lunes, 29 de abril de 2019

Dorama: Memories of Alhambra

Título: Memories of Alhambra
Episodios: 16

Opinión:

Yoo Jin Woo es el presidente de una empresa de inversiones. Se encuentra en Granada en busca de un chico que ha desaparecido. Este chico es el programador de un juego de RA y  Jin Woo necesita que firme con él tras usar el juego. Se tenían que reunir en el hostal Bonita que es donde vive su hermana, Hee Joo.

 ---

Estaba ansiosa por ver este dorama, se me ha hecho larga la espera desde que vi la noticia hasta que por fin lo han estrenado. Por supuesto, lo quería ver por Hyun Bin que es uno de mis muchos actores favoritos. Y hacía tiempo que no veía a Park Shin Hye, aunque ahora puedo seguir diciendo lo mismo.😒

Resultado de imagen de memories alhambra jin wooPensaba que este dorama me quitaría el mal sabor de boca que me dejó el último que hizo Hyun Bin, y aunque puedo decir que este me ha gustado, también es cierto que no ha sido como esperaba. Y cuántos más capítulos veía a peor iba. Porque lo que funciona, y muy bien, en unos cuantos capítulos, al ser siempre lo mismo una y otra vez acaba cansando porque quieres que esto llegue a alguna parte. Esto va por la escenita lluvia-guitarra-ha aparecido un enemigo.

Esperaba varias cosas que no he encontrado. Es que yo tenía entendido que había romance. Y viendo el póster también me hacía pensarlo. Y no... las escenas que hay están contadas. Lo que más se acerca al romance serían las conversaciones que hay entre Jin Woo y la hermana de Hee Joo (el mejor personaje de la serie) cuando esta quiere juntarles. Poco más, aunque al menos hay algún beso, que tal como iba la cosa no me hubiera extrañado que ni eso. También hay que decir que los actores lo poco que están juntos como pareja no me pegaban.

Pero aparte de eso la historia me ha gustado, ya digo que al final menos porque no sé si es que se me escapan cosas o no las entiendo, pero me ha entretenido. Y eso que también parece que no avanza nunca, entre que no paran de mostrar sucesos del pasado para ampliar información y otras veces incluso del futuro parece que el presente no avanza. Ya comentaré abajo en spoilers algo de esto. Y si en algo destaca, y mucho, es en los finales de capítulo. Impactantes. Me dejaban con muchísimas ganas de más.

Yo quería ver a Hyun Bin y desde luego que lo he visto, un poco más y me harto de su cara no porque desde luego este dorama es para que se luzca él con las peleas.  Él es el protagonista y si eso el profesor Cha, que es el padre del exsocio del Jin Woo. Algo así, a este hombre no lo he llegado a entender, no pillaba cuáles eran sus intenciones, por qué parecía que se preocupaba tanto por el protagonista y trataba a su hijo así, pero después era otra cosa.Imagen relacionada Imagen relacionada
Los protagonistas.
A lo que iba, Park Shin Hye (Hee Joo) de protagonista nada, hay capítulos en los que casi no sale y tiene un papel muy plano y de llorar. Yo quería que ella también participase con lo del juego y ayudase, lo hace a su manera pero hubiera preferido verla pelear y no quedarse esperando llorando a que el otro dé señales de vida. Aunque en el último capítulo lo ha hecho muy bien yo a Park Shin Hye la quiero en otro tipo de papeles en los que esté animada. Lo más llamativo es que tiene bastantes frases en español, no es creíble la de tiempo que se supone que lleva Hee Joo viviendo en España y que hable así, pero no lo ha hecho mal. Si es que a veces la entendía más a ella que a otros extras que hacían de trabajadores.

En cuanto a Jin Woo desde luego es el peor personaje en el que he visto a Hyun Bin, lo ha hecho de maravilla, pero Jin Woo es muy frío, y sí, eso se explica y entiendes por qué es así, pero sigue sin convencerme. Está obsesionado con el juego y luchar una y otra vez para subir de nivel. Este está fatal, qué alegría cuando vuelve a Seúl, cuanto más lejos mejor, está para que lo encierren. Es un peligro de tío. (Jin Woo, no Hyun Bin xD) No sé cómo Hee Joo le aguanta.

