domingo, 9 de febrero de 2014

Frases




Hoy toca frases, esta vez de El temor de un hombre sabio de Patick Rothfuss. Hace unos meses dejé unas cuantas del primer libro y ahora le toca a su continuación.

Sí, mi laúd tenía defectos ¿pero qué importa eso cuando se trata de asuntos del corazón? Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto.

--

(...) Las preguntas que no podemos contestar son las que más nos enseñan. Nos enseñan a pensar. Si le das a alguien una respuesta, lo único que obtiene es cierta información. Pero si le das una pregunta, él buscará sus propias respuestas.

---

(...)Cuanto más pobre eres, más valioso es tu orgullo. Yo sé lo que se siente. Jamás podría haberle pedido dinero a un amigo. Habría preferido morir de hambre.

---

(...)Pero a veces, la mejor ayuda para una persona es que ayude a otra.

--

(...)Si todo lo que vas a hacer está mal, puedes hacer lo que quieras. 


¿Qué os parecen? ¿Os gustan?

11 comentarios:

Cassia dijo...

Qué bonitas las frases ^^
¡Un beso!

Antarinith dijo...

Son unas frases muy bonitas, yo aun tengo pendiente el nombre del viento >.<

besotes!!

May R Ayamonte dijo...

hola!
son muy bonitas
un beso

Bambú dijo...

Todavía no he leído la segunda parte de esta saga, pero la verdad es que ya en su primera parte ya me di cuenta que tiene frases preciosas.

No soy de apuntar las citas que me gustan de los libros, pero la verdad es que luego me arrepiento cuando me encuentro libros como este que contiene frases tan profundas y bonitas ^^

La mitad de tu sonrisa dijo...

Siempre le he tenido ganas al libro y después de estas frasazas aun mas :D
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

Bam dijo...

Woow yo en serio tengo que leer los libros de Patick Rothfuss porque si n.n
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

Gracias por compartirlos :)
Un beso.

Thesolarbooks dijo...

Ashhh el primero es un libro que tengo muchísimas ganas de leer, ojalá pronto lo tenga en mis manos XD

Saludos!!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Ais, a ver si le hago un hueco pronto a esta trilogía, que le tengo muchas ganas >_< ¡Gracias por la frases! :D

Un besote!!

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! Son muy bonitas :3
Gracias por compartirlas.
Un besito ^-^

Unknown dijo...

Muy buenas, es que ese libro es la ostia :)