lunes, 3 de agosto de 2020

La máscara de plata

 La máscara de plata (Magisterium,  #4)
Título. Magisterium. La máscara de plata (4/5)
Autoras: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 224

Sinopsis:

La vida de Callum está destrozada. No tiene a sus amigos cerca. El espía ha escapado. Su secreto se ha revelado. Tras las rejas, lejos de la magia, por lo que él es, por lo que podría llegar ser. Una promesa de libertad aparece… pero tendrá que pagar por ella. ¿Se mantendrá fuerte y fiel a sus amigos y profesores?

Opinión:

En esta novela tenemos a los personajes en otra ubicación, está bien que no todos los libros se desarrollen en el Magisterium, que cambien de sitio, pero lo cierto es que están más fuera que dentro. Parece que siempre acaban en otros sitios, lo que hace ver muy poco del Magisterium como escuela de magia.

Sigue en la línea de los anteriores, entretiene y para pasar el rato está bien. En su mayor parte lo que ocurre es previsible pero también tiene algunos sucesos que no esperaba tal y como se dan. Aunque sea uno tras otro, no se para a profundizar en nada ni los personajes reflexionan sobre lo que les va pasando. Tan solo se centran en su objetivo, y una vez que lo consiguen pasan al siguiente.

Tamara sigue siendo la que usa la cabeza e intenta hacer lo correcto. Con Jasper he llegado a un punto en que no sé qué pinta en la historia, está de más, siempre es lo mismo, se ve arrastrado a los problemas con los demás y no aporta nada. Call ha tenido algunas partes en las que está un poco pesado por su atontamiento por la chica. Este enamoramiento infantil lo cierto es que ya se veía venir en las anteriores partes pero queda forzado y me sobra.

Call es un protagonista que ni me va ni me viene, aunque las escenas de pelea terminan resultando ridículas por lo que hace. El chico no es un experto ni tiene las mejores ideas para enfrentarse con sus enemigos, no se le puede pedir mucho, pero es que hay escenas muy tontas y más teniendo en cuenta que la situación se supone que es seria.

Los enemigos de los protagonistas parece que están jugando a ser malos más que otra cosa, no te los puedes tomar en serio, sobre todo a uno que en una escena está asustado y a la siguiente se va a comer el mundo.

El final como siempre queda abierto pero esta vez de manera distinta ya que se ha cerrado parte de la trama y lo que han hecho las autoras es abrirlo para que siga.

Los que dicen ser los buenos pueden destruirte con tanta facilidad como los que son más evidentemente egoístas.

 

2 comentarios:

S a n d r a dijo...

¡Hola!

Este todavía no lo he leído y tengo muchas ganas de seguir con la saga. A ver si me hago con él :)

❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Lo leí el año pasado y aunque es verdad que está entretenido, la verdad es que se me quedó algo corto.

¡Nos leemos!