Y Chanyeol ha sido otra de las decepciones que me he llevado... ¡pero porque casi no sale! Tiene un papel relevante en la historia pero sin aparecer. Yo quería verle más actuando, me he quedado con las ganas. 😔

El final ha sido meh. Pero peor hubiera sido SPOILERS

si hubiera romance, entonces sí estaría tirándome de los pelos por dejar esa escena así.

Aparte, una de las cosas que no entiendo es lo de la cojera del protagonista, es que he flipado al ver al tío correr como si nada. Pensé que a lo mejor era porque al conectarse al juego desaparecía pero he estado revisando capítulos y cuando peleaba estaba con el bastón.  En el capítulo 10 se le ve con el bastón hasta una escena en el tren que de repente ya camina, y en el 13 algo parecido, está hablando con el profesor Cha con el bastón y después cuando se pone a disparar ya no lo usa y corre como si nada. He estado buscando y solo he visto que comentaban esto en mydramalist....y parece que era algo psicológico. Sigo sin entenderlo.

Por cierto, menos mal que el exsocio muerto consigue matar a alguien al final, es que tanto aparecer y nunca puede hacer nada porque Ji Woo se lo carga ya hartaba. Se pasaron lo suyo con esto.


6 comentarios:

Lily dijo...

Cuando se estrenó quise ponerme con ella, pero las ganas se me han ido diluyendo.
A ver si ahora que me la has recordado, decido darle una segunda oportunidad.

Cris dijo...

Pues si, se hace un poco pesado que esté todo el rato apareciendo el malo y el otro lo mate siempre igual... También hubiese mejorado mucho si le hubiesen metido más caña al tema romance. A mi me gustaba la pareja que hacían los dos personajes (no se si había mucha química o no entre los actores porque para las 3-4 escenas que tienen juntos...). También concuerdo contigo en que Shin Hye tendría que haber tenido más peso en la historia, yo también estaba deseando que se metiese a jugar al juego.
En fin, a mi me gustó por la novedad basicamente y salir de los tópicos de siempre.
Saludos!
PD. Ainsss, veo que estas viendo Something in the rain, espero tu reseña a ver si te ha gustado o no. A mi me encantó *__*

Inmaculada Montero Torres dijo...

Yo tengo ganas de verla, pero no sé yo si me va a gustar... Gracias por la reseña.

S a n d r a dijo...

Desde que anunciaron este dorama quiero verlo, cuando al fin lo estrenaron no tenía tiempo de verlo... y ya me quedan pocas ganas, la verdad. Probablemente acabe probando a ver qué tal, pero lo haré con algo de miedito xD

Sorasaku dijo...

¡Hola! Yo seguí este dorama semana tras semanas principalmente por Chanyeol y Park Shin Hye, además de porque estaba ambientado en Granada.

A mí personalmente como historia me gustó muchísimo, pero claro, yo no buscaba romance, aunque también creía que iba de eso (el póster engaña tela). De hecho me sorprendió que se centrase sobre todo en el juego. Su trama me mantuvo muy intrigada. ¡Solo quería saber las respuestas! Sin embargo, sí que al final se hace algo largo y repetitivo, siguen dándole vueltas a lo mismo y no nos cuentan ná, para luego darnos un final cogido con pinzas... porque no llegan a explicarte muy bien nada.

Coincido contigo en que Hee Joo solo está para llorar, menudo desperdicio de actriz xD con lo que me gustaba. Ni siquiera entiendo por qué le gustaba Jin Woo, porque a mí no me ha gustado nada ni su actitud ni sus actos. Al actor no lo conozco, pero lo ha hecho bien porque no lo he soportado, jajaja. Mi favorito era su secretario, que me dio mucha pena T___T

Y desde luego, yo no sé de donde se han sacado a algunos extras porque hablaban fatal español xDDD salvo el camarero y los piratas, el resto eran extranjeros de otros lugares.

Happiness life dijo...

Buenaas!
Pues tengo un poco de tirria a la prota así que no creo que lo vaya a ver... <3