lunes, 7 de enero de 2019

El regreso de Anna Crowell

 El regreso de Anna Crowell (¿Quién mató a Alex? nº 3)
Título: El regreso de Anna Crowell (¿3/3?)
Autora: Janeth. G.S
Editorial: Oz
Páginas: 355

Sinopsis:

Aviso: tiene SPOILERS de los anteriores libros.


Y tú, ¿qué eligirías? ¿Vivir o amar para siempre?
Anna Crowell murió en un incendio.
Pero su espíritu sigue en el mundo de los vivos.
Necesita resolver el misterio de su muerte y dar con su cuerpo para irse en paz.
Pero lo último que esperaba encontrar durante su búsqueda de la verdad era el amor…
La esperadísima continuación del best seller internacional ¿Quién mató a Alex?


Opinión:

Más que un spin-off, con cambio de protagonista y nuevas tramas que se abren, esto me ha parecido una continuación. Las dos anteriores partes me gustaron bastante por lo que enganchan pero esta, aunque conserva cosas buenas, ha sido como leer una versión peor. Y hay cosas que puedo pasar una vez pero dos va a ser que no.

El ritmo esta vez me parece que ha tenido más altibajos. La historia es como que tarda más en arrancar pero cuando lo hace de nuevo quería seguir leyendo sin parar, pero aun así he visto algunos momentos en los que la protagonista está estancada sin saber qué hacer.
Y lo que no veía es que Anna tiene que cumplir su misión pero yo me preguntaba cuál era ya que ella sí sabe lo qué le pasó. Quedaba muy raro, pero aparte de esa se van abriendo otras tramas.

En cuanto a la resolución de todo, de nuevo vas por delante de la protagonista pero también es cierto  que era todo algo más lioso de lo que aparentaba y había detalles que no había visto venir aunque lo importante sí.

Anna ha sido una versión de Hannah peor. Con sus cambios de opinión, de ahora creo en esto y en la página siguiente en lo contrario me parecía estar leyendo al mismo personaje. Pero esta es más cría y su ahora quiero pegar a alguien para después ponerme a bailar con él o al revés me cansaban. Y ha no hablemos de las constantes contradicciones sobre lo que siente por algunos personajes. Le coge manía a otro personaje, no para de decir que es un engreído y después tiene algún momento en que lo parece, pero ella ya lo decía antes de que él le hubiese hecho nada y resultaba muy pesada.
Anna quería otra oportunidad porque ya no es la misma y quería hacer las cosas bien pero sigue siendo la misma chica manipulable. Es una protagonista sin personalidad y el resto de personajes son planos. También tengo que decir que con tanto cambio opinión me daba la risa.

El romance es un horror. Ya está con descargas eléctricas al conocerlo y diciendo que es una persona importante. Se supone que tenía una misión y otras cosas es las que pensar pero se ve que se dedica a perder el tiempo. Si se hubiese mezclado la trama amorosa con la de averiguar lo que pasó podría ser, pero es que se para una para que ella pase tiempo con el chico.

Lo peor y por lo que no le voy a dar el aprobado a pesar de que me ha entretenido y divertido, son las respuestas. Que las cosas sucedan porque sí no me vale, ya pasé cosas así al final del segundo libro así que otra vez con esto ya me parece que es pasarse mucho. No tiene sentido. Una de las preguntas sin respuesta es la misma que me hice cuando terminé la historia de Alex. Y no me extrañaría que saliesen más libros si este vende....primero Hannah, ahora Anna....ya estoy viendo a Johanna de protagonista en una nueva historia.

SPOILERS con mis dudas.

1. Otra vez ¿para qué mantenían a Anna con vida? Lo mismo que Alex.
2. ¿Cómo sabe Aaron que ella ha perdido su don? Y sucede porque sí como él mismo dice en la carta....
3. ¿Por qué los vivos ven a Caleb? Dice que por un pacto pero ya está. Es que de nuevo es como decir porque sí y se acabó. Y cuando siguen a Rosie y Caleb ¿Cómo hacen para que ellos no se den cuenta? Anna estuvo entrenando para ello pero es Aaron quien la arrastra a la habitación, si hasta ella se pregunta cómo no les pueden ver.


3 comentarios:

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, este libro lo he visto poco pero lo cierto es que no me llama nada.

Un beso

Leyna dijo...

¡Hola!
El primer libro de Alex me pareció un horror, así que ni loca me animo con este xD Todo lo que dices del romance, los cambios de opinión, la falta de respuestas y las cosas surrealistas porque sí ya las vi en el primer libro, y esas incoherencias me sacaban de quicio, así que paso xD

¡Un abrazo! ^^

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No he leído los dos primeros libros, y de momento no creo que lo haga. Los dejo para más adelante, porque tampoco me llaman tanto.
Besos!