lunes, 14 de diciembre de 2020

Dorama: Crash Landing On You

Crash Landing on You (2019) poster
Título: Crash Landing On You
Episodios: 16

Opinión: 

Se Rí, volando en parapente para promocionar su tienda de ropa, se pierde en un huracán y acaba en Corea del Norte. Quién la encuentra allí es el capitán Ri Jung Hyuk. Se Ri intenta huir y volver a Corea del Sur donde además su padre la había elegido como heredera de su empresa pero sin la ayuda de Jung Hyuk no puede.
----------

¡Pa-re-ja-za! Cuando vi a los actores pensé que de aquí tenía que salir un gran dorama, solo faltaba que la historia fuese buena.... ¡y vaya si lo es! Y no me extraña viendo quien es la guionista porque otros dos de sus doramas los tengo en favoritos, así que con este ya son tres. No me quería ilusionar después de los últimos trabajos de Hyun Bin, pero no podía evitar esperar algo bueno y aun así no me esperaba esto. Desde el primer capítulo ya lo estaba pasando mal porque pensaba que me quedaba uno menos. No quería que se acabara.

Amo a esta pareja, por el trabajo de los actores y por lo preciosa y triste que es su historia. Destinados amarse y destinados a estar separados. El capitán Ri soy tuya es norcoreano y entre ellos siempre va a estar la sombra de la despedida. No me cansaba de ver sus despedidas, siempre eran distintas, siempre emocionantes. Es que cada escena de ellos era preciosa, hasta cuando se intentan hacer daño porque no pueden estar juntos pero saben que no era cierto lo que decía el otro. Se aman y yo casi llorando al ver cómo se quieren tanto. Están hechos el uno para el otro, es su destino. Y las miradas...lo dejan más que claro. En especial las de ella ¡no puede estar más enamorada! Me ha impresionado más la actriz porque la conocía pero no había tenido un papel tan bueno como este en el que pudiese destacar. Hacía tiempo que no veía esa química en una pareja.

Mientras Jang Hyuk busca la manera de que Se Ri pueda regresar a Corea del Sur vemos que también tiene que protegerla para que no la descubran y además están en peligro porque tienen un enemigo que quiere acabar con ellos. Jang Hyuk no duda en proteger a Se Ri sea como sea. Lo que hace que tengamos escenas muy emocionantes.

Son unos protagonistas a los quise desde su primer encuentro. Se Ri me ganó completamente, ha sido una protagonista maravillosa, es la que le da los toques de humor al dorama con sus comentarios y al ver cómo se hace a la vida de Corea del Norte una surcoreana rica. Y me ha impresionado mucho cómo cuentan lo que fue su vida unos años antes, me dejó con la boca abierta. Y el capitán Ri ¡soy tuya, soy tuya!...pues claro que Se Ri se enamora de él. ¡Y quien no! Qué amor de hombre, qué bueno es. Jang Hyuk, que siempre está bien. Jang Hyuk y sus promesas. Es muy serio y hasta parece frio pero hay un motivo por el que es así y con Se Ri es muy amoroso, vaya cambio da en los últimos capítulos cuando se va soltando más. Y hasta antes, ya que es un hombre de pocas palabras. Además, Hyun Bin ha tenido, de nuevo, un personaje con el que se ha podido lucir, pero esta vez enamorándome, nada que ver con el de Alhambra. Eso sí, el guiño que hacen de ese dorama me mató. 

Hay muchos secundarios. Mis favoritos son el equipo del capitán Ri soy tuya he dicho. Sus leales camaradas *_* Se les coge mucho cariño al igual que ellos quieren a Se Ri.  Hasta a Chi Su, que se hace el duro. Y mención especial al que le gustan los doramas, todo un experto xD.

El papel de los padres, tanto de Se Ri, Jung Hyuk y de Seo Dan, la prometida ¡me ha encantado! Parece lo de siempre en los doramas pero no lo es SPOILER ¡Padres que quieren a sus hijos! ¡Milagro! Que se preocupan por ellos y quieren su bien. Vale que a algunos como al padre de Jung Hyuk parece que le cuesta pero demuestra que le importa su hijo. Y la madre de Seo Dan aunque parecía que quería casarla sea como sea también le dice que lo que quiere es que sea feliz. La de Se Ri ¿no podía haberle pedido perdón antes? pero bueno, la mujer la quiere y está con ella cuando más la necesita. FIN SPOILER

También están las vecinas del pueblo donde viven en Corea del Norte. Muy majas, parece que no pero Se Ri se las gana y tienen buen fondo.

Y tenemos a "los otros", los prometidos de los protagonistas. Seo Dan no me caía mal, hasta la entendía... ¡hasta que ataca! La veo muy soberbia y algo pesada con que se va a casar. Pensé que la odiaría pero cuando Seung Jun, con el que querían prometer a Se Ri, se pone en plan venenoso a comerle la cabeza a mi querida protagonista a este sí que le deseé lo peor. Pero una vez que tiene lejos a los protagonistas ya no le odiaba, hasta después el chico hace el bien, cosa que no se puede decir de Seo Dan. Lo mejor SPOILER esa Seo Dan del final que no necesita un hombre. Me daba la risa al ver que esta mujer acababa con el hombre que Se Ri no quiso... ¡y hasta con su anillo! El final de Seung Jun....me imaginaba algo así, siendo un estafador veía difícil que le fuesen a dejar feliz....FIN SPOILER

Hay finales de capítulos que son brutales, te dejan en lo mejor. ¡Qué sufrir! Y tenemos escenas finales, esperaba ansiosa por ellas en cada capítulo. Con las de los protagonistas no hay quien me quitase la sonrisa tonta de la cara.

La mayoría de los capítulos se acercan casi a la hora y media de duración y el último casi llega a las dos horas. Ni lo parece, se me pasaban volando. Y el OST muy bueno, sobre todo la canción Sigriswil Y más cuando suena en SPOILER  la última escena, qué perfección FIN SPOILER.


4 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me llama desde que lo vi por primera vez porque me parece que la premisa es bastante original y los actores principales me gustan bastante. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, eso me hace pensar que me gustará cuando me anime a verlo.

¡Nos leemos!

BookLover dijo...

Holaa!! he leído muy buenos comentarios sobre él, así que espero darle la oportunidad pronto. Excelente entrada.

Blessings!!

Cris dijo...

Hola! Siii, la verdad es que es un kdrama muy bueno. Yo tengo que decir que algún capítulo si que se me hacía un poco largo. Y me faltó que enseñasen una relación un poco más madura entre el Capitán Ri (sabemos que es tuyo) y Se Ri, sobre todo cuando ambos estaban viviendo juntos.
Yo quiero que pase un tiempo para que se me olviden las cosas y poder verlo de nuevo :)
Saludos!

Vanessa dijo...

Hola
Mira que se encuentra entre mis favs del año y que decir el fangirleo de verlo en emisión me tuvo al borde del colapso.
Me alegra que disfrutaras de este maravilloso dorama.
Saludos.
Ataque Friki