jueves, 31 de diciembre de 2020

Repaso 2020: Mejores canciones K-pop

 

Aquí estoy con mi top de todos los años, o lo que sea esto, es que no quiero meter tantas canciones pero si las dejo fuera después me arrepiento...se ha quedado en 18 y ya estoy quitando unas cuantas.

 
 
Ateez - Answer. Que quede claro que elijo una canción de cada grupo...si no sería todo el top de Ateez. Todo lo que han sacado estos chicos es una maravilla, tanto las canciones que promocionan como las que no...y hasta los covers que hacen. Sus álbumes son buenísimos y he puesto esta por ser el primer comeback del año que se fue directo a mi lista. Son unos reyes 😍 y ahora que van a participar en Kingdom más, los seguiré en el programa.
Everglow forever let's go - Dun Dun. Empecé a escuchar a estas chicas con Adiós pero con esta canción se han superado. Después sacaron La Di Da que es otro temazo que también podría estar aquí. 
Kard - Red Moon. Con la de veces que la he escuchado como para no meterla.
BTS - We are bulletproof: The eternal. Había puesto otro vídeo en la que la cantaban en directo pero como no me gustaba como se escuchaba la canción lo he cambiado por ese. Me he pensado si dejarles fuera pero no puedo, lo último que han sacado no me va y estoy harta de ver que ganan programas sin hacer presentaciones pero el primer álbum que sacaron este año fue muy bueno y tenían que estar aquí.
Itzy - Wanna be. Muy pegadiza. Lo que la he llegado a escuchar.
Oneus - A song writteng easily. Otro grupo que puede estar aquí con esta canción o con To be or not to be. Me encantan.
Monsta X - Flow. Con estos me están gustando casi más las otras canciones que promocionan que los comebacks en sí.
J.Y. Park y Sunmi - When we disco. Sunmi no podía faltar, me encantó Pporappippam (pensaba que la palabra era inventada) pero esta la he escuchado más. No sé qué les ha dado a los coreanos con las canciones retro (será por Dinamite¿?) pero yo encantada.
Treasure - I love you. La que me han dado los grupos nuevos este año... ¡es que no se puede empezar tan bien! El debut de estos chicos me gustó pero es que esto fue una pasada con esos cambios de ritmo y tantos corazones ¡me encanta!
A.C.E - Favorite boys. Unos chicos que escucho desde el año pasado más o menos (y ahora he ido a mirar cuando han debutado porque lo mismo no tenían más años pero son del 2017) y con esto me gustan más.
CLC - Helicopter. Suelen sacar canciones que me gustan ¡pero tanto como esta no!
Loona - Voice. Este año he escuchado más a estas chicas y me han sorprendido con esta canción. Con otras no me gusta del todo los cambios de ritmo que tienen pero esta es ideal.
TxT - Blue hour. Me he llevado cierto chasco al darme cuenta de que a la canción en el álbum le falta una parte de las presentaciones (cuando se ponen el sombrero) que es lo que más me gustaba pero se lo voy a pasar.
Twice - I can't stop me. Este año regresan a mi top. Lo curioso es que cuando sacan las mejores canciones comeback el resto del álbum es peor. Me gustaron más los que sacaron el año pasado pero con los comebacks bajaron algo de nivel.
GFriend - Mago. Flipo con esta canción, es que no me esperaba para nada que me saliesen con algo así y menos después de su anterior comeback. El ritmo no puede ser más pegadizo y no sé qué parte me gusta más, si el Tic Tak, el Yes you o el Hakuna Matata.  Lo mejor que han sacado estas chicas.
STAYC - So bad. Seguimos con grupos nuevos. Aunque tuve que comprobar si son nuevas o es que no las conocía. Me dio por probar a oírlas en un programa a ver cómo eran y aquí han terminado. Ojalá sigan así.
Enhypen - Given-Taken. Con esto de preparar el top creo que ya he conseguido aprenderme su nombre porque no se me quedaba. Otro grupo nuevo que empieza fuerte.
Onewe - A book in memory. Lo que me gusta la voz de Yoon Hong. Aunque soy muy de Dongmyeon. Cuando la escuché por primera vez pensé que sería un aburrimiento pero la cantan tan bien que es una pena que no la hayan promocionado más.  No sé lo que dicen pero me parece preciosa 😆

4 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Tengo que decir que hay algunas que no he escuchado, pero de las que mencionas me encanta sobre todo la de Everglow. La verdad es que todo lo que han sacado desde el debut me ha maravillado, así que estoy deseando que hagan más comebacks.

¡Nos leemos!

Xing Queen dijo...

Hola ^^ uff un top 18 es buenísimo, yo haré mi top 100 jaja xD Comparto los sentimientos con ATEEZ, tienen tantas canciones tan geniales que es casi imposible elegir solo una e igual pienso ver Kingdom.
Las cancioes debut de enhypen y Stayc tambn entran en mi top, fueron muy buenos debuts :D
Blue hour, I can't stop me, voice y wannabe tambn fueron de mis canciones favoritas, tenemos gustos parecidos.
Muy buena entrada y feliz 2021 :D

Kiwy Books dijo...

Hola, concuerdo con tigo en muchas de las canciones especialmente con las de BTS, GFriend y TXT, me encantó esta entrada que hiciste la verdad es que a mi nunca se me ha ocurrido hacer un recuento de la mejores canciones de KPop de un determinado año.
Soy nueva en tu blog y ya te sigo, espero que en cuanto tengas tiempo puedas visitar mi blog, saludos desde kiwybooks!

Pinkiland dijo...

Holaaa!

Hace mil años que no escucho k-pop, a ver si este año me pongo (no se yooooo, jajajaja). Si lo hago ya te preguntaré XDD

Un besazooo!!