viernes, 12 de abril de 2019

El mago supremo

 El mago supremo (El mago de papel #3)

Título: El mago supremo (3/3)
Autora: Charlie N.Holmberg
Editorial: Oz
Páginas: 249

Sinopsis:

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para dominar la magia? Durante sus años de aprendiz, Ceony Twill ha guardado un secreto, uno que ha ocultado incluso a su mentor, Emery Thane: ha descubierto cómo practicar otras magias además de la del papel, algo que se creía imposible. Tras dos años de estudios, ya falta poco para que Ceony se presente al examen final para convertirse en maga. En un intento de evitar que lo acusen de favoritismo, Emery decide que otro mago la examine. Justo entonces, un peligroso criminal reaparece para vengarse de Ceony. La joven tendrá que utilizar toda su destreza mágica para salvar a sus seres queridos. Pero ¿será capaz de vencer a un enemigo cuya magia se alimenta de la maldad? 

Opinión: 

Se puede decir que termino otra saga. No del todo, ya que acabo de ver que tiene un spin-off, pero parece que con otros personajes. El último libro no me ha gustado tanto como los anteriores.

Eso es porque empeora en algunos aspectos y no me ha aportado nada más. Tenemos dos tramas, una la preparación de Ceony para su examen y la otra la investigación que hace. Aparte hay otra sobre la familia de Ceony pero esta menos. La parte de investigación me parecía que era lo mismo una y otra vez, hacer pájaros que busquen pistas e ir detrás. Tan solo cuando tiene encuentros con el "villano"  al que está buscando se ponía más interesante. Pero por lo demás era describir los lugares por los que va pasando y recordar sucesos de los anteriores libros.

Los personajes secundarios en esta saga no tienen relevancia, lo que no me ha importado hasta ahora, porque he echado en falta que Ceony tenga compañía y deje de hacerlo todo sola. Me gusta que ella sea la que tiene las ideas y se las puede arreglar sola, pero aunque sea podría haber estado a su lado Emery, y ya de paso así sale más.

Ahora que he llegado al final me he quedado con la impresión de que podría haber sacado más de la villana del primer libro, creo que hubiera sido mejor desarrollar más lo que se contó que lo que ha pasado con el villano que hay aquí.

En cuanto a la magia, seguimos viendo los hechizos con el papel de Ceony y también otros materiales, solo que ya no hay nada nuevo porque no se adentra en los demás y lo del cristal ya tuvo su novela.

Lo que empeora es Ceony. No ha dado tiempo a que me llegue a caer mal pero por poco. No me gusta nada cómo ha tratado a algunos personajes. Además, siempre cae en lo mismo, hacer algo para acabar arrepentida.

Lo que me sigue gustando, aunque esperaba un poquito más, es el romance. Es a base de mensajes y algún momento bonito pero poco más.

El final es de lo mejor porque esta parte me ha vuelto a gustar tanto como lo hicieron los anteriores libros. La idea que tiene en el examen me ha encantado y también cómo termina.


—¿Cuántos hombres pueden decir sinceramente que una mujer ha caminado por su corazón?—preguntó. Pero yo puedo. Y, si me aceptas, me gustaría que te quedaras ahí. 

 

2 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^
Acabo de quedarme muerta, no sabía lo del spin-off o.o
Si que es cierto que este me pareció más flojete que los anteriores, sovre todo el dos que tenía bastante acción en comparación.

Happiness life dijo...

Buenaas!
Pues no he seguido esta saga, es una pena que no disfrutaras tanto de este como de los anteriores pero veo que al final lo has podido disfrutar ^^
Gracias por la reseña <3