jueves, 25 de abril de 2019

La ira y el amanecer

La ira y el amanecer (La ira y el amanecer, #1)
Título: La ira y el amanecer (1/2)
Autora: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna
Páginas: 451

Sinopsis:
  
Cien vida por la que tomasteis.
Una vida por cada amanecer. 

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil. Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia. Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar. Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Opinión:

Este retelling de Las mil y una noches me llamaba mucho la atención. No he leído la otra obra pero la trama me resultaba muy atrayente. La idea me gusta aunque pensé que lo de contar las historias tendría más relevancia. Pero tengo que decir que es mejorable.

La ambientación está bastante conseguida y eso que no cuenta con demasiadas descripciones. Si es cierto que al principio hay que acostumbrarse a la cultura árabe porque se usan bastantes términos y honoríficos que no había visto nunca pero no tardé mucho en hacerme a ello. Los términos para las espadas y los caballos los pillé rápido pero con la ropa me costaba más. Pero de todo lo que es algo lioso son los nombres de los personajes por el parecido. Me llevó unas páginas, aunque no muchas, no confundir a Jalid con Jalal o con Jahandar.

El ritmo por una parte me gusta que sea rápido porque te lees mucho en nada. Pero por otra parte en algunas partes falla justo porque es demasiado rápido y la autora no se para a profundizar en ciertos aspectos o momentos en los que se debería parar un poco para que la protagonista reflexione sobre lo que le está pasando. Hay una escena en la que no pude entender bien lo que estaba pasando por eso, te lo cuenta rápido y pasa todo precipitadamente. Y esto también afecta a que los protagonistas parece que cambian de opinión de una página a otra.

Pero realmente para mí el gran fallo de esta novela está en la historia de amor.  Hubiera sido muy buena si no fuera porque es un instalove. Pienso que había tiempo para que los sentimientos surgiesen y fuesen creíbles, esperando unas cuantas páginas más.

Sherezade con sus ansias de venganza y su ira me parecía un puntazo pero va empeorando, y aunque me lo esperaba, no que lo hiciese tanto. Jalid me estaba pareciendo un personaje muy lejano, es cierto que en cuanto a esto deja de serlo pero muy poco. Y me parece un cabrón, cada vez más. SPOILER ¿me están diciendo que ha matado a todas sus mujeres pero solo deja viva a Sherezade porque la ama? PEOR me lo ponen FIN SPOILER. Los secundarios me han parecido correctos,  me ha dejado con ganas de más de otra pareja que hay. Y las partes en las que aparece Tariq con la protagonista fueron de las que más me gustaron, quiero ver más de este personaje.

Va a menos tanto en protagonista como historia. A pesar de que no tiene misterio porque te imaginas lo que está pasando, estuve buena parte de la historia deseando que por fin la gran pregunta que se hace la protagonista quedase respondida. Como punto positivo la historia ha avanzado y esto no se ha quedado en ser la típica novela que te deja con muchas preguntas sin respuesta.


Viviré para ver el atardecer de mañana. No lo dudéis. Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré 

 

3 comentarios:

Cris dijo...

Casualidad que Euge terminó hace poco con el, y acabamos de poner la reseña en el blog y yo me lo he empezado a leer hoy por recomendación de ella.
Según me contó también le pareció que había partes que pasaban muy rápidas. Del instalove no me dijo nada xD No he leído mucho más por no spoilearme y no ir con mucho prejuicio.
Ya veré que me parece...
Saludos!

Happiness life dijo...

Buenaas!
Coincido contigo, me gustó pero esperaba algo más ^^
Gracias por la reseña <3

Atrapada dijo...

Estos libros son de los más bonitos de mis estantes, me gustaron cuando los leí aunque fue diferente a lo que imaginaba la trama.

Besos =)