lunes, 1 de abril de 2019

El príncipe cautivo

El príncipe cautivo (Captive Prince #1)
Título: El príncipe cautivo (1/3)
Autora: C.S. Pacat
Editorial: Oz
Páginas: 224

Sinopsis:

Tras los muros de palacio se oculta un mundo de lujuria, conspiración y sangre. Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos, pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga, Vere, donde nadie lo conoce. Su nuevo amo, el príncipe Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: encarna lo peor de su país. Pero en la corte vereciana, nada es lo que parece. Cuando Damen se ve envuelto en una lucha de poder, tendrá que trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. La única regla para conseguir la libertad es no revelar jamás su verdadera identidad. Porque el único hombre al que Damen necesita es también quien más ansía verlo muerto…
Llega el nuevo fenómeno mundial de la fantasía épica.

Opinión:

Tenía fichada esta trilogía desde hace años. Había visto muy buenas opiniones y tenía intención de leerla incluso aunque no la publicasen en español. Pero finalmente ha llegado y ha pasado a ser de mis prioridades. Es curioso porque lo que había visto en inglés eran buenas críticas pero cuando ha salido aquí he empezado a ver malas. Pero tenía claro que la iba a leer, y desde luego he hecho bien. Lo que me decepcionó es que no me lo esperaba tan corto, cuando vi la cantidad de páginas mis expectativas bajaron un poco.

Y si le puedo sacar una pega es esa. ¡Necesito más! Me dieron ganas de empezar ya el segundo porque se me ha hecho muy corto, pero he conseguido contenerme. Tampoco quiero que se me acabe la historia ya porque aunque sea corto es bueno. Y es más corto al ver que contiene una historia extra sobre un personaje secundario.

Cuanto más leía más enganchada estaba. Las traiciones, las intrigas palaciegas...hay escenas que me han sorprendido y otras, a pesar de que sabía que en algún momento pasarían, también lo han hecho por cómo se dan los acontecimientos. Siendo una historia con reinos enfrentados y temas políticos esta parte se me ha hecho muy interesante y fácil de seguir.

En Vere, que es el reino que conocemos más, aparte de Akielos por los que nos cuenta el protagonista, tienen unos espectáculos un tanto peculiares para que la gente se entretenga. Y aquí es donde viene la polémica, que hay violaciones. Pueden ser escenas desagradables, más una que se describe con más detalle, pero nada que impacte y necesarias para meterte en este mundo. Tenía cierta idea de lo que me podía encontrar en cuanto a esto y hasta se podría decir que me esperaba que fuese más fuerte.

En cuanto a los personajes los he visto bien construidos pero los mejores son los protagonistas. En especial Laurent, simplemente porque es de estos personajes de los que quería saber todo sobre él. Es un cabrón y de lo que hace con Damen casi mejor ni comentar. Pero es que este tampoco es bueno por lo que ha hecho. Cada uno mira por lo suyo. Parecen está destinados a odiarse pero no les queda de otra que entenderse, y yo espero que se entiendan todavía más. Damen, como esclavo que es, es el que peor lo pasa aquí, pero parece que aún queda mucho por descubrir de Laurent. Hay muchos enredos entre los personajes, estoy deseando ver sus reacciones y lo que pasará cuando se enteren de lo que no saben.


Damen pensó que, si tuviese que elegir entre el látigo y una conversación con Laurent, quizá escogería el látigo.
 

2 comentarios:

Happiness life dijo...

Buenaas!
No sigo esta serie y por ahora no creo que la empiece pero veo que lo has disfrutado mucho así que no la descarto ^^
Gracias por la reseña <3

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
He visto reseñas muy variadas de este libro, tanto positivas como negativas, pero a mí no me llama la atención. Ni la historia, ni el género, así que no tengo intención de leerlo. Tengo demasiados pendientes, y prefiero centrarme en los libros que me interesan de verdad.
Besos!