jueves, 31 de enero de 2019

Shuriken & Pleats

Shuriken & Pleats, Un ninja en el instituto 1 (Shuriken & Pleats, #1)
Título: Shuriken and Pleats
Autora: Matsuri Hino
Editorial: Panini
Tomos: 2

Opinión:

Mikage es una ninja, pero el hombre al que trabaja protegiendo quiere que lleve otra vida. Quiere que vaya al instituto como una chica normal, por lo que después de unos sucesos vuelve a Japón y lo intenta, pero las cosas se complican cuando se encuentra a un hombre perseguido por unos ninjas.
---

Matsuri Hino ha pasado de los vampiros a los ninjas y no le ha ido nada mal porque me ha encantado, tiene una pega pero me ha parecido una obra cortita muy buena. Y más con el precioso dibujo de la autora, tanto el diseño de personajes como fondos, aunque hay personajes que se parecen demasiado, llegué a confundir a uno con otro hasta que me di cuenta de que no encajaba que estuviese en ese sitio.

La historia empieza muy bien pero en el segundo tomo empeora un poco cuando empieza a meter algo de romance. Aun así este shojo no es romántico, es de acción. Me ha gustado por ser distinto y por sus personajes, de los que no me hubiera importado leer más. El desarrollo de la historia es rápido pero sin pasarse, en dos tomos pasan muchas cosas y la trama cada vez se vuelve más interesante en cuanto se va descubriendo quién está detrás de todo.

A Mikage le han enseñado a no tener emociones pero se ve que no es tan fría como parece en un principio cuando se la conoce más y se muestra su miedo a fallar. Es muy seria y por eso mola, además como buena ninja ella sola puede con todos, quizás no siempre porque tendrá problemas, pero es ella la que tiene que salvar a los demás. No es la típica protagonista.

El tema romántico se introduce un poco en el segundo tomo…. y es lo que no me convence, pero lo bueno es que casi no hay. Es que de todas las opciones elige lo peor, aunque aun así podría ser todavía peor. Me explico: SPOILER no me parece tan mal porque no se queda con él, lo dejan como una posibilidad a futuro. Pero él no me gusta, Mahito es mucho mejor, hacen buena pareja, solo hay que ver cuando le dice que es mona, hasta prefiero a Suzuki, que mola porque ella es la fuerte. Pero con Rod no…. es que parece una relación paternal. FIN SPOILER

5 comentarios:

Luz dijo...

Creo que esta historia necesitaba más tomos para desarrollarse bien y por eso me decepcionó un pelín, porque no la aprovecharon.

La protagonista para mi es demasiado fría

:3

Sorasaku dijo...

No lo conocía pero no acaba de llamarme del todo, aunque me gusta que no esté centrado en el romance. Aún así no sé, tengo demasiados tomos aún esperando a ser leídos xD

Seveth dijo...

¡Hola! Pues le voy a dar la oportunidad precisamente por ser cortito, tengo ganas de mangas cortos y si es más de acción que de romance aún mejor. Besos!

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

No me acaba de llamar del todo este manga pero porque antes me gustaría leer otras obras de la mangaka, como Merupuri, que la tengo completa, y El caballero vampiro, que estoy a punto de acabarla. Aunque si la encontrara de segunda mano igual le doy una oportunidad (el dibujo es una pasada).

¡Un saludo!

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
Se lee bastante interesante me gusta que sea cortito, vamos a ver que tan buena es la historia y si es para esos 2 tomos solamente, me gustan las historias de ninja cuando pequeña soñaba con ser uno XDDDDD conozco el otro manga de esta autora pero nunca lo he leído así que con esto creo que esta bien :D

Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

穛 S4Ku SEK4i®