lunes, 22 de abril de 2019

Una canción salvaje

Una canción salvaje (Monstruos de Verity, #1)
Título: Una canción salvaje (1/2)
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Páginas: 410

Sinopsis:

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?


Opinión:

Tenía muchas ganas de probar algo de esta autora así que viendo que esta es una bilogía tuve bastante claro por cual empezar. En general me ha gustado bastante, pero sí, quizás porque a medida que avanzaba noté que el nivel bajaba no ha sido nada especial.

Para mí esta novela es como si tuviera dos partes aunque en realidad son más. Y me ha gustado más la primera que es la introductoria. Tenía más enganche porque quería saber más de estos personajes, en especial de August y su familia, y ver cómo Kate reaccionaba. Además de que es ir descubriendo quiénes son los malos.

Los personajes me han gustado aunque en buena parte de la novela solo tenemos a los protagonistas. Ella parecía bastante pasota pero era solo apariencia, los dos son unos blandos. Por eso incluso me parecía que podrían haber sido mejor los secundarios, el problema es que estos no aparecen todo lo que me gustaría. Me ha faltado conocerlos más  y que sus historias tuviese más fondo. Tengo esperanzas con alguno en el siguiente libro.

En lo que ya sería la otra parte se convierte más en una novela de persecución y huida, y aunque se me ha pasado rápida, fui perdiendo un poco el interés que tenía antes por la historia. Tiene sus partes de acción. Y el final no es muy elaborado pero es bueno. Una pega que le encuentro es que tal como se presenta la historia yo me esperaba que fuese algo oscura.

Lo de que haya dos bandos enfrentados en la ciudad está visto, pero lo destacable que tiene la historia son los monstruos. No es que sean criaturas nuevas, unos aunque se llamen Malchai me seguían pareciendo vampiros, pero lo curioso es descubrir cómo surgieron y lo que pueden hacer, como lo de influenciar a los demás. Donde cojea un poco esta parte es con lo de que el protagonista diga que es un monstruo porque puede que en apariencia, pero casi ni eso. Es que a ver a qué llamamos monstruo, a la apariencia o al que se comporta como tal.

Por un momento, Kate pensó en lastimarla. En lastimarla de verdad. No porque fuera a servirle de algo, sino solo porque la haría sentir muy, pero muy bien.

August asintió, aunque pasaba la mayor parte del tiempo con miedo. Miedo de lo que él era, miedo de lo que no era, miedo de deshacerse, de convertirse en otra cosa, de convertirse en nada.

 

2 comentarios:

Happiness life dijo...

Buenaas!
En mi caso, me llaman la atención, no me importaría leerlos ^^
Es una pena que hubiera cosillas que no te acabaran >.<
Gracias por la reseña <3

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
La primera vez que vi este libro no me llamó la atención, y sigo pensando lo mismo. Entre que la fantasía no es de mis géneros favoritos, y que no me apetece nada meterme en otra saga, dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
Besos!