo que va poco a poco aunque ella está enamorada. Avanza a base de pequeños gestos....y otros no tan pequeños por parte de Emery que me emocionan. Ceony me gusta pero Emery más por eso, además de que tiene su punto enigmático. Ya se contó su historia en el primer libro, pero tiene sus secretos y sigue siendo un personaje cerrado con lo que siente, por lo que cada cosa que cuenta sobre él es ir descubriendo más al personaje.


Por fin tenía a alguien por quien merecía la pena regresar a casa. 

 

6 comentarios:

Luz dijo...

Es una saga que parte de una idea muy original y en la que me encantan sus personajes :)

Ya veo que a ti también te está conquistando, a ver qué te parece el último libro ♥

Pinkiland dijo...

Es una saga sin grandes pretensiones, que tiene una trama muy curiosa, me gustó mucho toda la magia del papel, quizá en algunos momentos la encontré un poco infantil, pero esta muy bien.
Ahora solo te queda el último libro, a ver que opinas :)

Besotes!!

Milentry dijo...


A great post! < 3
I am following you and invite you to me
https://milentry-blog.blogspot.com

Leyna dijo...

Hola =)
Toda esta trilogía me gustó mucho, a ver qué te parece el último ^^

¡Un abrazo! :P

Sorasaku dijo...

No conocía esta saga para nada, pero te he leído por encima (por si había spoilers del primero) y me ha llamado un montón! Además me gusta que aunque haya romance vaya poco a poco. Me lo apunto sin duda :D

Mary-chan dijo...

¡Hola!
No es una trilogía que tenga pensado leer en breve, pero sin duda les daré una oportunidad algún día. La magia en la literatura siempre me interesa :)
Un beso!