lunes, 24 de agosto de 2020

El diamante de corazón

El Diamante De Corazón #1 (Heart no Daiya #1)

Título: El diamante de corazón
Autora: Mayu Shinjo
Editorial: Ivrea
Tomos: 3

Opinión:

A Himeno le duele el pecho cada vez que un hombre la toca excepto cuando lo hacen dos chicos que conoció un verano años atrás y a los que ahora se vuelve a encontrar en el instituto. Ellos son sus guardianes y ella tiene el diamante de corazón que cuando despierte permitirá al que lo posea cumplir su deseo.
---

Me hacía hasta ilusión volver leer algo de Mayu Shinjo porque los primeros mangas que leí fueron de ella. Sus historias me divertían mucho, leí tres y no me he vuelto a animar a leer otro hasta este manga. Le había echado el ojo antes de que lo licenciaran porque había leído el comienzo por scans hace unos años.

El primer tomo me gustó mucho por los primeros encuentros que hay de la protagonista con los dos chicos y su historia de pequeños. Por supuesto, uno es amable y el otro más borde y brusco. Ha sido una historia entretenida y con algún punto divertido aunque no me he reído tanto como con sus otras historias. La pega es que la historia queda como a medias, me ha dejado con esa sensación al llegar al final.

Es lo que menos me ha gustado, tiene otros puntos mejorables, pero pienso que todo lo del diamante se ha quedado en que a la protagonista la tengan que salvar sus guardianes...y ya está SPOILER ¿y lo del deseo? Se ha quedado en nada. ¿Y el hermano de Himeno? Parecía que sabía algo y no volvió a aparecer en el último tomo FIN SPOILER.
Aparte está lo del romance, que parecía un triángulo pero que no lo ha sido y a uno de los chicos lo podría haber aprovechado más. En vez de ir inventándose a otros personajes haber desarrollado más la historia de los tres protagonistas juntos. Lo hubiera preferido así aunque me han gustado las tramas de los secundarios.

Este manga está publicado en la revista Ribon, algo que para la autora era nuevo. Y sí que noté un poco de cambio en los primeros capítulos. Pero después vuelve a ser ella....no es una historia con sexo, tan solo se hacen insinuaciones y comentarios, pero los personajes son como otros de la autora.

Himeno es tonta por no decir otra cosa. Lo esperado de ella. Una "princesa" en peligro constantemente. La típica que me hace gracia porque  el chico se pone posesivo con ella y va la tía y se lo toma como un piropo. Lo que hay que leer. El protagonista masculino ha sido muy cambiante, al final a mejor pero es como que la autora lo cambiaba según le convenía.

Es una pena que haya quedado tan desaprovechada la idea. El primer tomo fue muy bueno pero los otros no tanto aunque con los toques de humor resultan muy entretenidos y dejaban con ganas de seguir leyendo.


3 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Siento que haya sido una historia que no te ha terminado de convencer. La verdad es que lo que mencionas de los personajes desaprovechados y de la historia quedándose como a medias no me da muchas ganas de leerlo, así que al menos por el momento prefiero dejarlo pasar.

¡Nos leemos!

S4kuya dijo...

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
Yo hace tiempo que no leo nada de esta mangaka y eso que también cuando comencé a leer mangas ella fue una de las primeras mangakas que conocí, la verdad me llama la atención pero como que no me ha convencido mucho la verdad, por lo que me lo voy a apuntar para leerlo en algún momento gracias por compartirlo :D

Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

Anónimo dijo...

¡Hola!
No veo que hayas podido disfrutar al 100% con la historia, por los cambios del chico y por lo tonta que es la chica.

Besos ^^