lunes, 7 de diciembre de 2020

The gentlemen alliance



 The Gentlemen Alliance † #01

Título: The gentlemen alliance
Autora: Arina Tanemura
Editorial: Glénat
Tomos: 11

Opinión: 

Haine está enamorada de Shizumasa, el presidente del consejo de estudiantes al que llaman el emperador. Como tiempo atrás Haine era una pandillera sabe defenderse, eso y su amor no correspondido la lleva a convertirse en la guardaespaldas de Shizumasa y quedarse junto a los demás miembros del consejo: Ushio, Maora y Maguri.
---

El comienzo de este manga me resultó un poco caótico. Tenemos unos cuantos personajes pero no hay presentación de ellos, apenas una frase corta o ni eso. La historia empieza con Haine que ya está enamorada y los conoce a todos, por lo que en el primer tomo no conseguí meterme en la historia. Es como si la autora no empezase la obra por el principio, pero hay que decir que en el segundo cambió y empezó a gustarme, además mejora cuando se muestran escenas del pasado de cuando Haine conoció a Shizumasa y sus amigos. Lo mismo me pasaba con personajes que aparecen unos cuantos tomos después, Haine los conoce pero yo no. Pero ha sido hacerse a ellos porque uno de los puntos positivos de este manga es el elenco de secundarios. Hay personajes con secretos y además, está el tema de la familia de Haine, que la vendió. A pesar de que se presenta como una historia estudiantil realmente de eso tiene poco, se adentra en los personajes y lo que sienten.

En cuanto a la parte romántica tenemos un triángulo amoroso. He quedado contenta porque ha acabado como yo quería y tal y como iba la historia no lo he tenido claro hasta que he llegado al final. Lo malo, que al chico le sobra alguna que otra frase posesiva. Tenemos otras historias secundarias, la que más me ha gustado ha sido la de Maora y Maguri por el desarrollo aunque me sobran ciertos comentarios que se hacen....ahí es donde se notaba que a la autora no le gustaba esta pareja, como comenta en el último tomo. El arco argumental de Ushio-Haine me ha gustado mucho pero la relación que tiene Ushio con otro personaje no la he terminado de ver, me parece que se ha forzado y parece que el otro está enamorado solo porque le recuerda a la persona que amaba. Y también está la historia de los padres de Haine, la relación de sus hermanos, con Toya tengo la impresión de que la autora quería contar más de este personaje y no ha podido....y otros personajes que no son tan relevantes.

Me han gustado las situaciones en las que acaba metida Haine, la chica pelea por lo que quiere, lo negativo sería la resolución, parece que hablando cambia a la gente, pero siendo una manga de la Ribon supongo no podía ser de otra manera, la autora no puede llegar a más con sus personajes, demasiado con que los meta ya en esas situaciones. Y con la parte sentimental, aunque Haine esté indecisa con sus sentimientos porque quiere a dos chicos no ha resultado pesada, al tener otras tramas y otros personajes no estaba siempre con lo mismo. Esta parte está muy bien explicada porque se entendía que ambos eran importantes por lo que habían significado en su vida.

Tiene cosas que podrían haber sido mejor pero una vez que me hice a los personajes y pude seguir sus historias fue un no parar de leer.

A mí me parece que la capacidad de creer en un porvenir radiante depende en gran medida de    los finales felices que se hayan visto a lo largo de la vida.

 

2 comentarios:

Cris dijo...

Hola! Que recuerdos de esta serie! O los pocos que me quedan porque he ido a mirar de cuando tenía hecha la reseña y lo leí en 2013! Vamos que no me acuerdo de casi nada de la historia. Pero en mi reseña de por aquel entonces coincido contigo en que todo es muy caótico al principio, peor que una vez te haces con los personajes la cosa mejora.
Saludos!

Kitty Holmes dijo...

¡Buenas!

A mí la verdad es que este manga no me hizo mucho. Coincido con que el primer tomo es muy confuso y luego se me hizo más llevadera la historia, más entretenida. Pero aún así me parecen tan surrealistas ciertas cosas que al final no terminé de conectar. Y las frasecitas del chico me ponían de los nervios. Eso sí, el dibujo de Tanemura es muy bonito.

¡Un saludo!