lunes, 17 de agosto de 2020

Bajo el cielo púrpura de Roma. Pasión

Bajo el cielo púrpura de Roma: Pasión

Título: Bajo el cielo púrpura de Roma. Pasión (1/5)
Autora: Alessandra Neymar
Páginas: 584

Sinopsis:

Tras varios años encerrada en un internado, Kathia Carusso regresa a Roma sin imaginar qué tan diferente será su vida en la ciudad.
Del modo más inesperado, se reencuentra con Cristianno Gabbana, un joven conocido de la familia, terriblemente atractivo e insolente, con quien nunca tuvo una buena relación.
Kathia pronto verá que su encontronazo con Cristianno no ha sido algo fortuito y que no solo comparten la misma clase, sino también el mismo grupo de amigos. Están condenados a tolerarse, pero ambos se adentrarán en una corriente de resentimiento y continuas disputas que irá desembocando en una tensión cada vez más latente.
Cuando finalmente se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, descubrirán que pertenecen a un mundo donde no hay espacio para el amor y deberán sortear obstáculos que pueden costarles la vida.
Matar o morir. No existe otra opción.

Opinión: 

Cuando salió Mírame y dispara, el título con el que se publicó por primera vez esta historia, me llamó mucho la atención y acabó en mi lista. Y ahí se ha quedado durante años, mi intención era esperar a que estuviese la saga completa para empezarla pero una vez que lo estuvo me pasó lo de siempre, que hay muchas novelas por leer, pero ya llegó su turno.

La historia entre Kathia y Cristianno empieza siendo de odio-odio. No se aguantan, Cristianno se dedica a intimidarla y Kathia a provocarlo. Lo que no me gusta de estos es que no sé de dónde sale el amor, lo único que hacen es llevarse mal pero me falta la parte en la que se enamoran. Los dos están muy buenos, físicamente queda claro que se atraen pero el "amor" aparece de la nada. Y acaba siendo de estos en los que parece que no pueden vivir el uno sin el otro. Las escenas con los encuentros que tienen en los que siempre acaban mal para que después parezca que no haya pasado nada no quedan naturales. Me falta que me transmita qué tienen de especial el uno para el otro, por qué se gustan, porque lo único que queda claro es la atracción física. Me faltaba una relación amor-odio y no solo odio, que me dejase con ganas de más encuentros. Lo que es el comienzo de su relación falla por eso, y después su amor me parece exagerado, pero no todo ha estado mal. Pasada la parte de no soportarse la cosa mejora porque al menos pasan un poco de tiempo juntos antes de liarse. Esta parte en la que se llevan bien ya no daba la sensación de estar forzada.

La historia en un principio es el día a día de Kathia en el colegio, los eventos a los que tiene que ir y su historia con Cristianno. Pero tenemos más que una historia de "amor",  porque tenemos acción cuando Kathia acaba descubriendo donde están metidos todos, incluida ella. Esto me ha gustado mucho más, las clases pasan al olvido para pasar a la acción con escenas de peligro. Empiezan a pasar muchas cosas cuando nos cuenta lo que pretenden algunos personajes y esto parece solo el principio.


De los protagonistas prefiero a Kathia porque viéndose en situaciones de tener que pelear sin saber hace lo que puede. Cristianno me dice menos como personaje, si me hubiese podido creer su amor  sería otra cosa.
En cuanto a los secundarios me gustaría tener más de ellos, que tengan tramas en la historia sería interesante. Hay muchos, y con algunos me he quedado sin problema pero otros, sobre todo con familiares de Cristianno, cuando se los nombraba no me acordaba de quiénes eran, eso me ha pasado hasta el final.

No me convence la relación entre los protagonistas por estar forzada al comienzo pero pasada esta parte quiero saber cómo sigue la historia.


2 comentarios:

S a n d r a dijo...

¡Hola!

He perdido la cuenta de las veces que se ha reeditado esta saga jajaja Me quedé en el segundo, que no me enganchó. Creo que es porque pasó mucho desde Mírame y dispara hasta que lo lanzó de nuevo Nova Casa Editorial... A ver si me lo releo porque tengo un gran recuerdo.

❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥

S4kuya dijo...

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
Se lee una historia interesante, realmente no conocía el libro pero me llama la atención lo que dices de los protagonistas, si no desarrollaron bien de donde salió su amor llega a ser poco creíble después.