lunes, 28 de diciembre de 2020

La lista del corazón

 La lista del corazón 
Título: La lista del corazón
Autora: Kasie West
Editorial: Puck
Páginas: 314
Sinopsis: 

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre.
En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).
Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?

Opinión: 

Este es la tercera novela que leo de la autora. Con lo que disfruté de P.D Me gustas estaba claro que leería más, aunque no tenía las expectativas altas, con que fuera como La distancia entre tú y yo me parecía bien, pero se ha quedado bastante lejos.

Es una lectura ligera y que se lee muy rápido como las otras de la autora. Pero esta se ha centrado en su título y no en el romance, en Abby haciendo las cosas de la lista del corazón que hace. En vivir otras experiencias para mejorar sus pinturas y participar en la exposición. El romance también es una parte con peso en la historia pero se deja más para el final, excepto por la cantidad de veces en las que Abby nos recuerda que fue rechazada por el chico que le gusta. La parte romántica falla mucho porque no sé de dónde han salido esos sentimientos, es algo que está forzado. El chico parece que se interesa por ella cuando aparece otro. Y sabía que iba a acabar como lo hace pero en serio, es que el chico suelta una frase en la penúltima página ni medio normal  SPOILER dice que el amor no correspondido es lo peor, ¿entonces por qué le ha hecho eso a Abby si la quiere? Es para mandarle a la mierda definitivamente FIN SPOILER. Que pensándolo al final prefiero que haya terminado como lo ha hecho porque SPOILER Elliot se merece a alguien que lo quiera y lo valore, no a esta que pasa de él, que se quede con su Cooper FIN SPOILER.

Si fuera solo la parte romántica el problema sería una cosa pero los personajes son otra. En realidad la protagonista, que cae mal, ya que el resto de personajes que van apareciendo no me dicen mucho. La novia de Cooper me ha llegado a dar pena porque Abby la trata mal y se ríe de ella. La novia en algún momento se siente atacada e intenta meterse pero al final lo que se consigue es que la protagonista sea la que me caiga mal, que diga lo que tiene que decir con ella delante. Además, Abby es una engreída y se fuerza a ser lo que no es. Cooper parecía que no la aguantaba cuando ella le obligaba a que él también hiciese su lista, si ha tenido la idea estupendo, pero que deje que cada uno haga lo que le apetezca, el chico parecía que lo hacía porque no le quedaba de otra. No es la peor protagonista que me haya encontrado, hasta me he puesto de su parte en algo que le pasa al final. Y no me parece muy normal que tenga que estar ella pendiente de su madre, le caen cargas que no le corresponden y no puede sobrellevarlo. Del resto de personajes la trama de la madre me parecía interesante, una pena que no haya dado más de sí. Es como que la autora no ha querido entrar en ningún tema más allá de la lista y después la parte romántica. Hay algunos diálogos que me parecía que estaban de más, conversaciones con algunos personajes de relleno. 

Lo de ir cumpliendo la lista no veo que cambie la vida de la protagonista, está bien para que tenga otras experiencias pero sigue siendo la misma. Ha sido entretenido y como es corto Abby no ha llegado a darme asco, pero es una historia muy floja.



3 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Habiendo leído todos los libros de la autora, tengo que decir que este es de los que menos me gustaron. Ni la historia me terminó de convencer ni me gustaron los personajes, así que no me extraña para nada leer tu opinión.

¡Nos leemos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues coincidimos en todo. En general me gustó y es entretenido, pero no es de mis favoritos de la autora.
Besos!

Leyna dijo...

¡Hola! =)
Me llamó en su momento, pero luego lo descarté por las malas críticas que veía y porque lo que he leído de la auitora no me ha entusiasmado xD

Un abrazote :P