lunes, 16 de noviembre de 2020

Una corte de hielo y estrellas

Una corte de hielo y estrellas (Una corte de rosas y espinas, #3.1)

Título: Una corte de hielo y estrellas (3.1/6)
Autora: Sarah J.Maas
Editorial: Cross Books
Páginas: 265


Sinopsis:

Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmósfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

Opinión:

Esta es una novela extra de la saga. De esas que no suelen llegar a traducir pero quizás por ser más larga o porque funcione bien la saga esta sí la han traído. Me ha gustado pero pienso que ha sido un poco más larga de lo que debería.

Realmente no hay trama, esta historia nos cuenta lo que hacen los personajes después del final de la tercera novela. Están preparándose para la celebración del solsticio. Es eso, los intercambios de regalos, ver cómo pasan el tiempo y cómo está Velaris.

Lo más destacable, por no decir lo único, es que tenemos más puntos de vista, y esta vez algunos en tercera persona. Era lo que le hacía falta a estos libros. Pero aun así la mayor parte son de Feyre. Y creo que lo mejor ha sido de los otros personajes, ver un poco más de Cassian, por ejemplo, porque era algo nuevo, a Feyre ya la tengo muy leída.

Nos deja ver cómo siguen las relaciones tensas entre algunos, algo que no aporta nada nuevo excepto por tener el punto de vista distinto. Con Feyre es más de lo que ya hemos visto. Y por supuesto tenemos más escenas de ella con su pareja. Que casi hasta diría que me han gustado más porque con el anterior libro llegué a acabar un poco cansada de que la autora insistiese tanto en que ella era su igual, que no está mal que lo sea, pero me sobra que haya que recalcarlo. Yo lo que quería era algo más de chispa y de emoción. Y aquí tampoco hay porque vemos su día a día.

Es eso, se preparan para el solsticio, nos cuenta lo que van haciendo y como no, tenemos una parte importante dedicada a las pinturas de Feyre. No aporta nada relevante para la historia pero está bien para tener más de los personajes.

3 comentarios:

Atrapada dijo...

Me has adelantado con esta saga, el segundo me costó tanto leerlo que no me termino de animar a comenzar el tercero... espero animarme y llegar a leer este =)

Luz dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería, parece más una novela ligera de personajes por lo que dices, pero como fan no me importa ♥

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
El tercer libro no fue lo que esperaba (me decepcionó un poco), así que ahora mismo este no me interesa especialmente. Pero bueno, seguro que lo leo algún día.
Besos!