lunes, 21 de enero de 2019

Hielo como fuego

Hielo como fuego (Nieve como cenizas #2)
Título: Hielo como fuego (2/3)
Autora: Sara Raasch
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 495

Sinopsis:

Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell. Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama? Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas? Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.

Opinión:

Esto ya ha sido otra cosa. ¡Vaya diferencia! Quería pensar que la saga podía mejorar pero no esperaba que lo hiciese tanto. Mantiene lo bueno que tuvo la primera parte, que no fue mucho, pero mejora en todo lo que no me convenció.

El mundo que ha creado la autora, Primoria, es de lo mejor y aquí se explora mucho más a fondo. Conocemos mejor todos los reinos de los que se habló en el primer libro, excepto uno que parece que queda para el siguiente. Muy bien creados y diferentes entre sí. Hay que ver el uso que le dan al conducto algunos. Me encanta que haya un viaje por este mundo pero se pase todo tan rápido sin enrollarse en ninguna parte. Y la misión de la protagonista no tiene mucha dificultad pero no sé, es como que tiene que haber algo más, y por eso aunque pareciese fácil no me ha importado. El ritmo ha sido bueno porque se ha mantenido igual toda la novela sin altibajos, y eso que escasea la acción hasta el final. Y en cuanto al villano, ahora sí parece que hay uno, no sale apenas pero va moviendo hilos. La historia no es previsible, si es cierto que algo se va dejando ver antes de llegar al final pero nada que ver con la primera parte.

Donde ha mejorado mucho ha sido con los personajes y el romance. En cuanto a lo primero, hay muchos personajes. Es cierto que algunos secundarios del grupo de Mather casi ni los distingo pero con los tres principales esto ya ha sido otra cosa. Y los nuevos personajes que aparecen de los reinos sí están bien creados. Es increíble pero Meira me ha gustado. Se podrá equivocar pero al menos hace algo y tiene claro qué es lo que quiere, otra cosa es tener que descubrir cómo conseguirlo. Tiene un debate con sus dos Meiras interiores pero nada forzada como me llegó a parecer. Y su chakram, siendo lo que más me gustaba de ella, lo usa poco pero como ya ha destacado por su personalidad ni lo he notado. Esta vez la historia no solo está narrada por ella, sino que también hay capítulos de Mather de vez en cuando, no muchos. Y a diferencia de los de Meira, que son en primera persona, estos están narrados en tercera. Los capítulos de Mather me parecía que estaban más para que el personaje no desaparezca que otra cosa porque principalmente se dedica a entrenar. Pero ha sido más que eso, conocer su punto de vista me ha acercado más a él, y además al final pasan cosas que es mejor que las narrase alguien a que después se las contasen a la protagonista.

Romance se podría decir que casi no hay como en el primer libro, porque escenas románticas como que no, tan solo lo que sienten los personajes, pero esta vez lo poco que tenemos me ha gustado. Y eso que es una parte que parecía que estaba cerrada, pero quedando más libros tenía que seguir. No tenía claro el chico que quería y me daba un poco igual, fui cambiando, pero ahora sí tengo claro a quién quiero con Meira. Y hay otra pareja nueva de la que quiero ver más, o más bien algo.

Esta vez me deja con ganas de más, que la parte final ha sido emocionante. Espero que Meira no me falle con sus decisiones que está yendo por el buen camino.




No quiero que mi reino necesite a nadie. La mayor parte del tiempo, ni siquiera quiero que me necesiten a mí.

Eso también es parte de la libertad: poder soñar, y saber que podría hacerlo si quisiera.

Nadie debería tener que rogar permiso para ser quienes son, y que sus ruegos no sean escuchados.
Nadie debería estar obligado a ser algo que no es.


5 comentarios:

Beatriz Lopes dijo...

Que genial tu entrada, tu post es genial y tu blog más.

-GEEKY FREAKY.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Espero que el tercer libro te guste tanto como este y no te decepcione. Yo ahora mismo no me quiero poner con más sagas, pero ya le llegará el momento a esta.
Un abrazo!

Leyna dijo...

¡Hola! =)
Esta saga me gusta, me alegra que disfrutaras de la lectura :P

Besitos ^^

Luz dijo...

Espero poder leer esta trilogía en algún momento, además veo que te está gustando así que sube puestos... :3

Pinkiland dijo...

Tengo de leer esta saga! Pero hay tantos que quiero leer que se acumulan!!