domingo, 8 de agosto de 2010

Despedida



Título: Despedida
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 333

Sinopsis:

Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondicional de Lucas, aunque lo cierto es que le gustaría pasar mucho más tiempo con él. Las cosas se complican cuando Bianca descubre que Kate y Eduardo han capturado a Balthazar y se disponen a torturarlo para obtener información acerca de la señora Bethany. Muy afectada por la noticia, Bianca siente que no puede mantenerse al margen, pero sabe que ayudar a su amigo supondría infringir todas las normas de la Cruz Negra...

Opinión:
Puede haber spoilers de los anteriores libros.

Bianca ha escapado de la academia Medianoche, ahora está con Lucas en la Cruz Negra, los cazavampiros. Siendo ella vampiro tiene que ocultarse como puede para que no la descubran pero no es tan fácil. Además la Cruz Negra ha capturado a su amigo Balthazar.

Apenas tardé unos pocos días en leerlo. Medianoche y adicción no me terminaban de convencer, fueron un poco lentos y no eran muy interesantes pero Despedida ya es otra cosa, la saga Medianoche mejora mucho con este libro, que consiguió engancharme desde las primeras páginas a diferencia de los anteriores que no me llegaron a enganchar en ningún momento . Por fin la saga se pone interesante y ocurren muchas cosas. Además el libro contiene muchas más acción. Es cierto que muchos de los sucesos de este libro son muy predecibles pero yo ya quedé contenta, ¡por fin pasa algo!
De la parte de amor me ha gustado como se ve la relación entre Bianca y Lucas, su amor a primera vista no me gustó nada, en el anterior libro apenas salía Lucas pero ahora que vuelve a aparecer tanto Bianca como él me han gustado mucho más. Balthazar es un personaje que no me terminaba de convencer pero en este libro ganó muchos puntos sobre todo al final.
Se producen grandes cambios que no me esperaba para nada y me gusta que por fin esta saga me sorprenda. También hay ciertas partes del libro que tal como están narradas me han dado bastante pena.


Spoilers de Despedida (del final):

Espero con ganas el cuarto libro...ya tengo ganas de ver como reaccionara Lucas al ser un vampiro y que pasara con él y Bianca porque veo complicado que un fantasma y un vampiro puedan estar juntos aunque a veces se pueda materializar...ya se vera todo (aun que quede mucho para que salga!) y otra cosa quiero ver la reacción de Kate, la madre de Lucas cuando vea que es un vampiro.



No hay comentarios: