lunes, 21 de diciembre de 2020

Comentando series: Las escalofriantes aventuras de Sabrina / El príncipe dragón / Outlander / Los originales / Los 100 / You

Entre las nuevas y temporadas de las que sigo acumuladas tengo series para rato. La mayoría van con spoilers pero voy avisando.

         Los 100 You  (Des)encanto

Los 100. T. 6. CON SPOILERS. Solo queda una temporada ¿no? Mejor. Ya podrían haber terminado con la anterior. El primer capítulo me gustó mucho pero los demás han sido muy flojos, tan solo el último mejora. Se nota un montón que ya no saben qué hacer con los personajes de siempre, por eso en cada temporada están matando a alguno. La trama se centra en los nuevos. Tenemos a Josephine, Gabriel y después vamos metiendo  al resto, a los de siempre, como sea porque no hacen mucho, si eso Clarke aportar su cuerpo. En algunas partes me hartaba cuando se siente mal por todo lo que ha tenido que hacer pero la escena al final con “Abby” mola. A Octavia ya la doy por perdida, aunque era algo que se venía venir. Abby se ha pasado casi toda la temporada con lo mismo de querer revivir a Marcus. Y Murphy pues lo de siempre, parece que los traiciona pero al final ayuda. Que no dan más de sí, Raven y Echo están de más.

You T.1. CON SPOILERS. Por fin he podido ver esta serie, que ya tenía pendientes las dos temporadas. Lo de los "psicópatas/sociópatas" me llama mucho la atención, o lo que sea el perturbado de Joe, porque aparte de un acosador no lo tengo claro. Y he acertado con esta serie. Principio y final en diez capítulos, así me gusta, tan solo dejando cosas sueltas para la siguiente temporada. Vas a la librería y acabas con un acosador sin saberlo, ay Beck....Que no falte ese Joe con su "amor" y su "esto lo hago por ti". En nada se sabe su vida el cabrón, se mete en sus redes, en su casa... ¡Es tremendo! ¡Es que se cree bueno! Bien que llama acosadora a Peach ¿y él qué? como si no fuese con él el tema. Su "rivalidad" con Peach es la parte que más me ha gustado. Beck se habrá quedado bien a gusto al final cuando le llama psicópata. Y el final está muy bien. Si no tuviera esa obsesión casi se podría decir que este elemento sería buena persona, bien que ve lo tóxicos que son todos los que tiene Beck al lado, pero le falta incluirse. Y lo del terapeuta, vaya hombre, ¡que era verdad que estaban liados!, tenía que haberle hecho caso a su instinto. Se ve el peligro redes sociales, si es que hasta Beck se obsesiona cuando rompe con él.
You T.2 CON SPOILERS Cuidado con este que ahora se va a Los Ángeles para alejarse de todo y rehabilitarse...sí, y una mierda. Qué rápido le ha echado el ojo a otra, se ha ido para eso, para que Candace no moleste que Joe /Will tiene algo importante que hacer: acosar. ¡Ahora hasta tiene un telescopio! Y la jaula que no falte. ¡Y no para de decir amor! ¡Basta!. Qué tío, la de cadáveres que va dejando. Lo mejor es que las cosas no salen siempre como él quiere pero se las apaña y ale, otro cadáver. Da gusto cuando empiezas una temporada que conserva lo bueno de la primera: Joe. Aquí quiere ser bueno...já. No sé cómo lo hace que siempre acaba teniendo que solucionarles la vida a los vecinos. Cómo sabía en cuanto le descubre  Delilah que esta ya no salía viva de ahí.  Me parece increíble lo que dura Forty. Y el final...esta vez han optado por algo distinto, el mal triunfa. Es como si Joe de verdad se diese cuenta de lo que hace pero se libra de todo y sin buscarlo. Pobre Ellie, eso sí

(Des)encanto T.1 o 2¿?  (capítulos 11-20) Quería probar a ver si esto mejoraba y me he quedado igual que cuando vi la anterior temporada/parte. Es pasable, hay capítulos muy flojos como el último con lo del juicio pero otros son entretenidos como el de los trolls, pero es una serie que no tiene gracia.
No sabía si seguirla y me quedo igual.

         The End of the F***ing World Los Originales Las escalofriantes aventuras de Sabrina (Serie de TV) (2018) - Filmaffinity

The end of the f***ing world T.2 CON SPOILERS Mala no, lo siguiente. No puedo decir absolutamente nada bueno de esta temporada. ¿Por qué hacen esto? Se han inventado una trama de la nada, todo el primer capítulo dedicado a Bonnie con que si los quiere matar y cuando los tiene a tiro no hace nada y acaba matando a otro por error, se acojona y después se tira todo un capítulo para no matarles, ya podría haber sacado la pistola en cuanto los vio y se ahorraban todo. Alyssa y James hablando de lo que pasó con él al final, no dan para más.

Los originales T.5 CON SPOILERS ¡Serie terminada! Ya era hora. Se acabó lo de oír lo de la familia 😆. O eso espero, que tengo que empezar Legacies. Ha sido una temporada un poco meh, tal como presentan a Hope pensé que la liaría más. Es peor que las anteriores aunque también que haya pasado tanto tiempo desde que vi la anterior influye. La trama de Elijah con la nueva en un principio me aburría, mejora cuando vuelve a Nueva Orleans pero lo veo todo como muy forzado. Y lo peor de esta temporada son los secundarios: Freya, Vincent....todas sus partes me parecía que estaban de relleno. Han tenido que "recuperar" aunque sea un poco el Klaus-Caroline, la pareja que tendría que haber sido y se cargaron.  En cuanto al final, ha sido muy simple, para unos personajes así ya podrían haber hecho algo un poco emocionante.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina. T.1,2,3. CON SPOILERS Cuando la empecé estuve por dejarla en los primeros capítulos pero al final me propuse terminar la primera temporada y lo cierto es que la cosa mejoró una vez que me hice mejor a la historia, así que acabé viendo todas las temporadas que tiene. Es que al principio con eso de que Sabrina tuviese que ir a una academia para brujos y lo que tuviese que hacer es participar en el coro me quedé en plan... ¿pero qué es esto? Para eso que se quedase en su instituto con los mortales. Pero bueno, aparte de eso y otros momentos de animadora que sobran bastante después se centra en la parte de luchar contra los enemigos y ya es otra cosa. Es que no veía que tenía esto de oscuro y lo de la bestia me parecía muy cutre, pero cuando pasaron a la parte de eliminar demonios y ver las festividades del aquelarre  me fue gustando algo más. Lo malo, los personajes que son los típicos de serie adolescente en los que en un capítulo están en contra de la protagonista y al siguiente son todos súper amigos. O lo de venerar al señor oscuro para pasar a estar en su contra aunque esto al menos tenía más sentido. Ah, y este estaba mejor con su aspecto de cabra. En cuanto a los chicos Nick me parecía más interesante que Harvey pero cuando Sabrina cambia al novio se acaba volviendo un muermo y para eso que se hubiera quedado con Harvey. De la segunda temporada no me gustó lo de la boda de Zelda porque la cambian mucho porque sí y tampoco lo del prometido de la profesora. Y la tercera temporada con lo de los paganos no estaba mal pero a capítulos. Típica serie que no se puede tomar en serio. Supongo que la cuarta por ser la última la veré para terminar con esto.

                                 El príncipe dragón  Outlander

El príncipe dragón T.1,2,3. Los humanos y los elfos viven separados y son enemigos desde que los humanos atacaron al dragón y a su huevo. Los elfos deciden atacar pero una de ellos, Rayla, descubre junto a los hijos del rey del reino de Katolis algo inesperado y emprenden un viaje juntos que podría cambiarlo todo. ¡Más! Con eso lo digo todo. Una serie llena de aventuras, viajes y muy bonita. Aunque parece infantil la he disfrutado igualmente, hasta me ha hecho reír. La historia está muy bien, al principio no sentía que se presentase mucho del mundo pero en las siguientes temporadas podemos ver lo que pasó cuando muestran la parte del pasado. Los personajes son cuquis, los malos no, claro, pero también molan, sobre todo porque vamos viendo lo que hace el villano. Trata del viaje que hacen los protagonistas superando los obstáculos que se van encontrando. Rayla, era mi favorita pero reconozco que Soren, el que parece que no se entera de nada, me ha ganado totalmente en la última temporada. Es que pensé que sería uno al que no aguantaría y no ha dejado de sorprenderme en los últimos capítulos

Outlander T. 5. CON SPOILERS ¡Esta serie ha pasado a ser de lo mejor que estoy viendo! ¡Muy buena temporada! No me la esperaba así después de la anterior, me gustó tanto que pensé que en esta el nivel bajaría y de eso nada. Por el final que tuvo la cuarta creía que se iba a centrar más en Murtahg y no ha sido para tanto. Pensé que Bonnet daría más por culo pero ya bastante hizo, aunque me quedé como Roger cuando Brianna le dispara, por compasión¿? aggh. Se merecía más sufrimiento. El capítulo en el que se lo cargan me pareció el mejor pero se superaron con los siguientes. Pobre Claire, HORROR. Roger hay que decir que se ha comportado, en el capítulo que aparece colgado por un momento llegué a dudar y pensar que de verdad lo habían matado.

4 comentarios:

Cris dijo...

Yo con Desencanto también me quedé igual, me pensaba que la historia mejoraría, sobre todo por el tema de que la trama parecía que iba a hacerse un poco más compleja, pero al final nada.
Outlander también me gustó mucho, pero en mi caso era imposible superar la temporada anterior, que me tuvo super enganchada por el romance entre Roger y Bree. Lo que no me terminó de convencer fue el drama cuando pasó lo de Roger. Me pensaba que se había quedado mudo y solo es que tiene la voz un poco ronca xDD
Saludos!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Voy por partes, que tengo bastante que comentar. Con The 100 estoy completamente de acuerdo con lo que mencionas; creo que las últimas temporadas han estado de relleno total y que no aportan nada de contenido. Deberían haberla acabado hace ya tiempo. You me encantó cuando lo vi y estoy deseando que saquen ya la nueva temporada, aunque no sé muy bien qué esperarme. The Originals en general es una serie que me gustó mucho, aunque es verdad que los secundarios son un poco cansinos, sobre todo en las últimas temporadas. Y la última de Outlander me gustó bastante, aunque desde mi punto de vista no está a la altura de las dos primeras.

¡Nos leemos!

S4kuya dijo...

Hola Akaxu!
Bueno no conozco la mayoría de las series pero si tengo pendiente Sabrina jajajaja que aún no la he querido ver porque no he tenido tiempo, y desencanto que vi la primera temporada y comencé la segunda apenas salió pero la dejé super abandonada XDDDDD

Kitty Holmes dijo...

¡Buenas!

A mí en general las dos últimas temporadas de Los 100 me parece que bajan mucho el nivel. Sobre todo porque ofrecían muchas oportuidades para renovar la historia y repiten lo que han hecho en otras temporadas. Pero el último capítulo de la serie me gustó.

You también me gustó, me entretuvo mucho. El giro de la T2 se veía venir pero me encantó.

Sabrina la estoy empezando ahora y Outlander T5 y The end of the f***ing world aún las tengo pendientes.

¡Un saludo!