lunes, 9 de agosto de 2010

El Beso del Vampiro





Título: El beso del vampiro
Autora: Lynn Raven
Editorial: Destino
Precio: 14,95
Páginas: 216

Sinopsis:

La llegada de Julian DuCraine ha revolucionado la vida de la pequeña localidad de Ashland Falls. Casi todas las chicas del instituto suspiran por dar un paseo con ese chico sobre su fabulosa moto; incluso Dawn, aunque ella es demasiado orgullosa para aceptarlo… El apuesto Julian, con su tez pálida y sus gafas oscuras, parece divertirse manteniéndola alejada. Pero no será por mucho tiempo, porque el destino de ambos, sin que puedan evitarlo, se cruzó hace años…

Por cierto, mirad la portada alemana...es preciosa! La española no me gusta nada viendo esto...



Del precio la verdad 15 euros para 200 páginas no es muy barato pero hay que decir que tiene tapas duras y el papel es muy bueno.

Opinión:

Dawn vive con su tío, hasta hace poco tenía guardaespaldas que la acompañaban al instituto pero discutió con su tío pidiéndole que no quiere que la acompañaran. Llega al instituto un nuevo alumno Julien DuCraine, tan sólo lleva dos semanas y ya ha roto varios corazones. Dawn queda con sus amigos para ver una película y una de sus amigas llega acompañada por Julien, y este, para librarse de su último ligue que se encuentra allí, Cynthia, le pide a Dawn que vaya a dar una vuelta con él en la moto, ella acepta pero una vez que llegan al lugar que ella dice la deja tirada.

Este libro me ha encantado, para tener poco más de 200 páginas abarca mucho. Tiene una relación entre los protagonistas que me gusta y una trama interesante. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Dawn pero al final de los capítulos cambia y lo narra otra persona que no se sabe quién es hasta avanzada la lectura, aunque no es difícil de imaginar. Esta persona le da bastante misterio al libro.

La relación de amor entre los protagonistas me gusta porque a pesar de ser rápida ha tenido bastantes piques desde el principio. Julien es el típico chico misterioso, va con siempre con gafas de sol y poco a poco Dawn irá descubriendo más sobre él.

Sobre los personajes a comentar que Julien como no, me ha encantado, todo su aire de misterio me enamoró, al principio es bastante borde con Dawn y tiene esa fama de ligón pero según iba leyendo lo iba conociendo realmente como es y me encanta. Dawn me ha gustado aunque se contradice ella sola bastante, al principio decía no estar interesada en Julien pero bien que acepta corriendo cuando la invita a dar un paseo en moto. Pero aparte me ha gustado porque tiene carácter, aunque parece que la cueste al final termina diciendo lo que piensa sin cortarse. De los secundarios comentar que no me dicen mucho, están los amigos, el típico que está enamorado de Dawn sin decirla nada y cuando empieza a ver que se lleva con Julien empieza a reaccionar.

Me gusta como está escrito el libro porque ocurren cosas muy inesperadas, en un momento alguien hace una cosa y de pronto pasa a hacer otra, dicho así parece que uno se pierde al leerlo pero no, está bien explicado y me sorprende bastante.

Lo malo es el final, muy abierto, me gusta como progresa la relación entre Julien y Dawn y como se dan los sucesos pero hay cosas que quedan muy abiertas y no se sabe nada de cuándo saldrá la continuación en España. Me ha dejado con muchas ganas de saber más.

Y hay otros puntos que no se explican y esto no creo que lo esplique en los siguientes que a mí no me han gustado porque no les veo mucho sentido.

Otro punto que puede no gustar es su gran parecido con Crepúsculo, tiene partes que son casi completamente iguales, tan solo cambia el lugar donde se desarrollan los hechos. A mí los libros de este estilo me gustan por lo que no he tenido problemas pero a quien no le gusten las copias puede que este libro no le haga mucha gracia. Aunque aparte de esos momentos lo que es la trama es muy diferente.

Algunas cosas que he visto parecidas a Crepúsculo: (Hay spoilers del final de El beso del vampiro):

- Julien no quiere que Dawn se le acerque porque no la conviene.(Aunque esto ya no es solo de Crepúsculo, también se ha visto en otros libros).
- El "accidente" cuando se caen las estanterias, Dawn ve que Julien está lejos y la salva. (Esto es lo mas copiado a crepúsculo y encima la conversación de después..cuando él la intenta convencer de que estaba junto a ella ¡esta exacto!)
3. Al final del libro cuando Julien tiene que lamer las heridas y teme hacerla daño porque cree que no va a poder (y lo consigue).

Resumiendo es un libro muy al estilo de Crepúsculo aunque con una trama diferente y que para lo corto de es tiene una buena historia de amor que engancha desde las primeras páginas.

No hay comentarios: