lunes, 31 de agosto de 2020

La segunda revolución. Ellos y nosotros

Ellos y nosotros (La segunda revolución, #2)
Título: La segunda revolución. Ellos y nosotros (2/3)
Autores: Costa Alcalá
Editorial: Montena
Páginas: 477

Sinopsis:

Después de la Revolución, Aura y Dominio desaparecieron de Nylert. Las ocho Familias restantes vivieron en paz. Pero ahora Dominio ha vuelto. Y solo unos pocos están preparados para lo que va a suceder. El nuevo curso en el Liceo de la Guardia de Blyd trae de vuelta tanto a los alumnos como a sus secretos y sus miedos. Su mundo está cambiando. A lo largo y ancho del país, las tensiones entre Familias van en aumento. La Guardia está atada de pies y manos mientras el gobierno niega la verdad: que al menos un Dominio sobrevivió a la Revolución, y que hará todo lo posible para recuperar su trono.

Opinión:

Con Ellos y nosotros continúo con la trilogía, aunque no bien, se podría decir que sigue teniendo lo malo del primero pero lo bueno se pierde.

El primer tercio es un rollo. No pasa nada. En las primeras páginas nos sitúa a los personajes en su nuevo curso y mientras nos cuenta lo rayados que están cada uno con sus secretos y miedos. El problema es lo repetitivo que llega a ser esto, tenía la impresión de que le estaban dando vueltas a lo mismo una y otra vez. Te contaba lo de un personaje, te cambiaban el punto de vista a otro y al pasar al anterior personaje de nuevo te soltaba lo que ya te había contado otra vez. Uno con que no recordaba lo que había pasado, otros con que no querían que les descubriesen...y mientras recordando lo que pasó el año anterior no sé cuántas veces. Era eso y su día a día en las clases entrenándose, las salidas y los festivales.

Cuando ya me iba acercando a la mitad de la novela parece que a uno le da por hacer algo, bien. Pero aun así el ritmo nada ágil. Porque te va cambiando el punto de vista así que a este le cuesta llegar a donde quiere. Y eso que en una parte dejamos de tener tantos puntos de vista, y no me extraña que dejasen de salir unos personajes porque no me estaban contando nada.

Los personajes ya no tienen nada nuevo que contar. Revelados sus secretos el interés se ha perdido. Aparece alguno nuevo que espero que esté para algo más porque no ha aportado nada a la historia. Y no veía necesario que se dijese que era el compañero de habitación de Lórim cada vez que salía su nombre. Entre eso y el Antepasados de Kózel acabé un poco harta. Y con Denna y su obsesión ni os cuento, y eso que esta al menos cambia, pero qué pesadez hasta entonces. Y Kástor  pensando en su primo y en eso que no recuerda cada vez que tenemos su punto de vista es otra....y cuando lo recuerda ahí se queda la cosa durante páginas y páginas.

Los puntos de vista del detective me parecían que no llegaban a ningún lado. Va conociendo a otras personas e investigando pero no me ha dicho nada. Tan solo es un personaje que tiene interés porque vivió la revolución y cuenta lo que pasó pero no me hace falta tener su punto de vista para eso.

Se hace muy lento en muchas partes, a veces para contarte algo hasta que te sitúa en el lugar y se llega a ello tienes que leer páginas y páginas hasta que pasa lo que ya sabías. Como cuando dicen unos que se van a bailar a un sitio, sabiendo quién se lo ha recomendado ya sabes que se lo van a encontrar y lo que va a pasar, no es necesario que me metas tanta paja para llegar ahí.

Las partes del Águila Blanca están de más, para lo que hace, menos en una, nada. Tan solo describirte que se está preparando con sus reclutas.

En esta parte los personajes descubren cosas de los otros que como lector ya sabes porque te lo contaron en el primer libro y además otras se ven venir, no entiendo lo de ocultar la identidad del Águila Blanca si estaba tan claro. Hay que llegar al final para encontrar algo de acción, y lo mejor, avances en los personajes y sus relaciones ¡Ya era hora! Y sí, esto me ha gustado pero han sido demasiadas páginas para que pase algo. Hay que decir que podría ser peor, hay novelas en las que llegas al final y no pasa nada, te lo dejan todo para el siguiente, lo cual no ha sido el caso, pero el ritmo falla demasiado. Hay demasiadas aclaraciones de lo mismo que ralentizan mucho el ritmo, ya estoy viendo que para el siguiente van a estar repitiendo quien es un personaje todo el libro.

4 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

Hola!
Paso de puntillas por esta reseña porque es una segunda parte y aunque no creo que me lea la primera (tu puntuación de este me sirve para saber que no merece mucho la pena) mejor prevenir que curar!
Es una pena que el ritmo de este libro sea tan malo porque sin un buen hilo los libros se suelen hacer bola y al final parece que tengas que hacer un esfuerzo titanico para terminarlo.
Besos!
Paula de Lonely Books Club

Xing Queen dijo...

No he leido el primero, pero con lo que cuentas creo que lo mejor es, al menos por el momento, no meterme en esta trilogía. Gracias por compartir tus opiniones, son de mucha ayuda ^^

Seveth dijo...

¡Hola!
Pues que lástima que esta segunda parte te haya gustado tan poco... Yo la verdad es que siendo así la voy a dejar pasar. No tengo ganas de trilogías y menos si la cosa va a peor. Odio cuando los libros se me hacen pesados.
¡Un beso!

S a n d r a dijo...

¡Hola!

Tengo ganas de leer esta saga pero con esta reseña mi gozo en un pozo jajaja De todas formas me animaré para quitar la espinita.

❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