lunes, 24 de febrero de 2014

Sombra y hueso


Título: Sombra y hueso
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 423

Sinopsis:

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Opinión:

Hacía tiempo que no leía un libro de fantasía que me gustase tanto como lo ha hecho Sombra y hueso

Una de las cosas que más destaca y me ha encantado ha sido su ambientación, la autora se ha inspirado en Rusia para crear su historia. Pero lo que más me gusta es que consigue explicarlo muy bien sin tener que recurrir a muchas descripciones, me lo he imaginado todo perfectamente. Al principio del libro viene un mapa y después una página sobre los diferentes tipos de Grisha que hay y al empezar a leerlo tenía que ir mirándolo muchas veces para enterarme bien de la historia pero poco a poco se me fue quedando en la cabeza y ya no tenía que mirarlo. Es un libro que empieza muy bien pero después la historia pasó a ser más introductoria, en esta parte no pasaban muchas cosas pero era necesaria para conocer mejor este mundo. Después de esto vienen las sorpresas y en esto me encontrado una historia muy distinta a otros libros por la sombra, esa oscuridad que está llena de monstruos. El ritmo es rápido, quitando esa parte que me pareció introductoria es un libro que se lee en un suspiro. Hay amor pero no es lo típico, por una parte sí pero a la vez no, ha sido algo distinto a otros libros pero está muy bien llevado, nada de amores poco creíbles o rápidos. Y no puede faltar la acción, hay pero no mucha, la justa en los momentos necesarios.

No solo tiene una buena historia sino también unos buenos personajes, en especial los tres principales. Alina no es la protagonista valiente de la historia, no, al principio está bastante perdida pero va evolucionando y sintiéndose más segura de sí misma. Es una buenaza pero toma buenas decisiones aunque no todo le salga bien y me ha encantado por su sinceridad aunque a veces se arrepienta al momento de lo que dice.
El Oscuro es el mejor personaje, es frío y despiadado. Me ha tenido intrigada, con cada escena en la que aparece siempre me quedaba con ganas de saber más sobre él, es un personaje que atrae mucho.
Mal es el amigo de siempre de la protagonista, me ha gustado sobre todo por su relación con ella, como se quieren y como se reconcilian cuando hay distanciamiento entre ellos.

Tal como termina casi podría haber sido solo un libro si hubiera tenido más páginas pero se nota que la historia da más de sí para los siguientes libros y se puede profundizar aún mucho más en los personajes.
Sin duda es un gran comienzo de trilogía y espero que la autora consiga mantener el nivel en las siguientes partes.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Los libros de fantasía no son los tipos de libros que me suelen gustar, pero este tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
Un beso^^

Elilith dijo...

A mi me está encantado también :)
Gracias por la reseña.
Besos desde Andrómeda.

Luz dijo...

No me atrevo a comentarlo hasta que lo acabe, tengo impresiones contradictorias...

Un beso!

Unknown dijo...

Lo tengo en mi lista :)

MeriiXún dijo...

Hola!
Ais tengo muchas ganas de leerlo >.<
besos

Fantaseando con libros dijo...

Ya con la portada me compra. Ahora con tu reseña tengo ganas de leerlo.
Besos :)

Lyla Bliggie dijo...

Tengo unas ganas enormes de leer este libro y no sé ni cómo no está el primero en mi lista de pendientes >///<
¡Besos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola!
Yo tengo unas ganas locas de leerlo, pero no sabía que era comienzo de saga, vivo en la parra xD
Un beso.

La mitad de tu sonrisa dijo...

Confieso que no lo conocía pero lo cierto es que si que tiene buena pinta! ME lo anoto ^^
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

May R Ayamonte dijo...

hola!!
le tengo mil ganas y admeás lo tradujo un bloguero que me cae geniaaaaaaaaaaaaaaal

un beso

Bambú dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, me parece muy original y he leído críticas muy buenas. No soy muy fan de Rusia, pero me parece llamativo que la historia se desarolle allí XD

Saludos

Nerea y Ariane dijo...

Las criticas que estoy leyendo últimamente son bastante buenas y me están entrando ganas de leerlo.
Un besito ^-^

Bam dijo...

Sin duda alguna tengo que leer esta saga *w*
Buena reseña!
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro impresionante.
Un beso.

Kalam dijo...

El libro está recibiendo críticas muy positivas en todos lados... Al final me lo voy a tener que leer XD

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetonaa!!

Este libro lo tengo apuntadisisisismo jejeje La verdad es que me apetece leerlo, pinta bastante bien :D

Un besote!!

♕ ‏P o l y dijo...

Espero poder hacerme pronto de el :c ya me dieron muchas ganas

Melodías por escrito dijo...

Nos ha gustado todo lo que hemos leído sobre esta novela, además la portada es una monada. ¡Gracias por la reseña!

Un besazo!! ^^

Saru dijo...

Uis, qué ganas de leerlo *-*

Pinkiland dijo...

Este ya no me llama tanto, no sé porque, cosas mías XDDD
Saludos!

crisis.91 dijo...

Es genialoso que te gustase porque es la leche a mi buff me sorprendió muchisimo. Y mmm es cierto que con unas cuantas páginas mas.. pero No! xD Mejor más libros jajaja que necesito conocer mejor a El Oscuro :P

un besin