viernes, 6 de agosto de 2010

Adicción





Título: Adicción
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 343


Sinopsis:
Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.

Opinión:
Hay spoilers del anterior libro.

Lucas escapó de la academia Medianoche cuando fue descubierto, era un cazavampiros infiltrado como alumno y la mitad de los alumnos de la academia son vampiros. Pero él ha cambiado su manera de pensar desde que se enamoró de Bianca que es vampira aunque la falta completar su transformación. Ella es especial porque es hija de verdad de sus padres, los vampiros no pueden tener hijos pero para tenerla hicieron un trato especial, ahora Bianca pagará las consecuencias.

Adicción es la continuación de Medianoche. En mi opinión si la autora hubiera juntado los dos primeros libros de esta saga habría conseguido uno bastante bueno. El primero fue demasiado introductorio, este es igual o más lento. Ya conocemos a los personajes pero ahora aparecen otras "criaturas", los espectros que acosaran a Bianca, es la trama central de este libro. Nos tendrá con el misterio de saber por qué van tras la protagonista. Me ha parecido que la autora lo puso todo demasiado intrigante para lo que después resulta ser.
Aunque reconozco que es original lo de que haya metido espectros, no me los había encontrado antes en un libro juvenil de vampiros.
Se deja un poco de lado la parte de amor, ya que Lucas está lejos, ha vuelto con la Cruz Negra, los cazavampiros, aunque él y Bianca se siguen escribiendo e intentando contactar como pueden apenas sale en el libro.
Empieza a tener más importancia otro personaje, Balthazar que está enamorado de Bianca. Conoceremos más de él y de su vida.
Al final del libro hay un poco más de acción que en el primero, pero tampoco se da mucho.

Respecto al ritmo sigue igual que el anterior libro, con algunas partes lentas aunque se lee rápido, es entretenido más que otra cosa.

No hay comentarios: