lunes, 25 de mayo de 2020

Ten Count

 Ten Count, vol.1
Título: Ten Count
Autora: Rihito Takarai
Editorial: Ivrea
Tomos: 6

Opinión:

Shirotani sufre misofobia, no soporta la suciedad, siempre va con guantes y no para de lavarse las manos. Cuando conoce a Kuro, un psicólogo, este le propone hacer una lista con las diez actividades que más difíciles le resultan hacer ordenadas según le cueste más a modo de terapia. Kuro le ayuda sin pedir nada a cambio, tan solo le dirá por qué lo está haciendo cuando Shirotani llegue a la última.
----

Lo que más me ha gustado de este BL es cómo empieza, el primer tomo ha sido perfecto, después por algunas cosas de sus personajes en el desarrollo ya no ha sido lo mismo aunque se ha mantenido muy bien. Yo pensaba que la autora iba a ir directa al sexo y no, eso para el segundo tomo. La historia empieza muy bien, presentando a los personajes, el trastorno de Shirotani y mostrando poco de la pareja, tan solo algún acercamiento y dejándote con ganas de más.

Después ya ha sido más lo que me esperaba. Casi no hay secundarios, la historia es de ellos, el desarrollo de su relación y sus pasados, tan solo aparecen el jefe y un compañero de Shirotani y otros personajes del pasado.

En cuanto a los personajes Kuro es un peligro, más teniendo en cuenta que es psicólogo, vaya aprovechado. Y Shirotani es el de los no pero sí. Qué par. Kuro le da su tiempo a Shirotani pero cuando le da la gana, bien que otras veces pasa de lo que este quiera o no. Creo yo que si Shirotani desea algo lo sabrá él y no Kuro que es quien le dice lo que quiere. En fin, que están fatal los dos, cada uno con lo suyo. Como la autora dice es una relación sadomasoquista, tal cual. Y esto engancha, y además con tanta escena de sexo no me duraban los tomos nada. Tiene algún que otro momento que me ha hecho reír aunque la historia es seria.

El dibujo es muy bueno y en especial representa muy bien las escenas en las que Shirotani se siente sucio dibujándolas oscuras.

En cuanto a la parte final me ha gustado mucho cómo lo ha ido cerrando todo el último tomo, en especial me sorprendió la decisión que toma uno de los personajes, aunque después esto ya no quedó tan bien como pensé que lo haría en un primer momento.


Entre desmayarte en el suelo o desmayarte sobre mi cuerpo ¿cuál de las dos opciones prefieres?

 

5 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegro de que sea un manga que has disfrutado. Yo apenas leo nada del género y cuando lo hago me gusta que sea algo diferente, así que en este caso no creo que me anime pero gracias por la reseña.

¡Nos leemos!

Atrapada dijo...

Muy buena la frase del desmayo, una lectura apetecible, tengo ganas de probar con el género =)

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Uf, no sé yo si me leeré este manga... en general llevo mal los mangas en los que hay abusos sexuales, aún tienen un pase cuando desde el principio te lo muestran como algo malo pero me han llegado opiniones de esta historia que dicen que no es el caso... No sé, por un lado pienso que me puede enganchar por el drama y tal pero si va a ser de los que me voy a estar enfadando a cada capítulo, igual me espero al anime para ver si lo llevo mejor o peor.

¡Un saludo!

Seveth dijo...

¡Hola! Pues de entrada parece original la premisa del trastorno (que con la pandemia eso de los guantes y lavarse las manos ya no es tan raro xD) Pero de momento no creo que lo lea. Gracias por la reseña. ¡Besos!

S4kuya dijo...

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
Se lee bastante interesante pero no creo que lo vaya a leer porque
ya tengo muchas cosas pendientes XD

Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®